¡Quiero mudarme de una vez! La garantía del tiempo de construcción venció el jueves y ahora deberíamos recibir 300 € por cada semana iniciada.
Ya he informado sobre el asunto al contratista general (GU). La respuesta automática es la referencia al coronavirus y al mal tiempo debido a la nieve en febrero.
No hubo mal tiempo conforme a la VOB (tenemos contrato de obra bajo el código de construcción) este invierno. Al revisar las temperaturas medias, los días de heladas y de hielo de los años 1980 a 2010 de la estación meteorológica más cercana según el DWD y compararlos con las registraciones de este invierno, estamos exactamente en el promedio.
=> Argumento refutado
Tampoco aceptaría la referencia al coronavirus. Firmamos a mediados de junio de 2020, después del primer confinamiento y de todos los cierres iniciales de operaciones por cuarentena. El contratista general conocía los riesgos de coronavirus. No hubo escasez de materiales en nuestra obra, al menos no nos lo comunicaron. Antes de que comenzara en serio, ya teníamos todo instalado.
=> Argumento, al menos desde mi punto de vista de profano, poco sólido legalmente.
Los retrasos fueron en gran parte, desde nuestro punto de vista, causados por:
[*]El ladrillero trabajó solo casi 3 meses. Observaba cada ladrillo desde las seis caras para divertir a la zona de construcción antes de colocarlos.
[*]Trabajos de corte en los techos por montaje incorrecto y falta de control por parte del encargado de obra del contratista general. Detectado a finales de junio. Desde entonces, trabajos de corrección, el mortero y vacaciones del fabricante de escaleras.
[*]Retraso del instalador del mortero (con tiempos ajustados) debido a los trabajos de corrección mencionados.
[*]Falta de dirección estricta al fabricante de escaleras por parte del contratista general. Ya lleva una eternidad demorando y retrasando todo lo demás. Esto también es consecuencia de la reprogramación causada por los trabajos de corte.
Además, le he señalado los altos costos energéticos de los deshumidificadores que funcionaron semanas para compensar los retrasos en el mortero. También quiero una participación proporcional en los costos. Incluido el programa de calentamiento del mortero, consumimos 6000 kWh.
Responderá la próxima semana, cuando su encargado de obra responsable regrese de vacaciones. Hasta ahora siempre hemos encontrado un acuerdo razonable para ambas partes. Me molesta cuando se usan excusas baratas y alguien no asume sus errores. Por nuestras experiencias previas con el contratista general, simplemente espero que esta vez me haya enojado sin razón y que la investigación sobre el mal tiempo haya sido precipitada.
Bueno, pero no se enriquece uno gastando dinero, por lo que es comprensible.