Plano de casa unifamiliar OWL aprox. 150 m² con jardín al este

• Erstellt am 09.01.2020 21:17:47

11ant

24.01.2020 11:25:04

Ya había señalado que me parece que el arquitecto tiende a actuar de manera demasiado orientada al diseño. Lamentablemente, la belleza es paradójica: si se la fuerza, huye. Si se la intenta atraer, no se debe interponer en la fusión de lo deseado y lo crecido de forma natural. Pero en este "cada uno es arquitecto de su propia desgracia", el arquitecto y el propietario tiran del mismo lado como un equipo perfecto. Así como aquí hay daños colaterales respecto a las contraventanas de puertas y ventanas, no me sorprenderían los despreocupados en el tema de la planificación de ejecución con el resultado de granos en la placa de yeso (al encerrar la técnica de extracción de humos, etcétera).

Se dice que cuando dos discuten, el tercero se alegra. Me parece que también puede invertirse: cuando dos están de acuerdo en las prioridades equivocadas, el resultado se va al garete. Y también se dice que un cocinero enamorado salaría demasiado la sopa. Aquí, por el enamoramiento de la estética, se ha olvidado la conciencia de dosificar el ladrillo caravista como condimento.

kaho674

24.01.2020 11:46:03

Pero ahí hay un mirador perfectamente integrado. Si cambias las habitaciones, perderás superficie para colocar muebles.

Matthew03

24.01.2020 11:50:38
Puede ser. En el baño de visitas no necesitaría mucho espacio, por lo que el guardarropa más adelante valdría la pena para mí... pero eso el propietario debe saber y decidir por sí mismo.

OWLer

25.01.2020 09:42:02
Entonces, ayer ya no funcionó. Ahora por fin es fin de semana, pudimos dormir dos noches sobre el diseño y ahora lo revisaremos nuevamente.

Sobre el punto 3:
Creo que por el momento se planea construir el sótano fuera de la envolvente térmica. GU1 quería eso con el sótano ya terminado y el pozo de luz. Estos son diseños de GU2 – para los que solo tenemos costos aproximados (en el presupuesto). Antes de empezar a aislar el sótano necesito primero la oferta de GU2 para saber cuánto costaría en realidad. Por eso, en la planificación actual, la puerta al sótano está prevista y es una puerta aislada (???).

Sin embargo, solo construiría así en caso de absoluta necesidad. El objetivo debe ser aislar el sótano también.

Pero aquí aún una pregunta sobre el sótano y la demanda de calefacción. Ayer estuve brevemente en la construcción de un colega que ha aislado bien su sótano. Él planea poner solo radiadores de panel en las paredes de las "habitaciones habitables" del sótano. Su planificación ha demostrado que la calefacción por suelo radiante de la planta baja, combinada con el aislamiento, debe calentar el sótano lo suficiente como para que, en el sótano, apenas se necesiten radiadores de panel. O sea, se puede prescindir de la calefacción por suelo radiante en el sótano. Solo va a dejar que le instalen las tuberías de calefacción en la pared.

¿Es eso realista? ¿Qué tan cálido/frío es en la práctica un sótano aislado pero sin calefacción, especialmente en nuestra región llana de OWL? Aquí, el último invierno duro con -20 °C fue hace más de diez años.

Sobre el punto 4:
Es un punto válido. Hm. Tanto la casa de mis padres como la de mi esposa tenían el dormitorio principal al sur. No he escuchado quejarse de eso. Sin embargo, son ambas casas de finales de los 90. Lo ideal sería diferente, te doy la razón. Voy a comentar el tema otra vez.

Eso es cierto. Lo veo como una función de control pasiva - especialmente cuando más adelante haya refrescos con alcohol.

Ahora empezaremos con la planificación de la cocina. Estamos coordinando una cita. Luego veremos cómo hacer coincidir nuestra idea de cocina con el plano.

Hemos visto lo de intercambiar cocina y sala. Definitivamente tiene sus ventajas. Pero en esta forma nuestra sala no es visible desde fuera. El vecino del sur ha puesto su carport/garaje de tal forma que solo puede ver nuestra cocina/comedor desde el primer piso. Así que no puede ver la sala por el ángulo. Tampoco será visible desde la calle. Queremos conservar esa ventaja. Si intercambiáramos, eso ya no sería posible.

Sobre las ventanas:
Sí, las ventanas están puestas principalmente por la vista exterior y nos gusta mucho. El ancho de la ventana lo condiciona el vestidor y el diseño continúa desde arriba hasta abajo en línea recta.

Puertas de las habitaciones:
Ya lo discutimos con el arquitecto en la reunión del plano. Creo que simplemente colocó las puertas con drag&drop y las posicionó en medio sin más reflexión. Ya las movimos varias veces con él durante la discusión.

Cuartos de los niños:
Hoy me recorto Pax de papel milimetrado y lo probaré. ¡Gracias por la pista!

En general, me sorprende que el plano no esté siendo tan duramente criticado. Ya he leído discusiones mucho más duras aquí. Así que parece que vamos por buen camino.

kbt09

25.01.2020 09:44:26
Si eso te alegra .. entonces diré que yo no construiría así.

OWLer

25.01.2020 09:59:05
OK, estaba claro. Eso pasa cuando uno se arriesga demasiado....