Plano de casa unifamiliar OWL aprox. 150 m² con jardín al este

• Erstellt am 09.01.2020 21:17:47

kaho674

25.01.2020 10:21:07
Todo este asunto del aislamiento en el sótano ahora también me confunde un poco. Básicamente, de todas formas tienes que aislar en algún lugar, ¿no? No me queda del todo claro si en un sótano sin aislamiento en la planta baja se puede también omitir el aislamiento del suelo. Los habitantes del sótano podrían decir algo al respecto.

Pero yo sospecharía inmediatamente que los costos de aislamiento son marginales en relación con la ganancia de la habitación adicional. Así que costo/beneficio lo veo inmediatamente a favor del aislamiento. Especialmente si las habitaciones del sur reciben una ventana.

Sobre la calefacción en el sótano, también construiría más barato. Solo un radiador en la pared para los locales comerciales. En las habitaciones del sur ya estaría indeciso. Si están completamente iluminadas con ventanas reales, elegiría la calefacción por suelo radiante. Pero eso por supuesto suma bastante. Queda pues como cuestión de presupuesto.

La planificación de la cocina la veo ahora como muy urgente. Como tenéis libertad en la planificación, podéis todavía decidir qué os gusta y si eso es suficiente, especialmente con la isla y lo que para mí es falta de profundidad para la mesa de comedor. También se pueden poner cartones y reconstruir una habitación para tener una impresión. Para mí sería un poco demasiado ajustado en el área del comedor; no valdría para mí la oficina en el oeste.

ypg

25.01.2020 10:41:47

.... porque no lo veía por la publicidad
Pero también creo realmente que ha ganado mucho.
Yo tendría algunos pequeños cambios, que son preferencias personales, pero que también tienen ventajas fundamentales.
En la planta superior deberían intercambiarse la ducha y el baño. El que se ducha no camina desnudo delante de la ventana, el que va al baño tiene luz natural durante el uso.
En la planta baja, personalmente haría las dos ventanas del guardarropa y del WC hasta el suelo, pero abajo las pondría satinadas.

Antes de pedir la cocina:
Aprovechen el fin de semana para cambiar las habitaciones: despacho donde ahora está la sala de estar. Sala de estar donde ahora está el despacho. Cocina hacia la terraza principal.
Creo que eso tiene varias ventajas, no solo en cuanto a la luz del sol.

¿No se podría hacer también en la planta baja?
Yo cerraría el sótano abajo y haría la escalera abierta. Las escaleras pueden ser tan bonitas

Ahora tenemos el dormitorio al sur, me gustaría tenerlo de otra forma. El calor no sale de la habitación hoy en día.

11ant

25.01.2020 11:37:23

Quienes hacen eso profesionalmente no deberían haber pensado menos al respecto que nosotras y nosotros, las personas que discutimos aquí.

Que todos los caminos llevan a Roma, de eso el camino equivocado es la excepción.

Baufie

26.01.2020 16:28:57
Encuentro el plano bastante logrado. Salvo 2-3 cosas.

En la planta baja definitivamente cambiaría el baño de invitados y el guardarropa por la suciedad y lo que no me gusta nada en la planta baja es que solo haya una "puerta pequeña" que conduce al área de cocina, comedor y sala de estar.

En la planta alta cambiaría el baño con la habitación de invitados, para que en el dormitorio tengan su tranquilidad. El camino más largo del dormitorio al baño lo aceptaría.

El vestidor con 2,20 es bastante estrecho, porque si quieren construir con muros gruesos se restarán unos 6 cm para el enlucido interior. Nosotros tuvimos una medida en bruto de 2,26 m, que funciona, pero 10 cm más no hubieran estado de más.

Sobre el sótano, no podrán evitar el aislamiento. Nosotros tenemos en el exterior de las paredes un aislamiento perimetral de 12 cm, debajo de la losa nada pero sí debajo del contrapiso.
Si han planificado calefacción por suelo radiante, yo la pondría también en partes de las habitaciones del sótano, y no como sugiere radiadores. Nosotros tenemos calefacción por suelo radiante en el cuarto de hobby, en el pasillo y en la lavandería. En la sala técnica y en los 2 trasteros no hay calefacción.

kaho674

26.01.2020 17:43:25
¡Difamación!

OWLer

26.01.2020 22:35:38
Así que, asumiremos las indicaciones respecto a la cocina y haremos adaptar la cocina. La vista exterior me la imagino tal como se muestra en el adjunto. Entonces tendremos muchas más posibilidades para organizar la cocina y no tendremos ese corte por la ventana de suelo a techo.

La ducha y el WC en la planta superior también deben ser intercambiados.

Hemos evaluado el WC y el guardarropa. De alguna manera no vemos la posibilidad de extender el guardarropa a esa longitud si colocamos el WC completamente en el erker.

Veamos qué es exactamente lo que quieren para este diseño. Cuando estén los números, esperemos poder continuar con la planificación.