Así que, seguimos. Nuevas aportaciones del arquitecto por parte del contratista general. Ha implementado muchos puntos que le mencioné. Sin embargo, ahora tengo la oficina en SO, que antes había criticado en la propuesta de en el aporte .
Oficina ahora en suroeste.
El espacio abierto de estar/comer/cocinar se ha reducido, pero la cocina es
más abierta.
La escalera sigue recta.
Despensa eliminada.
El área de entrada ahora es mejor accesible desde la rampa y está retraída. Por tanto, algo más protegida del clima desde el oeste.
Orientación consistente de la zona de estar hacia el este y, por tanto, hacia el jardín. Ahora la zona de estar tampoco es visible desde la calle.
La planta superior solo ha cambiado mínimamente en las paredes portantes, aunque se cambiaron la escalera y el pasillo.
Me gusta mucho más ahora, aunque sigo sin poder ver la calle desde la cocina. Pero a cambio, hay una gran ventaja en cuanto a la privacidad.
¿Dónde tengo dudas ahora?
Disposición del guardarropa/aseo con ducha en la planta baja. ¿Quizás intercambiarlos?
Ventana estrecha y al ras del suelo en la cocina. Tal vez se puedan ajustar las superficies de las ventanas, reducir la simetría y luego continuar en la zona de la cocina las ventanas a la altura de las de la oficina.
Voladizo en dirección este para el marco visual del hastial. Podríamos imaginar hacer el hastial a ras con la pared restante y revestirlo con ladrillo klinker. Eso solo supondría un punto de color contrastante desde la calle.
¿Cómo sigo ahora?
Ya tengo papel milimetrado aquí. Ahora puedo demostrar mis habilidades de manitas. Espero que una reparación de pantalla de iPhone y un cambio de batería sean suficiente cualificación para manejar las tijeras de manualidades con competencia. Normalmente, he delegado las manualidades y decoración a mi esposa.
Quizás este fin de semana vayamos al parque de modelos cercano y veamos planos similares para dejarnos impresionar por el espacio.
Sin embargo, me parece gracioso el temor a los trillizos.
A mí me parece cada vez menos gracioso. Hoy hablé con dos colegas. Uno tuvo que cambiar el uso después de construir. Otro todavía pudo tirar de la cuerda a tiempo durante la planificación y planear de nuevo. El problema de la avalancha inesperada de niños no parece ser tan raro. Aunque creo que mi tamaño de muestra no es muy - trastorno de búsqueda de palabras, la clase de estadística fue hace mucho - ¿grande/relevante suficiente?
PD: La vista norte aún parece incorrecta. Aún falta el retroceso en la entrada.