Plano de casa unifamiliar OWL aprox. 150 m² con jardín al este

• Erstellt am 09.01.2020 21:17:47

ltenzer

18.02.2020 18:56:15

Estoy de acuerdo aquí. Al ducharse, el agua a veces salpica más de lo planeado, se sale con los pies mojados y luego a menudo hay un charco en la zona de entrada del baño o una toalla constantemente empapada "para pisarla" ahí. Es mejor colocar la salida de la ducha de manera que solo se vaya allí para ducharse.

hausnrplus25

18.02.2020 19:22:13
Este argumento lo había leído por primera vez aquí en el foro y me pareció sensato. Nuestro baño actual comete exactamente ese error. Pero lo que encontramos mucho peor es que actualmente en nuestro piso, delante de la ducha hay muy poco espacio para secarse, porque o estás delante de la puerta o delante del lavabo. Cuando se usa solo, no importa. Pero siendo dos, es un constante “hazte a un lado”... Así que consejo: ¡realmente hay que simular las rutinas diarias para todas las habitaciones!

OWLer

23.02.2020 20:14:05
Por suerte, el fin de semana el clima ha estado todo el tiempo totalmente lluvioso. Así que el planificador del GU tuvo aburrimiento y pudo revisar nuestro plano una vez más. En principio, ahora ha implementado nuestros deseos de ajuste.

EG:

La saliente de la fachada se redujo de 50 cm a 25 cm. Ese espacio lo añadimos al salón y además desplazamos la pared una piedra más hacia abajo en el plano. El salón/comedor se amplió así 50 cm.

Lo de la puerta que ahora se elimina como conexión directa entre la entrada y la cocina fue idea nuestra. Pensamos que así tendríamos más posibilidades de diseño con armarios altos en la pared hacia el pasillo. Sin embargo, ya se siente como un error. Ahora estamos pensando si no sería mejor prever la puerta de la cocina desde un principio e instalar un dintel. Es decir, cerrar la puerta con ladrillos para luego solo tener que retirar el yeso y los ladrillos de la pared.

La saliente de la fachada está ahora "arreglada" para que mida un tercio de la longitud del edificio, pero por dentro solo tiene el ancho necesario para la escalera del rellano. La cocina así ganó 25 cm.

Todavía tenemos que pensar en las ventanas. Ahora mismo tendríamos una pared justo donde estaría nuestra mesa de comedor. La primera idea sería colocar la ventana del salón tal cual, pero a la derecha, junto a la mesa de comedor, y dejar la ventana de esquina en el comedor.

OG:

La escalera ahora es más estrecha y por tanto también el pasillo. Así hay más espacio en todas las habitaciones, excepto en la oficina. Los 25 cm adicionales de profundidad del edificio se han asignado al vestidor. No estoy seguro si eso es suficiente o si de algún modo tenemos que recortar un poco el baño y el dormitorio.

Keller: solo para información. Definitivamente no construiremos el gran pasillo con el pequeño cuarto de 10 m² así.

Außenansichten:

Los aleros siguen siendo muy grandes. Sin duda deben reducirse. La saliente de la fachada frontal debe llevar ahora yeso y dos grandes ventanas delante, a las que se pondrán persianas enrollables.

Unsere Meinung:
Pues finalmente estamos bastante satisfechos, porque ahora tenemos un plano bastante generoso y hemos colocado todas nuestras habitaciones. Todo sin experimentos raros de ángulos y paredes inclinadas.

El GU1 siempre nos lo puso muy difícil con sus planos. Siempre estaban todas las habitaciones, pero siempre parecía algo raro.

El GU2 tuvo a primera vista planos realmente geniales y un diseño estupendo. Pero luego cometió grandes errores en cocina/pasillo y cosas así. Me pregunto cómo puede un arquitecto titulado entregar algo así a sus clientes.

Con la gran ayuda del foro, especialmente de , hemos logrado que GU1 haga planos que parecen sistemáticos y ya no como si hubieran salido de un generador aleatorio.

kaho674

23.02.2020 20:28:36
La puerta de la cocina la pondría sin duda inmediatamente. Los armarios de la cocina también son realmente abundantes con la puerta, me parece. Los armarios también tienen que ser pagados. El baño de arriba, lamentablemente, no me gusta nada - la ducha arruina toda la habitación. Las ventanas de suelo a techo en la punta del tejado me parecen de alguna manera exageradas. ¿Van a construir la escalera hasta arriba?

LukeLuu

23.02.2020 21:07:14
Me gustaría saber en qué rango de precios están actualmente.

OWLer

23.02.2020 21:46:44
Ah sí, me había olvidado de escribirlo. Queremos volver a juntar el baño con papel milimetrado. Tampoco nos gusta así como está en el borrador. Encontraremos algo.

¿Te refieres a las ventanas en el mirador desde la vista de la calle/oeste? Las ventanas son realmente bastante grandes. Supongo que también tenemos que arreglar eso. También me imagino bien hacerlas como ventanas de 2x2, como en los diseños de GU2. Pero como están justo junto a la escalera del podio, probablemente serán fijas, sin función de inclinación. Se pondrán persianas exteriores.