Ah, ¿quieres interceptar todos los paquetes o visitantes al frente? Personalmente me parece un poco extraño, aunque uno sea introvertido.
Creo que delante de una entrada debería haber más que solo la delimitación del terreno. La entrada en sí solo se puede ver completamente con la casa, no es posible a 2 metros de distancia. Además, de alguna manera es como echar perlas a los cerdos...
Entiendo el punto y en un mundo ideal habría más espacio frente a la entrada, pero con un terreno limitado tenemos que decidir entre más jardín (quizás quisiéramos también espacio para una piscina) o una entrada más “representativa” y preferimos el jardín. Pensamos en colocar la entrada en la fachada a dos aguas, pero no nos gusta para el resto de la distribución de la casa. También me parece bastante cómodo poder sacar la basura casi en pijama sin ser visto desde la calle. Como dije, puedo entender totalmente lo que podría molestar en el diseño planeado de la entrada, pero creo que los compromisos asociados a otras variantes nos molestarían más.
He revisado rápidamente el plano en detalle. Sin medidas, sin embargo, mucho hay que adivinar. (Dejo de lado las ventanas.)
En el apartamento independiente encuentro el baño y el dormitorio demasiado pequeños.
El comentario de que aún se pedalea encima y se genera ruido me parece importante.
Estamos reconsiderando el dormitorio, en cuanto al baño veo las cosas de manera diferente. Ya tuvimos un baño con medidas casi idénticas y estaba absolutamente bien.
El WC de la casa principal es diminuto, tanto que te golpeas la cabeza contra el lavabo.
Aquí tampoco estoy totalmente de acuerdo. En nuestro piso actual tenemos un WC que es aún un poco más pequeño y nos parece totalmente aceptable. A pesar de medir 1,80 m nunca me he golpeado en ningún sitio. Claro que sería mejor más grande, pero no me parece tan terrible el tamaño.
Frente a una estufa debe/hay que haber al menos 1 metro de espacio, si no, (por experiencia propia) las almohadillas se queman.
La chimenea debería planearse más hacia la cumbrera que hacia el alero. Creo que debe (sí o sí) ser más alta que la cumbrera.
Como la chimenea será de gas, la salida puede estar donde está y la altura también es adecuada. Según tengo entendido, la normativa "cerca de la cumbrera" solo aplica a estufas de combustibles sólidos. Actualmente el sofá está a 87 cm del fuego (lo que se ve delante es solo el repisa), pero seguramente podríamos aumentar un poco más la distancia.
El comedor es ajustado, con sillas ocupadas cómodamente ya no se puede dar la vuelta alrededor de la mesa. La mesa es bastante pequeña.
Tengo que revisar la medida de la mesa, creo que son 180 cm (planeado con mesa antigua ya existente). No estoy seguro de que necesitemos dar la vuelta completamente para llegar a las ventanas frontales con la mesa llena. La salida hacia el porche creo que no será problema, ahí hay suficiente espacio. Quizás podamos ampliar un poco la habitación.
Los baños en la planta alta también son muy justos. La ducha del baño principal necesita una puerta.
Mañana la añadiré, aún faltan muchos detalles. ¿Dónde más ves falta de espacio en los baños? Me parecen adecuadas las anchuras de paso en todos lados. Como mencioné antes, no somos gente de grandes baños tipo wellness, así que no es prioridad para nosotros, pero claro tampoco queremos jaulas pequeñas. ¿Dónde exactamente ves zonas problemáticas de estrechez?
En general no me convence la zona de los padres.
¿Los armarios están dibujados a medida? ¿No son tamaños estándar?
Los armarios tienen 60 cm de profundidad y hemos planeado con las medidas de Ikea Pax. El programa reconoce cuando quieres representar armarios empotrados y añade un listón decorativo para tapar los pequeños huecos de los extremos. Pero eso también lo haríamos así en la realidad; la serie Pax es perfecta para armarios empotrados a medida.
Respecto al presupuesto: incluso con el subsidio veo más bien un 4 que un 3 delante de los ceros.
Con respecto a esto y según la oferta que tenemos no lo veo así. La casa de la oferta tiene superficie similar de ventanas, más puertas, y estilísticamente es muy comparable, como mencioné.