Plano de una casa de 200 m2, ¿qué opinas?

• Erstellt am 12.08.2022 11:48:52

Sunny_OE

13.08.2022 13:31:03

Gracias por tu comentario útil, Silke. En cuanto a los salientes, no estoy segura de si justifican los costos adicionales y sería una buena posibilidad para reducir gastos. Lo discutiré con la arquitecta.
También pensábamos en la isla orientada como protección visual y como barra para cuando vengan invitados, para que no sea lo primero que vean una cocina desordenada… ;) Pero tal vez podría ir en ángulo. Tengo que reconsiderar los armarios altos en relación con las ventanas, ahora gracias a lo sé. :)
En cuanto a la sauna, aún no están dibujadas la ducha, el lavabo y el inodoro, y en general sigo insatisfecha con este nivel. Hasta ahora no he tenido una idea brillante, así que agradeceré sugerencias.

kbt09

13.08.2022 13:36:55

Para que realmente sirva de protección visual, algo así debe tener la altura de una persona; todo lo demás es ilusión ;)

motorradsilke

13.08.2022 13:58:29

Como ya he escrito, una isla sola no es protección visual.

Pondría la sauna más hacia la ventana y le pondría una puerta de cristal para poder mirar al jardín. ¿Qué más debería ir en la sala de bienestar?

Gerddieter

13.08.2022 14:00:35

Muy seguro y sin costos adicionales, garaje, jardín... entonces son un millón y eso sin "lujos" como KNX o esas tonterías... lamentablemente.

i_b_n_a_n

13.08.2022 14:59:33
Acabo de leer todo el hilo de un tirón. Me llamaron la atención algunas cosas. Primero, claro está, la casa más interesante y bonita aquí, de lejos, desde hace mucho tiempo. Un "wow" para el diseño, que sin embargo, como no soy experto en planos, no quiero juzgar en detalle. Luego, la edad mencionada de la propietaria / propietario: es decir, "en la mejor edad". ¿Cuál será esa? No dejo de pensar en ello todo el tiempo. Probablemente siempre es el presente en el que uno está en la mejor edad, ¿verdad? El estilo de escritura, la mención del yoga etc., me lleva a suponer que ambos son muy tranquilos por dentro, están con ambos pies en la vida y además son profesionalmente al menos sobresalientes. Porque incluso si se respeta el presupuesto para la casa (lo que no es descartable gracias al potencial creativo existente), con los costos adicionales de construcción, piscina, exteriores, terreno, los 7 dígitos seguramente se alcanzan o incluso se superan con creces. Tampoco olvidemos los gastos corrientes, sobre todo en cuanto a la piscina y el ascensor... Pero el tema del presupuesto lo dejaría completamente en adelante a los propietarios. Confío en que ambos lo tengan bajo control. Además, la arquitecta (no un arquitecto) es la planificadora. Les deseo mucho éxito, me alegro mucho de ver más fotos (detalle) y agradables informes de progreso.

ypg

13.08.2022 16:59:41
¿Ahora era una pregunta? Lo primero cuenta. No el tamaño. Si además dispones de dinero, entonces también puedes optar por el tamaño. Antes de entrar en el presupuesto, plantearé mis preguntas, que hasta ahora no se han hecho ni se explican o responden claramente mediante el dibujo o la explicación. ¿Dónde está el norte? ¿Cuál es la orientación de la casa o del salón mismo? Acceso por el este… ¿la casa o el terreno? ¿El garaje mira hacia el sur o el este? La entrada parece estar en el sur. Mi pregunta sobre la calle… …no es casualidad y lamentablemente no fue respondida. Tu "plan de situación" es un plano altimétrico y muy confuso. Además, la vegetación confunde. Los rectángulos dibujados (¿edificios?) no reflejan el volumen construido. No hay medidas, al menos no de paredes, lo que sigue dificultando la evaluación. En la animación 3D: ¿qué es ese cubo gris a la izquierda? ¿Qué edad tienen? "Mejor edad" podría ser de 30 a 75… pero encuentro que construir para alguien de 50 y para alguien de 70 implica enfoques distintos. Me cuesta entender esta casa que debería ser sin barreras… ! Pero para eso se necesitan algunos datos. Al menos las medidas de paredes son lo mínimo para valorar si se puede dividir el comedor. Al ver el diseño, no veo vecinos. Más bien parece un terreno forestal en soledad… ¿cómo es la construcción vecina? ¿Pueden o deberían mirar hacia dentro o debería el vidrio ser reflectante/espejado? Una casa muy grande, diseñada por un arquitecto, al menos el planificador tiene algo de creatividad y juega con aspectos de diseño, eso impresiona primero. Luego el título de 200 m², 2 personas “best Ager”, etc.… ya se sabe que no hay que cuidar si es “adecuado para niños o familias”. Eso da libertad creativa. …pero no en el presupuesto. 200 m² cuestan en forma constructiva sencilla _sin_ ábsides ni ornamentos, _sin_ grandes luces que encarecen la estructura en techo y ventanas, fachada simple de estuco _sin_ elementos costosos que requieran impermeabilizaciones caras y seguramente _sin_ el soporte en voladizo de una habitación que parecería flotar… aproximadamente, hoy por hoy, unos 600.000 €. Se recomienda un margen adicional en los tiempos actuales. Quizá con un margen de 50.000 € sea suficiente (teniendo en cuenta: forma simple, ejecución sencilla). No es que todos tengamos mal o barato gusto solo porque tenemos fachada de estuco y forma simple, sino porque el bolsillo también es limitado para nosotros. No lo veo compatible con estas demandas. Cuando tenía 30 años me ocupé del low budget: tejado de chapa ondulada, construcción sin dinteles en ventanas, instalaciones sobre hormigón, suelos de hormigón… entonces no era más barato (salvo trabajo propio) y hoy tampoco menos, porque las reducciones hoy son diseño, y el diseño es muy caro (aunque no tenga que serlo). No son zapatos de diseño que puedas comprar en la esquina. Tu acristalamiento fijo panorámico en planta alta ya cuesta un mundo solo por el transporte, además la estructura que hay que engañar para esto aquí supone un coste enorme… Los acristalamientos fijos en ático requieren balcones y vuelos… eso no es gratis. Pendiente… Los barandales de vidrio en terrazas: eso no debe ser. Entonces haz que te diseñen la casa con barandillas “baratas” y algún soporte para construcción prefabricada en espacio abierto y así mira si sigue siendo la casa que quieres construir. Y con toda la estructura flotante, suelos caros, grandes ventanales, 3 escaleras largas y elegantes, otros adornos como chimenea y la eficiencia energética (calor que entra por ventanas, sale con aire acondicionado, aislamiento de suelos y techos abiertos como en el salón) le añadiría al menos un 30 % y otros 100.000 € para margen. Así lo han visto otros que estiman mejor que yo. El error 1 es el presupuesto… ¿por dónde empezar con una casa soñada si no debe quedar solo en sueño? No sirve cerrar los ojos. Entonces dime a qué podéis renunciar. Porque no has respondido esa pregunta. Si debéis renunciar, a qué detalles/extensiones podéis renunciar: Error 2: Eso también incluye la bañera ;) Error 3 Mantiene lejos mosquitos y ranas ruidosas ;) No, en serio: ¿es una casa sin barreras si se instala un ascensor? Los baños y el vestidor no lo son. Sobre la planta: Entrada de más de 15 m², sauna sin plantas, descansar en medio de legajos… ya se dijo. La cocina es un verdadero desafío. Si se aprueba la ampliación del baño en planta alta, nadie querrá usar ese baño. Porque habría una línea visual hacia la cocina. Salón / comedor ya es muy grande. ¿Realmente se quiere así? Chimenea… ¿por qué está ahí y no tiene salida de humos? Y Katja ya lo notó: pasillos larguísimos para 2 personas… no da tiempo ni para ir a la puerta cuando suena el jardinero… otros ya se fueron cuando llegas. Por eso vale la pena tener vídeo portero para mantener el contacto. Si los dormitorios son solo para uno, podrían usarse también como oficina o reducirlos. O sauna arriba. O ambos dormitorios con baño y sauna en sótano, planta baja para invitados… yo intentaría reducir la casa un piso. Acortar el comedor en unos 3 metros para que aún queden habitaciones agradables arriba también sería posible, aunque seguirían siendo 3 pisos… definitivamente mínimo uno de más para un “best ager”.