ypg
14.08.2022 14:12:28
Tendríamos una vista estupenda en el último piso, por eso la idea de construir de tres pisos
Creo que fue un error publicar la vista exterior, porque es engañosa. Este es un diseño, de cómo podría verse.
Quizás deberían reconsiderar las prioridades Vista estupenda / Accesibilidad.
"Vista estupenda" está bien. Pero no se pasa uno todo el día frente a la ventana. Y si fuera así, hay que pensar si también se puede subir... o hasta cuándo. Según entiendo, ¿también tendrían una buena vista en la planta donde viven? ¿Salen más con los perros?
¿Tendrías más comentarios sobre la accesibilidad o posibles problemas? ¡Gracias!
El problema es la situación a los 58 años: asumo que la accesibilidad solo se planifica de forma preventiva, ¿no?
Con 58 años uno todavía está en pleno auge de la vida, trabajando activamente (y probablemente seguirá trabajando hasta los 70). Eso significa, hoy en día, que probablemente puedan usar ágilmente las escaleras durante unos 20 años más (excepto en caso de accidentes o enfermedades repentinas o progresivas, que también pueden afectar a alguien de 30 años). Sin embargo, la experiencia o la vida de generaciones anteriores muestra que a partir de los 50 (más o menos) la construcción de la casa debería incluir un poco la última etapa de la vida.
Muchos lo hacen con un bungalow, otros compran un terreno en pendiente por la vista espectacular... esta última opción es un poco poco razonable, pero por supuesto también la realización de un proyecto soñado para su propia vida, aparentemente para ustedes la primera casa. Se nota en toda la lista de deseos que no cabe en el presupuesto (no vamos a insistir más en eso ahora).
No obstante, el presupuesto será la palanca para que tengan claro qué quieren y de qué pueden/deben prescindir.
Construir una casa generalmente no es un concierto de deseos, y hay que someterse humildemente al presupuesto o hacer compromisos por otras razones, por ejemplo, con un terreno en pendiente.
Yo misma estoy en la misma edad con mi marido como “cálculo mixto”. Cuando construimos, éramos 9 años más jóvenes. De un bungalow pensado para dos personas pasamos a dos niveles, precisamente porque quería desplegarme en la casa y un bungalow se habría quedado pequeño. No somos ancianos que se conforman con dos camas de hospital. Siempre me ha sorprendido cómo algunos propietarios con deseos de hijos (grupo de edad más joven) planean un apartamento separado para los padres que parece un “hueco sin pretensiones”.
Yo tengo exigencias, y el baño de mi marido (todavía) no necesita agarraderas para la bañera. También él preferirá subir y bajar escaleras con sus pies que se hinchan regularmente antes que instalar un ascensor. Y si realmente llega la cama, quizás temporalmente en la oficina, porque ninguno de los dos espera cuidar al otro a largo plazo. Con silla de ruedas no se limpiarán ventanas ni se correrá a limpiar en los pisos... así que las reglas cambian.
cuando uno está a finales de los 50 sin hijos, ¿de verdad se necesitan >200m² en 3 niveles, no?
¿Cada niño necesita una habitación propia? En resumen: se construye lo que se puede y se quiere. Una casa debe dar comodidad, y eso lo decide cada uno. Pero los puntos de vista y las exigencias cambian. Por lo tanto, como externo no podría juzgar.
Podría vivir bien con mis hobbies y mi marido en 200 m², y creo que la OP también. Pero me pregunto si una casa móvil de 45 m² también me haría feliz ;)
Dos pisos serían el plan B si fuera necesario por presupuesto. Ahora queremos seguir con el plan A.
Me cito a mí mismo:
Quizás deberían reconsiderar las prioridades Vista estupenda / Accesibilidad.
Desde el punto de vista del presupuesto podría significar: todo un poco más pequeño y equipamiento más sencillo. Las líneas de visión también sirven para simular algo de tamaño donde no lo hay.
Pregúntense si realmente se usará una cosa panorámica arriba... igual que una sauna incorporada.
Desde el principio mezclaría las estancias. Pero también tengo que decir: las alturas indicadas no son tan diferentes como para necesitar necesariamente tres niveles.
Pero el sótano me parece todavía totalmente desequilibrado; lamentablemente no tengo una idea concreta de cómo mejorarlo. También agradecería propuestas.
ya que en mi opinión tienen un buen arquitecto de su lado,
¿Realmente hay un arquitecto involucrado?
¿Tendrías alguna idea sobre el baño? ¿Dejarías la puerta como está propuesta?
Nueva idea, nuevo diseño... teniendo un poco más en cuenta la privacidad.
Rápido improvisado (sin conocer las medidas del diseño de la casa): 154 m² incluyendo terraza en la azotea, casa de 2 pisos, salón sin salida a terraza por la pendiente... 450000€, + trabajos de tierra por la pendiente 50000€, + equipamiento especial como sauna, chimenea 50000€ + reserva