Plano de una casa de 200 m2, ¿qué opinas?

• Erstellt am 12.08.2022 11:48:52

kbt09

14.08.2022 12:19:59

Pero todo esto junto es lo que actualmente hace especial a la casa. Sin barandales de vidrio, entonces en uno u otro lugar pueden faltar ventanas del suelo al techo. Sin miradores... entonces faltan líneas de espacio por dentro o pilares dentro, lo que resulta en un espacio diferente.

Por eso creo que sería importante dedicarle tiempo al y a partir de las respuestas desarrollar algo nuevo.

Sunny_OE

14.08.2022 12:22:07

Gracias por tus preguntas. En la planta baja está previsto: el vestíbulo (amplio, para permitir una llegada agradable), con guardarropa + espejo, espacio de almacenamiento para ropa de exterior, (muchos) zapatos, cosas para perros, posiblemente un asiento para ponerse los zapatos. Luego un cuarto de almacenamiento, cuarto de lavado (lavadora, para colgar la ropa, productos de limpieza…), tecnología. Y un salón multifuncional (fitness, armario para documentos de trabajo y posiblemente espacio para trabajar, habitación de invitados) así como sauna, ducha, lavabo y WC.

Actualmente también tenemos separado el baño y el WC y lo encontramos muy cómodo. Para nosotros sería más bien una solución de emergencia unirlos. Pero he entendido que los aseos están pensados demasiado pequeños.

Tomo en serio cada comentario constructivo que no se limite a decir "eso nunca funcionará". Me alegro de recibir ideas y sugerencias. Gracias.

driver55

14.08.2022 12:32:51

Y en puntos tan elementales siempre me quedo (mentalmente) atascado.
Frentes de vidrio que serían suficientes para 5 casas unifamiliares normales, pero tamaño de baño como en una casa adosada.
(Probablemente el proyecto tendrá que ser “revisado por completo“. Y al final no quedará nada de la idea/dibujo original.
Una vez más, no existen zapatos de diseño de 75€... da igual si eres experta o no ;).)

i_b_n_a_n

14.08.2022 13:19:16
Así que con los zapatos probablemente sucede lo mismo que con los muebles de diseño. En segunda mano (¡los zapatos de diseñador para mujeres a veces solo se usan de 1 a 3 veces!) se consiguen por muy poco dinero, incluso si el precio de nuevo supera los 500€. Ejemplos: la mesa de comedor de granito “diseñador” costaba nueva 3500, en ebay Kleinanzeigen 150€ (más 3 horas de “trabajo” a dos personas + kilómetros de viaje). Las sillas de comedor AI del diseñador Philip Starck (normalmente alrededor de 190€) las he comprado aquí y allá en ebay y ebay Kleinanzeigen entre 60€ y 110€, etc. ¿Qué impide ahorrar comprando, por ejemplo, la cocina de alta gama de segunda mano, los revestimientos de suelo en outlet, etc.?

Sunny_OE

14.08.2022 13:37:32

Muchas gracias por tus útiles preguntas. Justamente esta discusión esperaba aquí. Quiero revisar el diseño actual basándome en estas preguntas para evaluar su sentido y coherencia. Escribiré nuestras reflexiones y me alegraría mucho si luego me pudieras dar un feedback crítico al respecto. ¡Que tengas un buen día!

Costruttrice

14.08.2022 13:37:46

No estoy seguro de que la chimenea quede bien allí, estaría como en medio de todo. Probablemente la querría en la sala, a la derecha o a la izquierda del gran ventanal. Así uno puede estar cómodamente en el sofá y mirar hacia afuera pasando por las llamas...

Oben