Plano de una casa de 200 m2, ¿qué opinas?

• Erstellt am 12.08.2022 11:48:52

haydee

14.08.2022 06:58:52
Faltan medidas. La casa no es en absoluto accesible ni adecuada para personas mayores con discapacidad.

El ascensor es una solución costosa al problema evidente. Sin embargo, la casa no será habitable en ese momento sin grandes modificaciones.

Los baños y aseos solo son utilizables para personas saludables. Con andador, ayuda necesaria en el baño, etc., no funcionará.

Encuentro los dos aseos muy pequeños. Una casa espaciosa y el aseo recuerda a la estrechez de un baño portátil.

Me temo que sus medidas de ahorro son generadoras de precios porque no son estándar. seguramente puede mencionar varias cosas al respecto.
Los precios han estado aumentando rápidamente desde hace un tiempo. Pueden duplicar su presupuesto o reducir el tamaño de la casa como sugirió .

Sunny_OE

14.08.2022 07:42:41

La estimación de costos que tenemos se calculó según NNF, BGF y BRI y luego se promedió.

Respondo cada una de tus preguntas. Solo considero permisible el comentario enésimo (no tuyo) con la frase "eso nunca cuadra" sin aportar contenido.

TmMike_2

14.08.2022 07:51:00
¿Cómo se calcula el honorario del arquitecto? ¿Cuánto cuesta la fase de servicios 1-4? Quizás el precio fijo tenga sentido, entonces este punto ya estaría fijado. Para la planificación incluida la solicitud de construcción también conseguí un precio fijo para nuestra casa, la facturación según HOAI fue increíblemente cara, ¿no?

kbt09

14.08.2022 07:55:35

Puede ser, pero esas son fórmulas. Nosotros en parte hemos visto los planos. Factores importantes que no pertenecen al estándar "habitual":

[*]Los voladizos y retranqueos con nivel inferior capturado
    [*]el tamaño continuo del espacio sin soportes, que requiere mayores exigencias estáticas
    [*]las barandillas de vidrio
    [*]el ascensor
    [*]las muchas superficies de ventanas grandes!!!, aunque sean fijas, requieren trabajo adicional de montaje.
    [*]y luego las muchas otras contribuciones sobre financiamiento/contratos de construcción aquí en el foro, que ofrecen una cierta visión general de qué cantidad es actualmente realizable

Precisamente el último punto es una razón por la cual aquí muy a menudo solo se recibe la opinión "no es posible por ese precio", porque quien escribe ha visto los requisitos/planos y resume la experiencia en la frase más importante. Y que sean tantos usuarios, realmente debería hacerte reflexionar.

TmMike_2

14.08.2022 08:01:12
También estaría interesado en la opinión de .

Neubau2022

14.08.2022 08:03:09

Solo lee los planes y los precios por metro cuadrado. ¿Por qué debería ser más barato en tu zona que en el resto de Alemania? Y eso con piscina, ascensor, etc. Aunque ya tengas 58 años (yo tengo solo 44) confías demasiado en tu arquitecto en cuanto a la estimación de costos. Ahí eres un poco ingenuo. Yo incluso reviso todo con mi contratista general y eso a pesar de la garantía de precio fijo. Porque más de 500 mil euros no es precisamente una cantidad despreciable para mí :-)