Plano de una casa de 200 m2, ¿qué opinas?

• Erstellt am 12.08.2022 11:48:52

Nemesis

15.08.2022 14:24:11
O bien lo he pasado por alto o no se mencionó: "OE" y la denominación "Stiege" indican en un 99,99% a nuestro país vecino, no puedo juzgar en qué medida esto influye legalmente en materia de construcción y también en cuanto al presupuesto (aquí en D hay una gran diferencia entre Múnich o un pueblo sajón), pero probablemente esta información no perjudique a los participantes del debate... ;)

Sunny_OE

15.08.2022 14:42:36

Aunque no estoy seguro de si hace una gran diferencia, lo has acertado.

Sunny_OE

15.08.2022 14:45:31

Se hundieron: ;):):cool: y el emoji riendo a carcajadas que no encuentro aquí…

Snowy36

15.08.2022 14:52:51
Aunque aquí se ha dicho x veces, también lo diré yo, simplemente porque no puedo dejar que ningún forista camine a la perdición con los ojos abiertos: 600.000 es algo totalmente irreal. Mi mejor amiga construyó con el mismo presupuesto hace 8 años, tal como tú también quieres: es decir, sin ayudar personalmente. Su casa quedó bonita y en su momento, al verla por primera vez con ese presupuesto, esperaba piscina y sauna. Pero no, es una casa grande normal con extras como chimenea de gas y terraza en la azotea. ¡Y eso hace 8 años!

Malunga

15.08.2022 14:55:54

Lo has reconocido tú mismo. Debe inspirar.
Muchas de estas planificaciones de compromiso tienen un núcleo común.
Y es un hilo conductor.
O bien una arquitectura genial (en cuanto a la distribución de espacios) y materiales económicos como una volumetría monolítica, techo de chapa ondulada, pocas pero bien posicionadas ventanas.
O bien un diseño simple del espacio con una gran inversión en oficios.

Para mí, por un lado fue el descubrimiento de que ser pequeño (tendiendo a ser demasiado pequeño) pero fino es decisivo.
Que ahora salgamos con algo pequeño y barato tiene menos que ver con la planificación y más con la explosión de costos.
Por otro lado, la autodisciplina de no perderse en la casa de sus sueños, de no querer siempre tener lo mejor de todo, sino construir habilidosa y deliberadamente barato en ciertos oficios.
Por ejemplo, en nuestro caso ninguna ventana en el techo, ni buhardilla, ni voladizos ni anexos.
Alrededor grava y césped en lugar de piedras y mármol.

Lo que también tuvimos que aprender es que copiar al estilo Pinterest a menudo es el camino equivocado.
Ya que las impresiones visuales rara vez tienen que ver con la realidad.

haydee

15.08.2022 21:28:27
Para la accesibilidad deben decidir hasta qué punto pueden imaginarlo. Muchas cosas son simplemente agradables cuando hay huesos y articulaciones rígidas. Muchas cosas ahora solo requieren esfuerzo mental y luego cuestan mucho dinero. Como baños demasiado pequeños, puertas demasiado estrechas, falta de espacio para girar.

Si quieren reducirse a 2 niveles, un elevador de escaleras es suficiente. Prevean espacio para girar y conexión eléctrica.

Oben