Plano de una casa de 200 m2, ¿qué opinas?

• Erstellt am 12.08.2022 11:48:52

Yosan

14.08.2022 08:15:45
Hola,
¿qué es exactamente lo que se va a poner en la planta baja? La zona del guardarropa es bastante grande, ¿tiene alguna razón específica?
Los baños son pequeños y, ¿entiendo bien que arriba el WC y el baño están separados? Personalmente nunca lo haría así, porque por ejemplo me gusta ir al baño otra vez antes de ducharme y luego no quiero volver a pasar por el pasillo. ¿Lo tenéis así actualmente también?
Respecto a la estimación de costos, tómate en serio los comentarios. Aquí realmente TODOS dicen que 600 mil es irrealista. Sí, tenéis un margen, pero ese está prácticamente agotado desde el principio si la estimación de costos no es correcta. Si la casa con una equipación máxima promedio está por ejemplo en 800 mil o más y vosotros pensáis que tenéis un margen de 200 mil para la selección de materiales, cocina, baños, etc., puede ser muy complicado durante la fase de construcción.
Nadie quiere ofender con esto cuando se repite una y otra vez. Son palabras de advertencia para vuestro bien.

Sunny_OE

14.08.2022 08:27:34

Espero que este plano sea mejor. He marcado el norte. El otro plano era del agrimensor, donde también está dibujada la pequeña casa existente.

La casa (área habitable) está orientada hacia el suroeste. La entrada a la casa es por el este, al terreno por el norte y el carport estará lo más cerca posible de la punta (este) y también se accede por el norte.

El cubo gris es la casa de la vecina. Actualmente es un bungalow y en la animación se muestra la altura máxima que podría alcanzar la casa si se aprovechara al máximo la normativa de construcción.

El vidrio no debe ser espejado (también por las aves). Los vecinos al sur están orientados también hacia el sur y casi no tienen ventanas hacia nosotros. El bungalow de la vecina al oeste está más bajo y casi no tiene visión hacia nosotros. Pero como debemos contar con que algún día lo venderá y posiblemente se construya más alto, hemos planificado el quiebre en la zona de estar. Aquí miramos hacia el suroeste exactamente en la alineación entre las propiedades. Y hacia el norte queremos tener pocas ventanas.
Pero en principio está bien que tengamos algo de visibilidad.

(seguirán más respuestas)

Gerddieter

14.08.2022 08:45:23

¿Cuándo fue eso? ¿1980? ¡Arquitectos...!

TmMike_2

14.08.2022 08:53:02

2020, pero me alegré. Aquí se ahorran 500, allá otros 500, se va acumulando

Sunny_OE

14.08.2022 09:07:13

Gracias por tus explicaciones, también sobre la accesibilidad. Lamentablemente, por ahora no tengo un plano con las medidas de las paredes, pero me encargaré de ello.

¿Tendrías alguna idea respecto al baño? ¿Dejarías la puerta como se propone?

¿En qué sentido la cocina es un desafío y tendrías alguna sugerencia al respecto?

No me parece ideal el lugar planeado para la chimenea, sobre todo porque no me imagino por dónde iría el conducto. Estaría muy agradecido por mejores ideas.

Se contempla la posibilidad de trabajar en los dormitorios. Y la sauna la habíamos pensado inicialmente en la planta superior, pero sería bastante pequeña, por eso pensamos en trasladarla abajo, junto al área de fitness. Pero el sótano aún me resulta totalmente desequilibrado, lamentablemente no tengo una idea concreta de cómo mejorarlo. También agradecería sugerencias.

En el último piso tendríamos una vista maravillosa, por eso estamos considerando construir tres pisos. Dos pisos serían el plan B si hubiera limitaciones presupuestarias. Por ahora queremos seguir con el plan A.

kbt09

14.08.2022 09:28:33
Sauna en la planta superior ... lo importante primero es definir qué se espera de las distintas áreas de la casa.

Por ejemplo

[*]Sauna ... ¿solo para ustedes dos o también para invitados? ¿Acceso a la piscina prevista?
    [*]Trabajo ... ¿uso constante de oficina en casa o solo esporádico para trámites personales?
    [*]Dormir ... ¿realmente separado y debería el espacio de retiro por persona estar en el "dormir" o sería mejor otra combinación de habitaciones (por ejemplo, también considerar que quizá se quiera calentar el dormitorio solo a 16° o algo así, pero la estancia con gusto más cálida y la calefacción por suelo radiante no es tan adecuada para subir y bajar rápido la temperatura)?
    [*]Estar ... ¿también con invitados? ¿O con invitados solo en el comedor? Entonces el estar podría ser más pequeño y privado ... es decir, otras distribuciones de plantas.
    [*]¿En qué habitaciones se necesita una vista excelente y completa, y en cuáles basta con solo tener una vista al exterior, por ejemplo al propio jardín?
    [*]Uso de la chimenea ... ¿cuándo y en qué situaciones se imagina?
    [*]Concepto de baño ... ahí integraría el WC.
    [*]¿Qué tipo de usuarios de cocina son, breve y sencilla para el día a día o también para momentos largos, elaborados, tal vez con amigos? Conexión de la cocina con terraza / preparación de comidas de verano, etc.
    [*]Necesidad de almacenamiento ... ¿qué hay que guardar y dónde lo preferirían asignar, es decir a qué zona de la casa?
    [*]Necesidad de habitación para huéspedes para pernoctar ... dicen 5-10 invitados por año ... ¿más de una noche? ¿Cuál es la tendencia? ¿Hay quizás un hotel pequeño o apartamentos turísticos cerca donde se podría alojar a los invitados? Esto podría dar cierta libertad en la distribución de sus áreas de retiro/trabajo y posiblemente ahorrar algunos metros cuadrados = costos.

En mi opinión todavía no se trata de si está bien hacer el WC de invitados a lo largo de todo el ancho junto al ascensor ... sigue siendo demasiado estrecho para ser accesible sin barreras, para instalar la cocina, etc., sino de determinar si son necesarias 3 plantas, cómo combinar las áreas de vida en unidades lógicas (ver preguntas), etc.