Planificación de plano de casa unifamiliar aprox. 170 m² + ático como casa moderna de ladrillo clinker

• Erstellt am 03.01.2022 18:41:24

mr.xyz1

09.09.2022 12:58:02
Toda la técnica al desván, así lo hacemos.
Entonces podéis reducir mucho la sala técnica de abajo. Cambiar el baño infantil por el cuarto de lavandería.

Pagamos por 160 m² más [DG] (no totalmente construido) 450kEUR IVA incluido.
También con ladrillo caravista (y dos pequeñas superficies enlucidas).
Sin suelo en las habitaciones y sin trabajos de pintura.

11ant

09.09.2022 15:42:54

¿El GU ha desglosado individualmente en la oferta su riesgo sobre el precio de compra con los subcontratistas????
Si se quiere que sea bueno y barato, se hace una licitación clásica adecuada. Todo lo demás es apostar (y por lo general acaba mal).

Estoy muy sorprendido por tu proceder (que es muy eficiente, si el objetivo es quemar tanto dinero como sea posible primero en callejones sin salida del proyecto y después en la adjudicación de forma inútil).

Al principio escribiste que ibas a encargar que un arquitecto externo realizara las fases "1 a 4". Sin embargo, ahora tengo la impresión de que fueron más bien "3 a 4" (o 1, 3 y 4) y que la fase 2 fue omitida. Lo que muestras son planes bastante avanzados y que han consumido honorarios considerables. Eso no se recupera si luego se archiva en el álbum familiar y se rehace reduciendo el tamaño. Dimensionarlo correctamente habría sido el núcleo de la fase 2 ! - también debería haberse aclarado que no hay una reserva para ampliación en el desván gratis :-(

Por otra parte, no se puede "reducir" una distribución así como así: sólo se puede recortar donde realmente hay materia. Cualquier otra reducción causaría cuellos de botella.

Mi consejo sería que acudieras a un gestor de obra (no soy el único, con la búsqueda en el foro con la palabra clave "Heidelberg" también encontrarás un despacho de ingeniería cuyos costes de planificación a menudo se repercuten sobre el GU) y/o que encargases a un arquitecto, que incluso antes del juicio de fuera digno de confianza, que realizara las fases 2 y 3 de nuevo, luego buscaras un GU y se lo dejaras asumir a partir de la fase 4. Deberías ya ser capaz de reconocer que tu casa no es apta para prescindir de la fase 5.

Varrader

09.09.2022 16:28:59
Entonces, el GU nos presenta abiertamente las facturas de los oficios y al final añade un 10%. Transparente, pero aparentemente caro. Nuestro arquitecto cobraría alrededor de 40,000 € por las fases de servicio 5-8. Esto habla a favor de contratar al arquitecto (yo también preferiría tener a alguien "de mi lado").

El procedimiento parece un poco desafortunado cuando se resume en unas pocas páginas, pero es así por razones históricas. Hace un par de publicaciones mencioné que hace ya 2 años comenzamos con la planificación bajo condiciones diferentes en ese momento. Los costos de construcción y los intereses de los préstamos han subido, las subvenciones ya no están disponibles, por lo que ahora tenemos que reaccionar y ajustar nuestra planificación. Hasta ahora hemos contratado al arquitecto para las fases de servicio 1-4. La fase 2 la recuerdo bastante vaga, probablemente ahora se sabría mejor lo que se necesita. En marzo tuvimos un presupuesto por parte de nuestro arquitecto, que era de 550,000 € incluyendo costos adicionales de construcción. Debido a otro proyecto en nuestro entorno más amplio, ahora hemos consultado a un GU con nuestros planos para obtener una imagen actual de precios.

En realidad, ahora me acercaría a nuestro arquitecto y juntos daríamos un paso atrás hacia la fase de servicio 2. ¿Tiene sentido romper todos los puentes aquí y contratar a otro arquitecto? Eso realmente significaría perder todos los honorarios pagados hasta ahora, especialmente porque en realidad aprecio el estilo de nuestro arquitecto (aunque, por supuesto, no conozco a ningún otro).

Hay algo que no entiendo del todo: Dices GU a partir de la fase de servicio 4. ¿Entonces ya la fase 4 con el GU? Y luego dices que la fase 5 es indispensable. Pero eso ¿no estaría también en manos del GU? No me malinterpretes, no estamos comprometidos a construir con un GU; en realidad creo que la contratación individual tiene más sentido. Y: ¿Quién es ? :) Y2: ¿Cómo me ayuda ahora un Baulotse en mi situación, aparte de abrir otro sumidero de honorarios? Y3: Gracias por vuestras ayudas.

11ant

09.09.2022 17:58:50

La respuesta ya la has dado tú mismo:

Por supuesto que me alejaría aún más de un arquitecto del que no quede recuerdo alguno de las acaloradas discusiones de la fase de servicio 2, incluso más lejos que para un Marlboro - ¡absolutamente claro!

Supongo / temes con eso ser entendido en cuanto al estilo de diseño, ¿verdad?
Para las fases de honorarios ya "ganadas" no obtendrás ni correcciones ni descuento para una nueva versión, así que mejor busca directamente un arquitecto que también pueda y haga lo que se debe esperar de él.

Con gusto siempre, y "a cambio de azulejos azules" hay mucho más por aquí. Sin embargo, "otro sumidero de honorarios" suena realmente poco amable, yo manejo mi dinero para ganarlo de forma cuidadosa y útil, y supongo que con los colegas ocurre igual. Gerddieter es un miembro del foro con ojo de águila para la competencia presupuestaria de los arquitectos.

En cuanto se aborda un proyecto de construcción de forma independiente al sistema constructivo – es decir, abierto tanto para "ladrillo sobre ladrillo" como para casas prefabricadas (de madera o de piedra) –, el "experto en casas prefabricadas" y un servidor coincidimos en que incluir ya la fase 4 conduce a una doble realización y doble pago de esta fase. Esto debería haberse decidido correctamente ya en la fase 2, el "Módulo A" (véase mi "Plan de construcción de la casa") para concluir con una decisión sobre cómo proceder después: primero, si se continúa con el mismo arquitecto o con otro; y segundo, si "por principio con un GU" (entonces la fase 3 se sigue contratando por separado) o "con licitadores adecuados incluyendo GU" (entonces se sigue con los módulos completos B y C, y por tanto la colaboración con el arquitecto hasta la fase 8 incluida). La búsqueda de los proveedores adecuados la ayuda un Baulotse (cuanto antes, mejor), o bien entrena a los interesados en construcción en la decisión del principio mencionada.

En cualquier caso, los resultados de la fase 4 todavía no son aptos para construir una casa (está permitido pero no se puede). Los encadenados al GU tienden a limitar la planificación ejecutiva a planos de armaduras y encofrados, cuyo resultado, entre otros, son "marcas" en forma de protuberancias de yeso alrededor de canalizaciones. Desfigurar la apariencia de la casa de tus sueños con tales "arañazos" golpea en la liga de Jette (así como en la de tu casa) con más fuerza que en la categoría "Flair". Por lo tanto: incluso si decides emprender el camino GU para hacer realidad tu casa soñada, no deberías darle menos importancia ni peso a la planificación detallada que al "muestreo". Una buena fase 5 también conseguirá que un GU la cobre, por lo que quizás encargues al arquitecto, además de las fases 2 y 3, también la fase 5. Pero basta ya de consulta libre ;-)

Resumiendo: 1. Un arquitecto que haya "desempeñado" tan descuidadamente la fase 2 también se descontrolaría presupuestariamente en el recorrido posterior, de modo que, incluso con una casa reducida en sesenta o setenta metros cuadrados, acabarías necesitando más financiación adicional que ahora, considerando las pesadillas causadas por las solicitudes de clasificación de precios.
2. Ahora búscate, con o sin Baulotse, un arquitecto para las fases 2 a 8 o bien para las fases 2, 3 y 5 (entonces con un experto acompañante durante la construcción, véanse mis explicaciones sobre director de obra / "Bauleiter").

Varrader

09.09.2022 18:39:02
La reducción de honorarios no fue con mala intención.

Creo que en la fase 2 del proyecto éramos simplemente un poco... ingenuos. "Ah, nos gustaría esto, y aquello, y un desván, habitaciones grandes para los niños, estaría bien una sauna,...". Al arquitecto se le podría reprochar no habernos cuestionado lo suficiente de manera crítica aquí. Probablemente, hace 2 años habríamos permanecido dentro de nuestro presupuesto en ese momento.

Me cuesta la idea de cambiar de arquitecto. Además, no solo vimos a uno, sino que también elegimos conscientemente entre varios. La casa unifamiliar no parece ser el tema favorito en general, especialmente las oficinas más grandes que aparentemente prefieren diseñar teatros de ópera eran también muy disuasorias en cuanto a precio y desinteresadas.

11ant

10.09.2022 00:32:17

En la terminología ya se percibe cierta tendencia a considerar otro honorario como hundido :-(

La ingenuidad es un privilegio de los profanos, el profesional tiene que ser profesional!
Los documentos mostrados y tus exposiciones me hacen sospechar que estamos ante un caso bastante típico de "ponerle las cosas fáciles al arquitecto, negociar las bases de manera precipitada y presionarlo para embellecer demasiado pronto". Además, dado que tengo expectativas similares respecto al arquitecto y al resultado, también podría ser revelador para ti echar un vistazo a los hilos de y de .

¿Cómo se concilia eso, por otro lado, con

? — Cambiar de arquitecto, como dije, me parece aquí absolutamente necesario, ya que este me parece uno de esos aficionados de domingo, cuya clase de personajes tan valiosamente describe como una espina en el costado. Especialmente cuando sientes el deseo de disciplina presupuestaria, sus "talentos" probablemente tienen un enfoque más contraproducente ;-)