Planificación de plano de casa unifamiliar aprox. 170 m² + ático como casa moderna de ladrillo clinker

• Erstellt am 03.01.2022 18:41:24

11ant

05.09.2022 17:41:18

¿Cómo lo sabes? ¿No eres "nuevo" aquí?

No solo están bien "intencionados". ¿Por qué justo este? Muy sencillo, pequeño error de mi parte: tu predecesor fue y su casa sería un bungalow, pero no con 170 m², por lo que mi sugerencia estaba más cerca. Pero lo de que fuera de dos plantas fue, por supuesto, un desliz.

epinephrin

05.09.2022 21:15:19

Solo es mi impresión después de haber leído muchos hilos. Muy directos y refrescantes tus consejos. :-)

11ant

06.09.2022 09:39:25

Por cierto, los hay en todos los foros especializados relevantes (excepto uno con obligación de nombre real) bajo el mismo nombre de usuario :)

Varrader

06.09.2022 20:14:54
Apenas me ausento un momento, aquí secuestran mi hermoso hilo :D

Para responder a tu pregunta : Estamos "en pausa" por ahora. La urbanización del área de construcción se está demorando, el calendario actual sería que el inicio posible de la obra sea dentro de aproximadamente un año.
Respecto a los costos: Sí, los desarrollos nos han adelantado. Comenzamos con los planes a mediados de 2020, incluso teníamos en mente la fecha límite para la asignación familiar (!). Después de varios retrasos, ahora tenemos un plan que bajo las circunstancias actuales evaluaríamos de forma diferente y probablemente aún lo haremos.
Todavía estamos esperando una estimación de costos de un contratista general, pero eso también es, por supuesto, solo especulación. ¿Qué pasará en un año? Quién sabe.
Como seguimos esperando que el precio tienda a subir, nos hemos puesto un poco más críticos con los tamaños actuales de las habitaciones.
Encontramos que la planta baja está bien como está en cuanto a tamaño de habitaciones. Probablemente tampoco se notaría si la casa fuera 0,5 m más corta.
Donde vemos más potencial es en la planta alta. Todas las habitaciones nos parecen un poco demasiado grandes. Una habitación de niños de 14 m² sería suficiente para nuestro gusto actual, el dormitorio podría ser considerablemente más pequeño (en realidad no queremos el separador de ambientes planeado actualmente, nos gusta mucho tener solo un buen armario empotrado). El baño también es muy grande, creo que tiene unos 16 m². Seguro que se pueden ahorrar unos 4 m² allí. En el baño infantil también se puede reducir algo.
Hace unas semanas estuvimos en la exposición de Baufritz en Baviera y vimos dos casas, Lichtblick y Heimat 4.0. Buenos ejemplos de cómo se pueden crear espacios maravillosos con un diseño interior estupendo y una arquitectura/planificación lineal, sin necesidad de que sean grandes. Nos resultó muy inspirador respecto a los tamaños de las habitaciones.
-> Así que tenemos potencial en la planta alta, y en la planta baja preferimos quedarnos como estamos. Por tanto, una medida posible sería reducir el cuerpo principal de la casa y aumentar el saliente en la planta baja en consecuencia. Actualmente solo hay un pequeño saliente en el lado sur, se podría extender a un segundo lado.
-> Otro tema que nos preocupa es que la entrada por la calle, aunque visualmente para nosotros es lo máximo, complica un poco la distribución del pasillo en la planta baja. Una entrada lateral nos permitiría que el despacho no tenga que abrirse desde el salón. (como por ejemplo en Baufritz Heimat 4.0, ver adjunto. Allí, por ejemplo, hay una cocina auxiliar con acceso desde el pasillo)

Tiempos difíciles.

Myrna_Loy

06.09.2022 20:28:48
La cocina secundaria con sus extrañas intercalaciones sería un gran candidato para el [chopping block].

Varrader

06.09.2022 20:33:19
¿Cómo dices? :D Aparte de eso: por supuesto es un uso tonto con la cocina secundaria y el rincón para sentarse junto a la isla en la pared. Pero al menos ahí habría espacio suficiente para una sala técnica lo suficientemente grande.