Planificación de plano de casa unifamiliar aprox. 170 m² + ático como casa moderna de ladrillo clinker

• Erstellt am 03.01.2022 18:41:24

Alessandro

04.02.2022 11:25:11
Lo único que me molestaría es que el área de los padres esté justo al lado de una habitación infantil.
Luego pondría el lavabo en forma de T, pero por lo demás también me gusta.

K a t j a

04.02.2022 12:05:40
Tampoco me parece muy bien. Estas paredes en zigzag, en mi opinión, (todavía) no crean el efecto de zonificación, sino que simplemente parecen inquietas. El retroceso en la sala de estar también es más bien un acto de desesperación. Considerando la ubicación de la terraza, yo saltaría más hacia adelante en lugar de hacia atrás.

Varrader

04.02.2022 12:40:24
Entonces, básicamente tenemos la sensación de que la estructura del área de estar en la planta baja no encaja del todo.
La cocina es fabulosamente grande, el espacio alrededor de la mesa de comedor es más bien pequeño, el camino hacia el despacho al fondo pasando por el sofá podría parecer estrecho.
Los recorridos pasan por todos los lados alrededor de la mesa de comedor.
ya captó correctamente el punto... Respecto al retroceso en la sala de estar: hasta ahora lo vemos más bien como un avance en el área de la cocina/comedor :D
Pero también lo vemos más bien como un factor de coste (¿necesario?) para tener la zona alrededor de la mesa de comedor más amplia. Como hemos dicho, para nosotros la cocina no tiene que ser tan grande. También consideramos la isla más bien como un separador de ambientes y no como una superficie de trabajo estrictamente necesaria.

En contraste, el piso superior nos parece muy amplio en cuanto a las superficies de las habitaciones. Un vestidor en el dormitorio no es importante para nosotros, y el baño principal ahora es extremadamente grande. No es necesario una sauna, especialmente viendo el aumento de los costes de construcción.
No nos gusta que el baño sea una habitación encerrada justo al lado del dormitorio; si fuera así, nos gustaría al menos tener un vestidor como "amortiguador" entre ellos. Y en ese caso me parecería entonces que el camino hasta el baño es muy largo, solo para descubrir que está ocupado :D
El plano anterior del arquitecto, salvo por el tamaño demasiado pequeño del baño principal, me parece de alguna manera mejor, aunque realmente no sé bien por qué.

El ático no está bien integrado en la planificación. Sí, planeamos allí una oficina alternativa, un espacio para la ventilación controlada del aire interior y una habitación para niños, pero también hay unos 50 m² de superficie habitable (con las inclinaciones del techo calculadas correctamente).
Simplemente tenemos la sensación de que con una planificación inteligente podríamos encajar todo en 8x12 m en lugar de 9x13 m (probablemente la verdad esté en algún punto intermedio).

pagoni2020

04.02.2022 16:11:12
No sé si lo estoy evaluando correctamente, pero el enfoque parece estar en el televisor. Si este, por ejemplo, se trasladara a la habitación contigua de trabajo, se podría diseñar la sala de estar completamente diferente y con más ventanas. Tal vez también colocar el sofá contra la pared mirando hacia la habitación. ¿Hay alguna razón por la que en la sala de estar haya tan poca superficie de ventana? ¿Ya tienen muebles para la sala de estar? ¿O saben cómo deberían estar distribuidos? Actualmente la sala de estar es casi una habitación de paso hacia la oficina, el receso hace que la sala de estar sea innecesariamente estrecha en ese punto.
En cuanto a la ubicación de la mesa del comedor y la estrechez alrededor. Tal vez estén planificando la cocina de manera que la mesa del comedor esté, por ejemplo, justo al lado de la isla, entonces esta se acercaría mucho más a la cocina. Nosotros lo hicimos así, por ejemplo. La mesa puede ser un poco más larga para que quepan suficientes personas y estaría colocada transversalmente, es decir, con el lado largo paralelo a la ventana. Dibujen esto en papel, para nosotros esta decisión liberó mucho espacio en varios lugares.
Dependiendo del tipo de uso, no pondría una puerta corrediza entre la sala de estar y la oficina. Si acaso, una puerta normal y bonita. Las puertas corredizas bonitas son caras y, sobre todo, generalmente quedan abiertas; eso lo mantendría solo como una opción en mente. Con el tiempo notarán cómo se usa la habitación y cómo se siente. Algunos hábitos y sensaciones no se pueden prever con exactitud; nosotros mismos lo acabamos de comprobar otra vez para nosotros.
Pero en general, es un plano de planta bonito, ahora solo tienen que pulirlo un poco o incorporar sus preferencias individuales.

Bertram100

04.02.2022 16:20:00
Si realmente no necesitáis la isla en la cocina, entonces haría una bonita cocina en L con una mesa estupenda en el centro. Como antes en las habitaciones de los campesinos, pero sin el estilo campesino (para quienes no les guste). Así se está sentado en la cocina, es acogedor y hay espacio alrededor.
Luego una especie de separación con una estantería a media altura o un mueble bonito o un panel en la pared hacia el salón. Así hay mucho espacio entre la cocina y el salón, pero no me parecería tan malo. Y el espacio se puede alegrar muy bien con una planta de interior. :)

Varrader

04.02.2022 19:39:31
sinceramente, la televisión no es nada importante para nosotros. Por la noche, ver una serie cómodamente desde el sofá, y el fin de semana, algo de programación infantil.
Actualmente tenemos un dispositivo de 55" a una distancia de visualización de 3,8 m, no hace falta que sea más grande. Si calculo con 65" para el futuro, estaría a poco menos de 1,5 m.
Al sur, en la esquina actual, tenemos la ventana de asiento, que por un lado consideramos una extensión utilizable del área de asientos cuando hay más visitas, y por otro lado también debería ofrecer una vista agradable al jardín.
Tenemos muebles de salón, pero ninguna de las piezas ocupa ni medio metro cuadrado de superficie habitable -> si encajan, bien, si no, tampoco pasa nada.

Tu idea de la mesa de comedor junto a la isla de la cocina me parece muy buena. Si lo hacemos ahora, solo llevaría a que se camine directamente hacia la mesa desde el pasillo o a que desde la mesa se vea hacia arriba el pasillo. Si acaso, probablemente habría que cambiar la cocina con el área del sofá (adjunté un plano que me parece genial de Baufritz (Musterhaus Heimat), que reproduce esta situación salvo la entrada desde la dirección “equivocada”. Por lo demás: Baufritz tiene planos realmente geniales, líneas claras y bonitas, muy acogedores, nos gusta mucho el estilo).

también hemos pensado en eso, pero nos parece más incómodo estar como rodeados por la cocina.