Planificación de plano de casa unifamiliar aprox. 170 m² + ático como casa moderna de ladrillo clinker

• Erstellt am 03.01.2022 18:41:24

ypg

04.01.2022 10:06:17

Era Baja Sajonia. Ahí aún se puede conseguir algo barato ;)

Yo simplemente diría: todo es cuestión de la edad. Probablemente no te deshagas tan rápido de los niños pequeños, pero quizá sea bueno estar disponible para ellos. A partir de la edad escolar deberían poder ir solos al baño.

K1300S

04.01.2022 11:12:03

Tampoco en Baja Sajonia los árboles crecen hasta el cielo, pero aquí se trata incluso de Renania del Norte-Westfalia, por lo que creo que la estimación es muy optimista.

ypg

04.01.2022 11:19:25

Oh, entonces lo recordaba mal... (probablemente con el señor que vino con espacio aéreo para la planta baja y solo medio cuestionario - ¿también era de la izquierda roja, verdad?)

¡Sí, entonces realmente, incluso con una escalera más la ampliación del ático, el presupuesto es ajustado! ¡Tenéis razón!

Sparfuchs77

04.01.2022 11:30:41

Aunque aquí hay que relativizar cuánto trabajo propio se invierte. La segunda escalera en realidad casi no pesa en el coste total (para nosotros madera maciza de roble 4500€). La ampliación del ático se puede ir haciendo poco a poco después de mudarse, sobre todo si aún no hay un tercer hijo y no se necesita la habitación con urgencia.

Würfel*

04.01.2022 12:59:12
Sobre la planta baja: Tu versión de la escalera no funciona arriba. Por eso conservaría la escalera con descansillo, pero la giraría en el sentido de la marcha, así tendrás mucho más espacio en el vestíbulo y seguramente no te chocarás con la escalera.

Sin embargo, me parece que la sala de estar con el rincón del sofá está muy apretada. ¿El sofá no mide apenas 2,5 m o algo así? Para 5 personas es un poco pequeño. En cambio, el pasillo tiene muchísimo espacio. Yo movería el WC hacia adelante para darle más espacio a la sala de estar. La cochera no en la esquina, sino adelante, y la extendería hasta el límite del terreno. Así tendrás el mismo espacio y el estudio podrá tener una ventana grande.

Todo esto, en mi versión, sería también menos laberíntico:

Hangman

04.01.2022 13:32:47
¡Me gusta mucho el diseño del arquitecto! La planta baja es, por supuesto, muy abierta: no solo cocina, comedor y sala, sino también el vestíbulo, la escalera hasta el estudio cerrado. Se puede hacer así, pero yo, por si acaso, dormiría dos o tres noches más sobre ello. Como alternativa, la cocina también se podría hacer como en el Post #3 y hacer una apertura desde el vestíbulo hacia la cocina, reduciendo a cambio el paso actualmente muy grande entre comedor <> escalera. Dependiendo de si además se prevén puertas correderas interiores u otras similares, se podría desacoplar completamente el vestíbulo/escalera/planta superior de la planta baja.

No comparto las preocupaciones sobre el riesgo de tropiezo con el peldaño más bajo de la escalera. Independientemente de eso, me parece excelente la idea de de cambiar la dirección de subida. Si eso no se desea, también podrían acortar la escalera del lado izquierdo del plano uno o dos peldaños y añadir esos peldaños al otro tramo. O quizás la puerta principal hacia el norte?! En cualquier caso, tienen suficiente espacio y posibilidades para optimizar en la entrada (ver también el diseño de ).

En la planta superior podrían considerar trasladar el baño de niños al actual cuarto de lavado, y colocar el cuarto de lavado entre los dos dormitorios infantiles. Así el niño 1 tendría luz por dos lados. Tendrán más espacio para armarios en el dormitorio si colocan dos armarios 'espalda con espalda' al pie de la cama. Eso se puede decidir después... en todo caso no deberían poner una pared fija o algo similar.

En el desván yo prescindiría de la ventana de dos hojas al sur y en cambio colocaría fotovoltaica en toda la superficie (lo que entre otras cosas también protege muy bien contra el sobrecalentamiento). Por tanto, ventanas generosas en los frontones y al norte. Si se desea ventana/vista hacia el sur, yo colocaría una buhardilla más grande con faldón. En cuanto al desván: planéenlo y constrúyanlo ya. Por las inclinaciones del techo no es mucho, pero son al menos dos habitaciones bonitas más y otras posibilidades de almacenamiento. También pueden considerar poner la ventilación controlada de la vivienda en el tejado para simplificar el cuarto técnico.

Lo que ya se mencionó es la distribución de ventanas. Ya lo tienen en la lista de tareas, así que solo dos frases. La forma del volumen y la falta de alero dan al casa un aspecto moderno; el ladrillo visto y las ventanas uniformes y exageradamente iguales me parecen sosas. Yo daría más luz a los niños y pondría ventanas más horizontales y alargadas (por ejemplo como la cocina oeste). También pondría ventanas más horizontales en los frontones para romper la vista vertical. Nota: no existe solo ventana a altura de suelo o a 90 cm de antepecho. Nosotros tenemos, por ejemplo, 65 cm o 45 cm en ventanas de asiento.

Deben tener el presupuesto en mente. Los arquitectos suelen empezar con cifras demasiado bajas.