Me había propuesto esperar a nuestro arquitecto, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo...
El uso del espacio a la izquierda de la escalera es de alguna manera complicado. Demasiado pequeño para una habitación normal, demasiado grande para el baño de los niños. La escalera en la variante de abajo ahora es más estrecha y se ha desplazado un poco hacia la derecha (la planta baja lo permitiría). Entonces se podría acomodar allí una habitación para niños.
Aquí, por supuesto, el pasillo parecería mucho menos abierto, la ventana hacia el oeste se pierde. Tal vez se podría conseguir luz a través de claraboyas en las puertas del baño.
La orientación sur del dormitorio ahora es, por supuesto, más bien subóptima; en cuanto a ubicación, una habitación para niños ciertamente tiene más ventaja. El espacio en el baño principal es ahora, por supuesto, magnífico; aquí incluso se podría instalar una sauna.
Alternativamente, se podría mover el baño de niños hacia la derecha y luego extender el pasillo hacia el norte hasta una ventana.
(Nota: Sí, lo sé, el diseño del piso superior del arquitecto se ve mucho mejor. Sin embargo, el pequeño baño principal me molesta de forma persistente. :D)