Planificación de plano de casa unifamiliar aprox. 170 m² + ático como casa moderna de ladrillo clinker

• Erstellt am 03.01.2022 18:41:24

11ant

14.09.2022 00:37:29

Eso es un mito, ya que se trata del mismo material con la misma textura, arenado, etcétera (y siempre que se usen aquellos que vienen con las piedras de esquina adecuadas).

Sí, pero entonces por la construcción del muro en sí, es decir, por las hojas y el aislamiento, no por el grosor del material.

Como a veces unos y otras veces otros "son más fáciles de colocar", justamente existen ambas variantes. El promotor, listo solo según su propia esperanza, suele olvidar la parte del coste de la mano de obra en la pared total. La "montaje" se diferencia fundamentalmente en el método. De hecho, solo se me ocurren casos en que una de las dos variantes es claramente más económica: prácticamente nunca es un "empate". Sin embargo, siempre me aseguro de que haya un ladrillo disponible en ambas variantes (para poder, por ejemplo, unir una casa recubierta con ladrillo con un garaje revestido con riemchen).

Varrader

16.09.2022 19:17:07

Hola , disculpa, aparentemente ya no recibo correos como notificación de nuevos posts en este hilo, por eso mi reacción tardía.

Creo que tu idea es el enfoque correcto y demuestra que el plano puede funcionar también con diversas reducciones.
PB: Probablemente mantendríamos el pasillo casi igual en cuanto al guardarropa como hasta ahora. En tu variante, el baño me parece demasiado ancho. Cada vez que voy al baño de invitados pienso "ah, pequeño también funciona y cumple su propósito".
El trastero de arriba lo estamos discutiendo nuevamente para reducir la sala técnica en la planta baja y colocar la ropa en la planta alta. Eso reduce un poco el desequilibrio entre la planta baja y la alta.
PA: El escalón en el pasillo para el armario me parece inteligente. El dormitorio principal casi nos parece demasiado grande, probablemente preferiríamos no usar el separador de ambientes. Con un armario bonito de 3 metros en el dormitorio estaríamos bien.
Se podría casi alargar un poco el cuarto de niños de arriba a la izquierda hacia abajo y mover un poco hacia la derecha el inferior.

Tenemos una próxima cita con el mencionado constructor general para discutir algunos puntos (por ejemplo, la autoconstrucción de la buhardilla y el baño infantil).
Cuando tengamos más claras nuestras prioridades, iremos a nuestro arquitecto para ver cuáles son sus ideas.

Sobre los ladrillos caravista: aquí en Münsterland generalmente hay ladrillos "reales". Los ladrillos caravista son considerados una solución económica (no es mi valoración) y son raros en las zonas de construcción que frecuentamos actualmente, además hay una pequeña proporción de casas enlucidas.

ypg

16.09.2022 21:13:54

Se podría o se podría mover algo. Ves que aún hay esquinas por todos lados. Incluso se podría acortar un poco el pasillo, ahorrando entre 3.000 y 6.000 €… o hacer un armario empotrado… Sin embargo, mis paredes también son muy delgadas y todo es más o menos aproximado, pero ves que todo todavía sería confortablemente factible.

Yo en vuestro lugar seguiría lavando abajo. La sala de lavado está bien ubicada y céntrica junto a la escalera. Arriba pondría maletas, decoración y productos para limpiar el suelo.

El nicho surgió por casualidad. Pero para un armario empotrado es genial. Ahí podría ir la ropa de la familia, toallas, etc.

Sí, ofrece potencial para mover paredes :)

Varrader

25.10.2022 14:30:37
En los próximos días iremos al arquitecto para discutir el plan de acción adicional.
Nos preparamos repasando habitación por habitación en el diseño actual y anotamos qué es bueno/malo, para al menos tener una base de discusión razonable.

Mientras tanto, hemos visto muchos otros planos y también recorrimos varias zonas de construcción en los alrededores.
Lo que notamos a menudo: no hay escaleras con plataforma en ningún lado. En todas partes son escaleras curvas o rectas.
Y un tema que nos inquieta constantemente: la mayoría de los planos tienen la entrada en el lado del alero, con la ventaja de que se entra a la casa por el medio. Pero en nuestro caso, eso significaría una entrada lateral. La entrada por el frente (lado del cumbrera) nos gusta visualmente mucho más, para no tener que pasar por el coche a lo largo de la entrada hacia la puerta principal.
¿Alguien tiene una opinión sobre este punto? :)

K a t j a

25.10.2022 14:45:55

Eso no significa nada más que las escaleras de caracol ahorran espacio y por eso probablemente predominan. Las escaleras rectas suelen ser un deseo especial de algunos propietarios que se lleva a cabo a toda costa.

Sí. Creo que depende claramente.
Básicamente, siempre subordinaria la entrada al plano general óptimo. Si una entrada lateral es ideal para la ubicación de las demás habitaciones, entonces va ahí. A veces también influyen las condiciones del terreno que obligan a ubicar la entrada en un lugar determinado. Cuanto más dinero y más grande sea la casa, más importan también la estética y la presentación. Eso no tiene que ver con presumir; simplemente lo espero a partir de cierto presupuesto. En una verdadera villa urbana, la entrada central ya es un criterio, siempre y cuando guste.
Para el constructor promedio siempre recomendaría hacer primero el plano y luego adaptar la entrada a éste. Si por otro lado siempre fue parte de vuestra casa soñada, entonces mencionadlo al arquitecto.
Al final, la cuestión siempre es: ¿qué vale para vosotros?

Varrader

25.10.2022 14:56:09
Bueno, es como con el color del coche, algunos dicen "me da igual, total yo estoy dentro y no lo veo", a otros les importa...
Estamos de acuerdo en cuanto a la apariencia, que nos gusta más la entrada por delante, ya que se puede diseñar un pequeño camino bonito con jardín delantero hacia la puerta. La entrada por el lado, en el peor de los casos todavía bajo un techo de cochera, siempre parece una entrada de proveedores.
Adjunto un plano orientado donde se puede ver un poco más del entorno, creo que eso ayuda a entender mejor la situación general (creo que no lo había publicado antes).