motorradsilke
17.12.2021 05:52:20
¿Tendrías planos concretos que nos recomendarías especialmente porque allí simplemente no se cometieron ciertos errores? Quiero decir, aparentemente ya han visto mucho y han tenido una pequeña idea de nuestras preferencias. Nosotros también nos hemos mudado varias veces y pudimos adaptarnos a cada apartamento. Casas aún no hemos habitado. Por eso quizá haya algunas reglas básicas que algunos planos simplemente traen consigo y sobre las que podemos basarnos. Me gustaría inspirarme con ustedes antes del reinicio...
No, no lo tengo para casas de dos pisos, porque construimos un bungalow. Solo te puedo decir cómo procedimos:
1. Ver planos de casas modelo. Hay muchos planos funcionales, aunque no te gusten al 100%.
2. Pensar qué me gusta y qué no de esos planos.
3. Pensar qué es importante para mí. En nuestro caso había algunas cosas que eran casi fijas, como una entrada grande con suficiente espacio para vestirse también para al menos 2 personas al mismo tiempo, chimenea, ducha a nivel del suelo, baño justo en la entrada, grandes ventanales orientados al sur hacia el jardín, sin habitaciones de paso, todo lo más abierto posible…
4. A partir de eso hice un plano y lo publiqué aquí. Hubo algunos consejos que fueron buenos y que incorporé. Además, puse el plano para discusión entre amigos y familiares. Pensé en los consejos que recibí allí y algunos los llevé a cabo, otros los descarté porque no encajaban con nosotros o no eran realizables.
5. Luego moví paredes hasta que todo nos gustó o hasta que hubo un compromiso entre lo que nos gustaba y lo que era posible. Por ejemplo, me hubiera gustado tener nuestro baño hacia la parte trasera o la entrada principal desde un lado. Pero no fue posible con las otras especificaciones.
De ahí salió una casa en la que nos sentimos muy bien desde hace 8 semanas.
Nuestra sala de lavandería tiene casi 9 m². Allí cabe toda la técnica bien, además un estante grande, de 3 m de largo, hasta el techo y 60 cm de profundidad, para cosas de pintura y provisiones. Lavadora y secadora lado a lado con la superficie de trabajo que de ello resulta, y también se puede colocar una secadora de ropa si es absolutamente necesario. Pero estuve presente con los instaladores y me aseguré de que solo instalaran realmente en el lugar planeado para ello. Pero decoración, maletas, etc., ya no cabrían allí.