Plano de planta 2 pisos completos KFW 55, 136 m² techo plano

• Erstellt am 15.12.2021 23:19:08

ypg

16.12.2021 15:10:31

Ah sí... aún había algo más. También quería mencionarlo. Pero me enredé ;)
¿Qué pasa con las curvas de nivel???

Buena idea :) Pero no demasiado pequeñas. ¡Y también pensad en el lado sur! Es muy importante para la captación de energía. En vuestro caso el problema será que queréis muchas ventanas orientadas al norte hacia el jardín, pero esas son contraproducentes para la ganancia de energía DENTRO de la casa.

Exacto. ¿Dónde está el problema?
¿Alguna vez habéis puesto “jardín” o “jardín delantero” en Pinterest?? ;)

Digamos que: la volumetría no sería la mía, sí. Y dejaría entrar más sol del sur DENTRO de la casa según mis necesidades (por eso también mi idea de incluir el sur con una forma de L). Como también tengo una casa que se puede rodear, sé que cada lado tiene ventajas para usos específicos del jardín y que personalmente las busco.
Solo fue un pensamiento que dejé madurar durante una hora. Puede que cuando esté en la mesa de dibujo o en el PC, la cosa cambie. También por las alturas. Pero en general, aquí probablemente estaría bastante bien. Pero no todo es blanco o negro.

Anotad qué haríais en el jardín, incluyendo tendedero, limpieza de bicicletas, huerto, tumbona y juegos... No olvidéis la terraza con zona de estar, porque cuando el tiempo acompaña en verano, se está y se come fuera.
Normalmente al dibujar (por favor, con papel y lápiz) se ve que se necesitan áreas de jardín... una en la que ni siquiera quieres mirar (compost, tendedero), otra que quieres observar (juegos). Etc.

También.

No.

Sí.

Los armarios a medida son caros también. Muy caros. Y no tenéis realmente una superficie genial donde poner varios metros de armarios.

Sí, tiene algo. Pero con un cesto de ropa en la mano ya no se ve tanto. Hay tantas cosas bonitas (chimenea de ensueño como separador de ambientes, isla de cocina de 2 metros, sauna iluminada, amplio techo de terraza). Lo genial es que lo que solo ves de momento en un catálogo luego tampoco lo echas de menos si no lo realizas.
La vista vale menos que una casa que funcione en su uso diario sin tener que andar buscando todo y perdiendo tiempo valioso.

Haced plantillas para el jardín y dibujad y amueblad con ellas... solo para ver si solo hay una posibilidad para la ubicación de la casa. Y yo también intentaré hacerlo si hoy encuentro tiempo.

11ant

16.12.2021 15:11:22

Los armarios hasta el techo, eso se dice muy fácil, pero también significa escaleras y uno quiere/debe guardar cosas que no es un placer levantar por encima de la cabeza. Así que "se gana" un espacio dudoso que solo ofrece una utilidad limitada. Cuanto más incómodo sea el acceso al espacio de almacenamiento, más a menudo se "utilizará" para cosas que se necesitan tan raramente que desecharlas (o ni siquiera comprarlas) sería la solución más sensata.

hampshire

16.12.2021 15:25:01

Desde mi perspectiva, una buena vista es incalculablemente valiosa y siempre vale la pena un desvío diario. Con ese desvío no pierdo tiempo, lo invierto en calidad de vida. Desde hace 2 años vivimos con una entrada curvada y en parte muy empinada de más de 100 m de largo, que solo es accesible desde la calle mediante un giro en U de 270 grados, es decir, una maniobra de estacionamiento. Eso es realmente poco práctico y toma más tiempo que simplemente entrar y salir; algunos invitados tienen miedo de subir por la entrada y entonces estacionan abajo en la calle. Hasta ahora, en estos 2 años, ninguno de nosotros ha lamentado ni un segundo esa situación, porque la vista desde la casa arriba lo vale. Ni siquiera con nieve. Varias veces al día. Cada quien es un mundo.

Mansion

16.12.2021 15:26:55

En la leyenda del plan de ordenación dice "Curvas de nivel según DGM con indicación de altura en m sobre NHN"
He buscado un poco en Google, pero no he entendido mucho más. No supongo que se trate de diferencias de 1 metro. Parece que atraviesan la parcela de edificación 2 curvas de nivel, si observo bien.

pagoni2020

16.12.2021 15:31:12

Ok, entiendo, aunque conozco tejados a dos aguas con vegetación de Noruega. La idea surgió solo por el tema del espacio, porque en el tejado a dos aguas se podría "esconder" muchas cosas, en especial he leído aquí sobre ideas geniales para habitaciones infantiles con una segunda nivel para dormir, etc. A veces una desventaja también puede ser una ventaja :D
Tu actitud básica hacia el programa de espacios me resulta simpática. Si quieres algo, entonces te gustará y vivirás con las "desventajas"; antes simplemente acepta la crítica en serio y analízala tú mismo.
Nuestro plano de planta se ha visto de forma negativa en algunos casos, lo cual no es algo malo. De todos modos, no estaba del todo seguro en algunos puntos; pero ahora que vivimos dentro (todavía habitamos) me gusta bastante, aunque también podría vivir bien en otros 1000 planos. De ninguna manera inventamos el plano de planta.
No podría vivir bien con la “vaca que todo lo da”, es decir, cuando todos los “bordes” y particularidades se lijan hasta que encajen en cualquier situación. Hoy en día el problema es que a menudo se quiere todo en lugar de vivir con gusto también las adversidades parciales de la propia decisión.
El mejor ejemplo: objetos con “aspecto de madera” o “aspecto de piedra”, no me gustan los compromisos y vivo con las particularidades de la madera o la piedra. Pero también noto esto en otros ámbitos de la vida: esperar comida europea en ultramar, perros que no ladran, verduras que deberían parecer/saber a carne... todo eso no es para mí.
Creo que llevan un buen enfoque, aunque actualmente no están demasiado atrapados en puntos individuales, que deberían soltar todos para lograr un resultado TOP EN EL INTERIOR.
Queríamos ver el pequeño lago desde la casa a toda costa y giramos la casa, etc. Lo mejor era no tener la vista desde la bañera hacia el lago... en algún momento solo tenía el lago en la cabeza, siendo solo un estanque bonito pero pequeño. Por suerte dimos un giro y enfocamos adecuadamente las cosas que realmente son importantes para vivir bien y no subordinar todo a la vista del lago :D

ypg

16.12.2021 15:59:17

¡sí!

…pero no no, se refiere a la vista durante la subida de escaleras. En este caso hacia el vecindario.
Y es que es cierto: la mejor vista directa no sirve de nada si junto a la ventana se apila la ropa planchada de la semana por falta de espacio. Entonces no hay disfrute de la vista :cool: