ypg
16.12.2021 15:10:31
más de tres curvas de nivel (distancia desconocida)
Ah sí... aún había algo más. También quería mencionarlo. Pero me enredé ;)
¿Qué pasa con las curvas de nivel???
Creo que, debido a los vecinos, en el piso superior tomaremos ventanas de antepecho al este y al oeste.
Buena idea :) Pero no demasiado pequeñas. ¡Y también pensad en el lado sur! Es muy importante para la captación de energía. En vuestro caso el problema será que queréis muchas ventanas orientadas al norte hacia el jardín, pero esas son contraproducentes para la ganancia de energía DENTRO de la casa.
Hm, entonces tengo un jardín delantero de 8 metros de profundidad norte-sur hacia la calle.
Exacto. ¿Dónde está el problema?
¿Alguna vez habéis puesto “jardín” o “jardín delantero” en Pinterest?? ;)
Parece que elegirías una volumetría totalmente diferente para la casa
y posicionarla diferente en el área de construcción.
Digamos que: la volumetría no sería la mía, sí. Y dejaría entrar más sol del sur DENTRO de la casa según mis necesidades (por eso también mi idea de incluir el sur con una forma de L). Como también tengo una casa que se puede rodear, sé que cada lado tiene ventajas para usos específicos del jardín y que personalmente las busco.
Solo fue un pensamiento que dejé madurar durante una hora. Puede que cuando esté en la mesa de dibujo o en el PC, la cosa cambie. También por las alturas. Pero en general, aquí probablemente estaría bastante bien. Pero no todo es blanco o negro.
¿Quieres decir que así se consigue un jardín más bonito?
Anotad qué haríais en el jardín, incluyendo tendedero, limpieza de bicicletas, huerto, tumbona y juegos... No olvidéis la terraza con zona de estar, porque cuando el tiempo acompaña en verano, se está y se come fuera.
Normalmente al dibujar (por favor, con papel y lápiz) se ve que se necesitan áreas de jardín... una en la que ni siquiera quieres mirar (compost, tendedero), otra que quieres observar (juegos). Etc.
Así consigo un jardín en forma de L y tengo sol en la terraza por el sur y el oeste.
También.
Imagino que un jardín en forma de U no se aprovecha bien en ninguna parte
No.
o solo un jardín orientado al norte sería sombrío. La casa daría mucha sombra en primavera y otoño.
Sí.
con armarios a medida hasta el techo, por ejemplo...
Los armarios a medida son caros también. Muy caros. Y no tenéis realmente una superficie genial donde poner varios metros de armarios.
Me lo imagino especialmente bonito cuando miras en dirección a la escalera, tanto desde arriba como desde abajo, a través de las ventanas al final de la escalera hacia la luz del día, es decir, hacia afuera.
Sí, tiene algo. Pero con un cesto de ropa en la mano ya no se ve tanto. Hay tantas cosas bonitas (chimenea de ensueño como separador de ambientes, isla de cocina de 2 metros, sauna iluminada, amplio techo de terraza). Lo genial es que lo que solo ves de momento en un catálogo luego tampoco lo echas de menos si no lo realizas.
La vista vale menos que una casa que funcione en su uso diario sin tener que andar buscando todo y perdiendo tiempo valioso.
Haced plantillas para el jardín y dibujad y amueblad con ellas... solo para ver si solo hay una posibilidad para la ubicación de la casa. Y yo también intentaré hacerlo si hoy encuentro tiempo.