Me gusta la conexión del interior con el exterior desde la gran sala de estar. También me gusta el valor de una escalera poco práctica como separador de ambientes en la sala. Si realmente os gusta tanto así de especial, el resto se puede arreglar de alguna manera. También me parece buena la solución del comedor con un banco integrado en la ventana para sentarse: no es estándar, no es tan accesible, se apoya peor... ¿y qué? Bonito baño pequeño bien distribuido arriba.
Creo que es para reflexionar
[*]Concepto de almacenamiento - cuenta lo que quieres guardar y calcula que los niños, al crecer, cada año tendrán más necesidades de espacio de almacenamiento. Entonces verás si encaja o no. Qué es "suficiente" no es objetivable. "Más" no siempre es mejor, porque "más" siempre se llena.
[*]Vestidor - el vestidor es un gran consumidor de espacio sin ser realmente práctico. Si tiene que ser así, pondría la entrada al dormitorio a través del pasillo del vestidor junto a la entrada del baño. Así no tienes que hacer zigzags para ir al dormitorio, y posiblemente mover también la puerta allí.
[*]Tamaño del pasillo en la planta superior - el pasillo es agradable, no hay duda, pero proporcionalmente a la superficie habitable ocupa mucho espacio. Si pones la entrada al dormitorio por el vestidor, podrías ampliar el cuarto de los niños trasero alrededor del pasillo. Mueve un poco la pared entre las habitaciones de los niños y les das más espacio; la entrada al cuarto trasero no es súper práctica pero es útil.
[*]Transportar objetos voluminosos - eso es muy molesto. Pero es posible, solo hay que saber con qué frecuencia pasa. Si acaso, considera poner una puerta en el cuarto de instalaciones.
[*]Cuarto de instalaciones - según la técnica, quizás algo estrecho.
[*]Carport - será justo de espacio. ¿Tienes una relación "alemana" con el coche o una pragmática? Estos soportan el clima, ofrecen confort con calefacción estacionaria / ventilación estacionaria (con los vehículos eléctricos que se conducirán pronto, eso ya es estándar). Menos es más, un cobertizo para bicis y vehículos infantiles bastaría.
La casa encaja con vuestra vida si
[*]Os gusta animado. Los caminos de circulación atraviesan la zona de estar. El retiro solo existe en el dormitorio principal o en el jardín.
[*]Sois sociables y comunicativos.
[*]Estáis dispuestos a compartir la sala de estar con los niños en igualdad de condiciones.
[*]Sois personas de exterior.
[*]Preferís un ambiente individual en lugar de la máxima practicidad.
[*]Os conformáis con pocas cosas, no tenéis hobbies que ocupen mucho espacio y sois disciplinados con las compras. (almacenamiento)
[*]Controláis el entorno y no les regaláis constantemente todo tipo de cosas a los niños.
[*]Podéis organizar la logística de la ropa en el espacio más reducido.
[*]No consideráis que los coches sean tan importantes.
[*]No os da vergüenza vuestros hijos, al menos no demasiada en la pubertad.
[*]Podéis vivir con que no siempre esté perfectamente ordenado.