En cuanto a la valoración inmobiliaria, tu presunta cercanía a la realidad solo puede calificarse como una molestia constante. Soy, entre otras cosas, moderador en este campo porque tengo la formación correspondiente y práctica laboral diaria, al igual que . Curiosamente, wpic no me contradice y yo a él tampoco, como mucho nos complementamos con matices, aunque nos acercamos al tema desde diferentes perspectivas profesionales.
Contigo, en cambio, en casi todas tus contribuciones me surge cada segundo la duda de si simplemente lo borro sin comentario o si, una vez más, merece la pena hacer transparentes para otros lectores tus evidentes contradicciones y lagunas de conocimiento.
La segunda opción es mucho más laboriosa, pero contigo evidentemente es un esfuerzo inútil; por eso tiendo a aplicar de vez en cuando la primera variante para que la(s) discusión(es) se conduzcan de forma más enfocada hacia el objetivo/solución (posible).
Reconócelo de una vez: aunque trabajas en un banco, eres un completo lego en valoración inmobiliaria y escribes repetidamente en varios hilos sobre estos temas cosas tan absurdas que al leerlas se me ponen los pelos de punta. Eso no es grave en legos, los legos tienen derecho a la ignorancia, pero quien, como tú, deja entrever su experiencia profesional en un banco, de ese espero al menos que sepa y pueda representar correctamente lo básico.
Eso casi nunca es así contigo.
Por supuesto, podríamos cambiar los papeles: yo sería usuario normal y tú asumirías mis tareas de moderador en estos temas. Solo temo que desde la dirección no haya especial interés en ello.
Your choice.
Dirk Grafe
¿Por qué eres tan mandón? La valoración inmobiliaria, incluso en nuestra propia casa, está actualmente distorsionada. Se valora la propiedad con modelos de riesgo para, por ejemplo, constituir provisiones. En parte, estas valoraciones llevan tiempo sin actualizarse. ¿Por qué es así? Porque las entidades financieras utilizan una mezcla de valores históricos retrospectivos y consideran la situación actual del mercado. En la determinación del valor hipotecable para la fijación de condiciones vuelve a ser crucial el valor de la propiedad (precio de compra/obra nueva) en relación con el préstamo. Pero eso no tiene nada que ver con el valor real. El banco puede darte una condición del 90%, pero valora la propiedad mucho más bajo.
Brevemente sobre mi caso: compra de obra nueva en 2013 con un 10% de capital propio. El banco llamó y quería que pusiera más capital propio porque la obra nueva no correspondía con el precio de compra y aplicaban descuentos. Hace dos meses realicé una reestructuración de deuda a 2019. Otro banco, menor importe de préstamo, y atrevidamente declaré el valor de la propiedad 60.000 € más alto que el precio de compra de entonces. A la consulta no hubo problema. El segundo banco valoró la propiedad de esa manera. Vaya, dos bancos, tres años de diferencia y un aumento del 20% en una región rural. O compré bien o la valoración en cada banco es diferente.
¿Por qué ahora se generaliza y no solo tú dices que en todas partes subieron las propiedades y por eso deberían venderse con beneficio? Eso es un mito. Vivo a unos 60 km de Fráncfort, aquí hay innumerables casas independientes heredadas que están vacías y que nadie quiere. Puede que valgan más en papel (estructura, equipamiento, etc.), pero tras 1-2 años de desocupación no se pueden vender a esos precios.
Entonces, todos los bancos deberían alegrarse de tener en sus libros propiedades tan valiosas.
También me pregunto siempre por qué aconsejan a los grandes ingresos, a quienes ya se les complica cuando se trata de reformas, cosas como "alquíla, construye una nueva paralelamente, vende la propiedad y hazte rico". Eso es irresponsable; él debería sopesar todo.
Lo que haces profesionalmente no me interesa en absoluto, y no te ataco por eso. Deberías mostrar un poco más de respeto. Un foro vive de opiniones diversas. Tampoco creo que solo dé respuestas tontas, más bien algunas que no te convienen personalmente. O no soy bienvenido aquí o tú no entiendes tu hobby como moderador.
No quiero que me ataquen personalmente aquí.
¡Gracias!