Financiar otra casa...

• Erstellt am 19.07.2016 09:07:55

HilfeHilfe

22.07.2016 08:13:43

no necesito, ya estoy. El TE debería intentarlo y hacer que el teléfono suene sin parar.

DG

22.07.2016 10:24:00

En cuanto a la valoración inmobiliaria, tu proximidad a la realidad establecida solo puede ser calificada como una molestia continua. Soy, entre otros, moderador en este campo porque tengo una formación adecuada y práctica profesional diaria, al igual que . Curiosamente, wpic no me contradice y yo tampoco a él; como mucho, nos complementamos con matices, aunque nos acercamos al tema desde diferentes perspectivas profesionales.

Contigo, en cambio, en casi cada una de tus publicaciones me surge la duda constante de si simplemente lo borro sin comentario o si merece la pena nuevamente tomarse la molestia de hacer transparentes para otros lectores tus evidentes contradicciones y lagunas de conocimiento.

La segunda opción requiere mucho más esfuerzo, pero contigo es claramente un trabajo en vano; por eso tiendo a aplicar de vez en cuando la primera opción, para que las discusiones se conduzcan con más propósito hacia un objetivo/solución.

Reconócelo de una vez: aunque trabajas en un banco, eres un completo profano en valoración inmobiliaria y escribes repetidamente sobre estos temas en diversos hilos tonterías tan absurdo que al leerlas se me ponen los pelos de punta. Eso no está mal en los profanos, los profanos tienen derecho a la ignorancia; pero quien, como tú, deja entrever continuamente su experiencia profesional en un banco, de ese espero que al menos conozca y pueda presentar correctamente los conceptos básicos.

Eso casi nunca ocurre contigo.

Por supuesto, también podemos intercambiar los roles: yo sería un usuario normal y tú asumirías mis tareas de moderador en estos temas. Solo temo que los administradores no tengan especial interés en ello.

Tu elección.
Dirk Grafe

HilfeHilfe

22.07.2016 11:04:43

¿Por qué eres tan mandón? La valoración inmobiliaria, incluso en nuestra propia casa, está actualmente distorsionada. Se valora la propiedad con modelos de riesgo para, por ejemplo, constituir provisiones. En parte, estas valoraciones llevan tiempo sin actualizarse. ¿Por qué es así? Porque las entidades financieras utilizan una mezcla de valores históricos retrospectivos y consideran la situación actual del mercado. En la determinación del valor hipotecable para la fijación de condiciones vuelve a ser crucial el valor de la propiedad (precio de compra/obra nueva) en relación con el préstamo. Pero eso no tiene nada que ver con el valor real. El banco puede darte una condición del 90%, pero valora la propiedad mucho más bajo.

Brevemente sobre mi caso: compra de obra nueva en 2013 con un 10% de capital propio. El banco llamó y quería que pusiera más capital propio porque la obra nueva no correspondía con el precio de compra y aplicaban descuentos. Hace dos meses realicé una reestructuración de deuda a 2019. Otro banco, menor importe de préstamo, y atrevidamente declaré el valor de la propiedad 60.000 € más alto que el precio de compra de entonces. A la consulta no hubo problema. El segundo banco valoró la propiedad de esa manera. Vaya, dos bancos, tres años de diferencia y un aumento del 20% en una región rural. O compré bien o la valoración en cada banco es diferente.

¿Por qué ahora se generaliza y no solo tú dices que en todas partes subieron las propiedades y por eso deberían venderse con beneficio? Eso es un mito. Vivo a unos 60 km de Fráncfort, aquí hay innumerables casas independientes heredadas que están vacías y que nadie quiere. Puede que valgan más en papel (estructura, equipamiento, etc.), pero tras 1-2 años de desocupación no se pueden vender a esos precios.

Entonces, todos los bancos deberían alegrarse de tener en sus libros propiedades tan valiosas.

También me pregunto siempre por qué aconsejan a los grandes ingresos, a quienes ya se les complica cuando se trata de reformas, cosas como "alquíla, construye una nueva paralelamente, vende la propiedad y hazte rico". Eso es irresponsable; él debería sopesar todo.

Lo que haces profesionalmente no me interesa en absoluto, y no te ataco por eso. Deberías mostrar un poco más de respeto. Un foro vive de opiniones diversas. Tampoco creo que solo dé respuestas tontas, más bien algunas que no te convienen personalmente. O no soy bienvenido aquí o tú no entiendes tu hobby como moderador.

No quiero que me ataquen personalmente aquí.

¡Gracias!

Peanuts74

22.07.2016 11:13:15
Para la valoración de inmuebles solo quiero decir una cosa rápidamente.
Si tienes 3 peritos, recibes 3 informes de valoración que pueden diferir mucho entre sí.
En un caso que conozco personalmente, un piso fue valorado entre 60000.- y 140000.- dentro de 2 meses sin ningún cambio en la propiedad.
¿Más preguntas?

HilfeHilfe

22.07.2016 11:22:00

¡GRACIAS! ¡Por fin un caso de la realidad!

Por cierto, esto ocurre con todos los activos negociados.

DG

22.07.2016 11:37:31

No entiendes en absoluto de qué se trata. ¿Hobby? La moderación aquí no es solo un hobby, sino que las áreas temáticas están asignadas a profesionales que conocen el área específica para que todos los usuarios obtengan un valor añadido. Que nosotros como moderadores lo hagamos de manera voluntaria no cambia el hecho de que se requiere el conocimiento especializado para comprometerse aquí como moderador.

Tu mensaje anterior también demuestra – de nuevo – cómo argumentas: tu propiedad gana valor, mientras que desvalorizas la propiedad del OP a nivel de chatarra. Con las mismas condiciones.

Eso es inexplicable en el mejor sentido.

Sí, exactamente, como ya he descrito. Pero ¿cómo va a evaluar todo si su propiedad supuestamente está valorada por debajo del 70 % del precio de compra, como sugieres? Si eso fuera así – y deberías poder explicarlo con suposiciones plausibles – entonces una venta (sin pérdidas masivas) efectivamente queda descartada. Lo que implicaría que él _no_ podría evaluar todo.

Sin embargo, eso es ilógico, a menos que el OP esté dando información falsa de principio a fin. No puedo entender que se asuma eso, aunque evidentemente necesite ayuda en su situación, ergo:

La casa probablemente se puede vender a un precio de mercado con el que se pueda cancelar el crédito.

Atentamente,
Dirk Grafe