Intento resolver las preguntas y suposiciones.
No habrá niños, eso ya está asegurado.
Y tampoco ha habido vacaciones hasta ahora, de lo contrario habría preferido hacer algo en la casa.
Sencillamente no tuve tiempo y mi esposa hizo una formación a tiempo completo en sus últimas vacaciones.
La casa en sí es un chalet unifamiliar de 3 plantas, que sin embargo no pueden separarse. Es una casa pasiva, con solar térmica con varios miles de litros de almacenamiento, sistema fotovoltaico, colector geotérmico con bomba de calor aire-agua. El tejado, toda la electricidad, agua potable y aguas residuales datan de 2010. 300 mm de aislamiento térmico completo, cisterna de agua de lluvia para el inodoro, etc.
Lo que aún me falta es la ventilación controlada del espacio habitable, solo está preparada, la sala de estar, el comedor, el baño principal y el pasillo están en obra gruesa.
El exterior tampoco está terminado, calculo entre 50 y 70 mil euros según los deseos, solo para pavimentar la entrada con el jardín delantero hacen falta 20 mil. Y luego necesito un muro de contención, etc. El garaje individual y el cobertizo están húmedos, probablemente el techo; arreglar todo eso costaría otros 25 mil. En total, arreglarlo serían unos 150 mil, aunque no tengo presupuestos, solo son estimaciones aproximadas de los artesanos que han visto el lugar hasta ahora.
No está precisamente en Stuttgart, está a unos 50 km. Pero al menos el valor básico del suelo es también para 260 m² y tenemos 700 m² de terreno, aunque eso probablemente no significa mucho.
Alquilar no es posible con el estado de obra gruesa y todo el control solar y de calefacción no es realmente apto para alquilar. Me tardé un tiempo hasta entender el control y poder programarlo yo mismo.
Básicamente, el problema es que no queremos vivir más en una casa semi terminada, eso nos cuesta mucha energía psicológica. Tampoco puedo ir de vacaciones si en todas partes solo hay obras. Como ya admitimos hace tiempo que nos sobrepasamos y no podemos hacerlo solos, surgió la idea de que lo hicieran. Una consulta rápida con el banco solo mostró que no nos conceden otros 100 mil fácilmente, solo si es para rehabilitar o modernizar, pero todo eso ya lo tenemos. Por eso solo queda hacer o mandar hacer pequeñas partes durante los próximos 10 años y vivir en una casa inacabada mientras tanto. Pero, honestamente, ya no puedo ver la casa porque en cada esquina que miro, veo una obra.