Financiar otra casa...

• Erstellt am 19.07.2016 09:07:55

Peanuts74

26.07.2016 06:55:09
¿Y si alguna vez vas a otro banco? Conozco a muchos que tienen créditos en varios bancos. Es posible que este sea un poco más caro, porque es de segundo o tercer rango, pero eso no debería ser el problema principal con ese ingreso, si ahora pagáis 35 € más o menos al mes. Mucho más importante es que por fin avance. En el tema de la calefacción no sé nada, pero por ejemplo en electricidad casi todo se puede medir, incluso la longitud del cable. Quizás el PROFESIONAL ADECUADO también pueda hacerlo en el tema de la calefacción. Claro, la mayoría prefiere el negocio estándar, donde no puede pasar nada, en lugar de un proyecto muy difícil de planificar, pero quizás tú encuentres a alguien.

HilfeHilfe

26.07.2016 07:50:19
*popcornthread*

existen programas de renovación de kfw y como dije también soluciones de créditos de renovación hasta 50k (Ing-Diba & sin garantía hipotecaria) y/o contrato de ahorro para vivienda que posiblemente se tengan en cuenta. Pero no conozco bien el tema. También me cuesta trabajo dar todo masticado a personas que evidentemente tienen una muy buena educación (con 6,5k netos y 3k ahorrados).

Las soluciones están ahí, renovar o entonces vender y construir de nuevo. Aunque cada vez veo con más crítica lo de vender. Un comprador con cabeza exige planos.

86bibo

27.07.2016 15:19:09
No entiendo nada de todo esto. Lo seguro es que evaluaste mal el proyecto "en aquel entonces", porque fuiste ingenuo. Salió mal, pero ya no tiene solución. No sé por qué a los peritos no les llamó la atención que alguien haya "trasteado" ahí, aunque puede ser que realmente no se dieran cuenta, que tengan buenos contactos con los herederos, etc. Pero con dos peritos independientes eso sería poco probable. Lo que sí me resulta un misterio es por qué tu perito no descubrió el garaje con filtraciones en las mediciones de humedad. Esto solo como antecedente.

Para mí está claro que eres un aficionado en todo esto (lo cual en principio no está mal). Pero pareces querer ahorrarte los costos de un arquitecto/asesor de obra y ahora discutes la finalización de componentes individuales con distintos artesanos, que (lógicamente) no tienen mucho interés en terminar chapuzas de construcción (al menos así parece). No quiero hablar mal del antiguo propietario, no conozco suficientes hechos para ello. Pero parece que se inventó algún proyecto de alta tecnología que está lejos de cualquier estándar. Yo consideraría seriamente desechar todos esos "componentes especiales" y usar algo estándar. Se puede seguir usando perfectamente la solar térmica, la fotovoltaica y los acumuladores. Los colectores terrestres habría que verlos. La bomba de calor con el control nuevo (si realmente sirve para una casa pasiva) y tendrás una calefacción funcional. Todo lo demás me parece aquí una solución chapucera que solo te costará dinero durante años. Alguien tendrá que darle mantenimiento. Luego añades la ventilación mecánica controlada y terminas los demás cuartos listos para habitar. Eso debería poder hacerse sin problemas en medio año si consigues un arquitecto decente. Quizás fuiste al equivocado. No todos tienen el conocimiento técnico para entender sistemas de calefacción. Muchos solo introducen sus componentes de casa en su software, obtienen el consumo energético y luego buscan una calefacción en un catálogo. La mayoría no entiende las tecnologías ni el control y por eso te pueden ofrecer poca ayuda. Lo mejor es buscar gente especializada en rehabilitación. Las construcciones nuevas son mucho más fáciles en ese sentido porque se puede empezar directamente siguiendo el manual. Y creo que 15.000 € por un proyecto de rehabilitación es exagerado. Eso lo puede facturar luego para toda la dirección de obra, pero para planear necesitas primero un plan de rehabilitación + costes, y eso es más barato.

PD: Sobre el préstamo bancario puede ser que el banco se esté echando atrás. Quizás realmente solo han visto la casa desde afuera o ni eso. Después de que les has contado todo lo que aún falta, puede que tengan miedo de que no se consiga esa suma con la venta y por eso no quieran meter más dinero. Por un lado tú tienes la misma preocupación, por otro lado tampoco pareces transmitir mucho optimismo. Desde el punto de vista del banco yo me preguntaría por qué en tres años no has podido hacer la casa completamente habitable y solo ahora llegas a pedir dinero. Por otro lado, vuestros ingresos son muy buenos. Es decir, vuestra propiedad puede que sea arriesgada, pero vuestra solvencia no. La probabilidad de que el banco no recupere su dinero es baja. Dar otro crédito que no tenga un valor equivalente es, sin embargo, caro y poco atractivo desde el punto de vista bancario.

Pero esto es solo una suposición. Nadie sabe qué se discute internamente en tu banco.

HilfeHilfe

28.07.2016 07:18:34
En la modernización generalmente solo se financian el 50 %. Los bancos consideran ese 50 % como valor real, aunque sea más alto. También se puede debatir sobre eso. Para el resto del 50 % también hay soluciones. Aun así, me sorprende esta discusión. Si con 100k se puede solucionar todo, se consiguen los 50k prometidos y el resto viene del capital propio o de otras soluciones de financiación.

Con nosotros, actualmente los artesanos se toman muuucho tiempo porque tienen las agendas llenas. También hay que coordinar los oficios y no se les permite trabajar en paralelo.

pero da igual