Financiar otra casa...

• Erstellt am 19.07.2016 09:07:55

Peanuts74

20.07.2016 07:50:57
¿Una hora para 40 km? ¿Y no pueden ir juntos de alguna manera? Aunque los costos no son el problema. Pero yo también haría (o mandaría hacer) primero lo más importante con el capital propio, el baño y la sala de estar. Para el resto pueden ahorrar dinero tranquilamente y hacerlo en los próximos 2-3 años. Una construcción nueva tampoco estaría lista antes, desde la planificación hasta el área exterior.

86bibo

20.07.2016 08:13:52

¿A qué se debió/debe eso, si se puede preguntar?

Si la ventilación controlada de espacios habitables ya está preparada, en principio no debería ser un problema y terminar las habitaciones (enyesar, pintar, empapelar, poner el suelo, etc.) no debería ser complicación para el oficio aprendido. Pero como hay bastante trabajo en general, tal vez sería conveniente contar con un supervisor de obra o un arquitecto. Éste no solo puede calcular los costos, sino también coordinar los oficios, los plazos, etc. Como aparentemente tienen muy poco tiempo, seguramente sería un dinero bien invertido y parte de ese gasto puede recuperarse.

ypg

20.07.2016 08:29:02
Aunque no reciban otro [Baudarlehen], ¡seguro que obtienen un préstamo normal! Eso también sería pagable con sus ingresos, no son tan caros en este momento, según tengo entendido, por debajo del 5%.

HilfeHilfe

20.07.2016 09:08:33

no quiero hacer publicidad pero la Ing-Diba ofrece algo interesante aquí:

5.000 € solo
66 € cuota mensual

¿Nuevo amor por una idea de vivienda?
Dondequiera que caiga el amor – con el crédito para vivienda todo es más bonito.

[*]Bajos intereses, iguales para todos los clientes
    [*]Tasa anual efectiva 2,99% / Tasa de interés nominal fija 2,95% anual
    [*]Monto neto del préstamo de 5.000 a 50.000 euros
    [*]Plazo de 24 a 84 meses
    [*]Sin costos adicionales – por ejemplo, amortización anticipada siempre gratuita
    [*]Sin inscripción en el registro de la propiedad – sin burocracia y rápido

069 / 50 500 106

Loco

20.07.2016 10:26:12

Eso no funciona con horarios de trabajo flexibles, dependiendo de lo que pase no puedo decir si hoy termino a las 18 o hasta las 21.
Y una hora es el promedio, a veces una hora y media, cuando regreso a casa tarde en la noche a veces sólo tardo 40 minutos. Así es lamentablemente cuando tienes que entrar a la ciudad grande por la mañana y salir por la noche.

Muchos problemas en la casa vienen porque el constructor original tenía algo en mente que yo no sé o simplemente no era posible. Por desgracia ya falleció, así que no puedo preguntarle. La ventilación controlada es uno de esos temas. Las tuberías hacia las habitaciones ya están y todas van a la antigua chimenea, pero eso es todo. Tuve una vez al técnico local de calefacción, me dijo que en el sótano ya no había espacio para eso o que las áreas libres no eran adecuadas. Además, no instalaría los equipos existentes (intercambiador de calor cruzado, registro de enfriamiento y calefacción), tendría que comprarlos directamente con él. Bueno, y de alguna forma eso quedó estancado otra vez.

Un supervisor de obra o arquitecto probablemente costará bastante, pero parece necesario porque solo no avanzo con la planificación.

Trommo

20.07.2016 11:14:44
¿Podrías imaginar alquilar temporalmente un apartamento cerca de vuestros lugares de trabajo? Aunque de nuevo cueste alquiler, ya no viviréis en un sitio en obras que os agobia. Con la distancia y el tiempo ganados, podréis entonces reformar bien la casa, incluso si tarda más. Ya no hay presión de tiempo.