Sparfuchs77
20.04.2021 11:35:22
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Mi esposa lamentablemente aún no lo ve así. -.-* Espero que la próxima cita con el arquitecto pueda cambiar eso.
Además, hay cosas que no se pueden guardar tan fácilmente en un trastero, ya que por su forma o tamaño no caben en un armario y, por lo tanto, inevitablemente deben ser almacenadas en el suelo en algún lugar. Entonces construyes 180 m² en lugar de 140 m² con sótano y efectivamente también solo tienes 140 m² de "espacio habitable" disponibles. En términos de precio, ambas variantes deberían estar en una región similar. Aunque, en mi opinión, con la variante del sótano se dispone de más espacio.
Al final, cada uno debe decidir por sí mismo.
Bueno, al final tienes que comparar de manera justa.
180 m² sin sótano vs 140 m² con sótano no es lo mismo realmente. El sótano seguro que no tiene solo 40 m², ¿o sí? Y un sótano en calidad de espacio habitable (posiblemente tercer baño, techos suficientemente altos, revestimientos de suelo adecuados, calefacción, etc.) cuesta igual entre 2000 y 2500 € / m².
El sótano puede ser práctico, sin duda. Mis padres también tienen uno. Nosotros construimos a propósito sin él. Pero esta discusión sobre el sótano no la necesitamos otra vez ahora. Lo importante es comparar correctamente. El arquitecto os dirá dónde más o menos se equilibran los costos.