Factibilidad Casa unifamiliar - Estado de costos / ¿Financiamiento realista?

• Erstellt am 18.04.2021 17:49:22

exto1791

22.04.2021 13:48:41

¡Por supuesto en el área exterior pagada con el presupuesto de la boda!!!! :p

Tassimat

22.04.2021 13:51:57

También lo observo.

Pero al mismo tiempo, el modelo opuesto se está volviendo cada vez más popular: casarse de la forma más pequeña posible e invitar solo al círculo familiar más cercano. Un compañero de trabajo incluso se conformó con casarse en la oficina del registro civil, ya que una sala más festiva estaba ocupada. Nada más.

Mi boda también fue en total un negocio con ganancia. El suegro pagó la comida y la celebración para 12 personas, los demás regalos en dinero superaron los costos del vestido, el hotel, etc.

Jean-Marc

22.04.2021 14:40:13
Hmm, no sé si a un día que definitivamente solo ocurre una vez en la vida se le da demasiada importancia. Se podría plantear también la tesis de que hoy en día la casa y todo lo que la rodea tiene un valor demasiado alto. "Platz ist in der kleinsten Hütte, für ein glücklich liebend Paar", como ya sabía Friedrich Schiller.
Simplemente sospecho que si, por ejemplo, tengo 93 años y en una residencia para personas mayores repaso mi vida, entonces probablemente recordaré más mi boda y las hermosas horas con amigos y familiares que ya están en el cielo, que el colocar baldosas de piedra natural en la terraza, plantar la cerca de tuya o la inauguración de la barbacoa Weber, por cuya causa el tío Dieter o la tía Elisabeth tuvieron que ser tristemente eliminados de la lista de invitados debido a los costos.

Personalmente, no hubiera querido celebrar en alguna sala polivalente de un DGH, donde después de la fiesta o la mañana siguiente tendría que limpiar durante cuatro horas, para asegurarme de devolver la llave a alguna administrativa quisquillosa puntualmente antes de las 11 de la mañana del día siguiente. Disfruté mucho poder regresar a casa directamente desde el restaurante a las 4 de la mañana después de nuestra celebración y no tener que preocuparme por nada más. Eso claro que cuesta, pero para mí valió la pena.
O los anillos. Claro que se puede usar el material más barato, pero después de dos años se ven como los nuestros en nuestro vigésimo quinto aniversario. "Pero bueno, mirad nuestra nueva marquesina..."
El tema de las fotos tampoco lo subestimaría. Al fin y al cabo, esas son las imágenes que aún quiero ver con gusto dentro de 50 años. Nada en contra de los fotógrafos aficionados, pero tampoco se lo dejaría en manos amateurs, igual que no dejaría la instalación eléctrica de la casa. Recibimos 1.100 fotos del fotógrafo, muchas de ellas cuidadosamente editadas y el 98 por ciento fueron de muy buena calidad. Por eso pagué con gusto 1.200 euros.
Nadie puede quitarte esos recuerdos. Si por eso tengo que esperar 1 o 2 años más para que terminen las áreas exteriores, así será. Pero solo es mi opinión personal.

exto1791

22.04.2021 14:46:46

Esto ya es exagerado, nadie está hablando de eso.

Al final, creo que se puede celebrar una boda bonita sin gastar 15-20k, como es habitual hoy en día.

Ya hay programas de televisión tan melodramáticos como "Entre tul y lágrimas" o "4 bodas y un viaje de ensueño" --- lamentablemente eso se está volviendo cada vez más la realidad y, en mi opinión, realmente se gasta el dinero a manos llenas.

Y seamos sinceros, con tus 1100 fotos solo haces algo si también haces un álbum, si no, no las vuelves a ver... Es como con las fotos de vacaciones, nadie vuelve a mirar las que están en el móvil o el disco duro. Nosotros hicimos fotos con un "fotógrafo aficionado al estilo Instagram" típico. Apostaría a que cualquier aficionado (al final, todos lo somos) no habría notado la diferencia con un fotógrafo profesional que cobra cuatro veces más.

Si es así, deberías invertir también en un buen álbum o algo por el estilo - pero creo que hoy en día muchas cosas se hacen solo porque se tiene la ilusión de que es lo que toca, porque si no, no sería suficiente para la sociedad.

Da igual... ¡Offtopic! :)

Al final se trata realmente de la propia filosofía de vida... Hay muchas personas que jamás se atarían a una casa y preferirían viajar por el mundo todo el año, preferiblemente sin trabajo.

Lo que uno debería pensar es qué es lo que realmente quiere, qué se puede permitir económicamente y dónde están sus prioridades... A mí me fastidia ese constante: Quiero todo, sin recortar en nada - de alguna manera funcionará. Eso está condenado al fracaso.

Tolentino

22.04.2021 14:48:25
Tía Elisabeth nunca fue invitada de todos modos. Una lástima por el tío Dieter, pero ella no lo deja salir de la casa solo...

Altai

22.04.2021 17:42:10
Si ya escucho eso: ¡La boda es el día más bonito de la vida! ¿En el matrimonio todo va cuesta abajo? Entonces mejor no casarse, ¿así la relación permanece bonita?
Con algunos comentarios, también pierdo la imaginación: ¿3000€ por un vestido que después de un día nunca más se usa? Para eso sería demasiado tacaño.

Este aquí

en cambio lo puedo entender completamente, por eso también habría abierto la cartera.

La mayoría de las parejas que se casan ya están establecidas, no necesitan los regalos habituales. Muchos ponen una hucha para la fiesta o para el viaje de bodas. Eso sí que tiene sentido. Que se tenga que añadir 20.000€ por encima para que sea un día bonito, me parece una locura. ¿Se puede al menos deducir eso de los impuestos? Si no, llevará años hasta que el matrimonio al menos sea un juego de suma cero...

Oben