Hmm, no sé si a un día que definitivamente solo ocurre una vez en la vida se le da demasiada importancia. Se podría plantear también la tesis de que hoy en día la casa y todo lo que la rodea tiene un valor demasiado alto. "Platz ist in der kleinsten Hütte, für ein glücklich liebend Paar", como ya sabía Friedrich Schiller.
Simplemente sospecho que si, por ejemplo, tengo 93 años y en una residencia para personas mayores repaso mi vida, entonces probablemente recordaré más mi boda y las hermosas horas con amigos y familiares que ya están en el cielo, que el colocar baldosas de piedra natural en la terraza, plantar la cerca de tuya o la inauguración de la barbacoa Weber, por cuya causa el tío Dieter o la tía Elisabeth tuvieron que ser tristemente eliminados de la lista de invitados debido a los costos.
Personalmente, no hubiera querido celebrar en alguna sala polivalente de un DGH, donde después de la fiesta o la mañana siguiente tendría que limpiar durante cuatro horas, para asegurarme de devolver la llave a alguna administrativa quisquillosa puntualmente antes de las 11 de la mañana del día siguiente. Disfruté mucho poder regresar a casa directamente desde el restaurante a las 4 de la mañana después de nuestra celebración y no tener que preocuparme por nada más. Eso claro que cuesta, pero para mí valió la pena.
O los anillos. Claro que se puede usar el material más barato, pero después de dos años se ven como los nuestros en nuestro vigésimo quinto aniversario. "Pero bueno, mirad nuestra nueva marquesina..."
El tema de las fotos tampoco lo subestimaría. Al fin y al cabo, esas son las imágenes que aún quiero ver con gusto dentro de 50 años. Nada en contra de los fotógrafos aficionados, pero tampoco se lo dejaría en manos amateurs, igual que no dejaría la instalación eléctrica de la casa. Recibimos 1.100 fotos del fotógrafo, muchas de ellas cuidadosamente editadas y el 98 por ciento fueron de muy buena calidad. Por eso pagué con gusto 1.200 euros.
Nadie puede quitarte esos recuerdos. Si por eso tengo que esperar 1 o 2 años más para que terminen las áreas exteriores, así será. Pero solo es mi opinión personal.