La pregunta es, ¿dónde exactamente quieres recortar? ¿Realmente en la ropa? ¿Realmente en la comida? ¿Realmente en el lugar? ¿Realmente en el curso de baile? ¿Realmente en el fotógrafo?
En 2016 pagamos alrededor de 13.000 euros por todo, pero el día realmente valió la pena. El área exterior todavía puedo encararla en medio año, pero ese día en particular definitivamente nunca volverá. Sacar de vez en cuando las fotos antiguas, mirarlas y sumergirse en los recuerdos, eso simplemente vale mucho y con el tiempo se vuelve cada vez más valioso. No hay que malgastar dinero innecesariamente, pero uno debería hacer que esta experiencia (espero que única) en la vida sea lo más hermosa y agradable posible.
Ahí es donde empieza todo... Hoy en día, una boda por menos de 10.000€ ya se considera en la sociedad como "de menor calidad".
Para mí personalmente la boda tiene un valor demasiado alto; se supone que debe ser el día más bonito en la vida de la pareja. Actualmente creo que la mayoría de las bodas solo deben cumplir con la "norma social" y parecer caras/buenas hacia afuera para poder decir: realmente tuve todo lo que hay en otras bodas.
¿Una boda no vive de una candy bar, una cabina fotográfica, una decoración de mesa cara, un lugar donde solo el alquiler cuesta 2.000€, un vestido de novia de 3.000€ o un fotógrafo por 3.000€?
Se puede organizar todo mucho más barato, en un salón bonito del municipio por ejemplo (ahí el alquiler es de unos 500€ o similar), se puede alquilar un vestido de novia por 500€, contratar a un "fotógrafo amateur" (hoy en día casi todos lo son) ¡y las fotos también pueden quedar muy bien! xD
Como dije... Puedo sacar las fotos de la misma manera, mirarlas y sumergirme en recuerdos. Lo más importante es que las personas más importantes participen y que uno se divierta juntos. Para eso, en mi opinión, no se necesita mucho...
Recuerdo con gusto fiestas anteriores, etc. — las mejores definitivamente no fueron las "más organizadas ni las más caras".
Pero así es todo hoy en día: nada es suficiente... todos quieren superar al otro, en las bodas mucho más que en la construcción de una casa, es realmente una pena, en mi opinión...
Ah, casi olvido la tarta de boda: quien gasta una suma enorme de dinero en eso, en mi opinión, ha perdido totalmente el sentido del dinero... Sobre todo, claro, las personas que además están construyendo una casa!! Esa es siempre la premisa. ¿Quién se lo puede permitir? Why not...
Lo que pasa es que: el dinero para el área exterior no cae del cielo... Así que tal vez tienes que ahorrar durante todo el año en cosas en las que en realidad no quieres ahorrar...
Y seamos honestos: todos olvidan la boda después de 4 semanas — al final solo cuenta TU recuerdo, tus fotos, etc. ... Los tienes igual, ya sea que la boda cueste 7k o 20k, estoy seguro :)