Factibilidad Casa unifamiliar - Estado de costos / ¿Financiamiento realista?

• Erstellt am 18.04.2021 17:49:22

pagoni2020

23.04.2021 08:25:09

En Las Vegas incluso hay una solución drive-through, después puedes seguir conduciendo directo para el concreto.

En mi opinión, esto no es cuestión de otra realidad sino de la explosiva demanda actual o la posibilidad de vivirla que uno también debería reconocer por sí mismo.
Si no tengo el dinero, no puedo celebrar una fiesta así, siempre ha sido así, es más bien el principio de qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?
En mi entorno en los últimos años hubo algunas bodas o celebraciones y veo que ese tipo de estándar "antes" era algo muy raro o algo para los llamados de ingresos altos.
Lo mismo se oye en la construcción de casas, la compra de autos, las vacaciones, etc... pero hay que ver que estas palabras ahora suelen tener otros significados, es decir, todos piensan en vacaciones como crucero, Caribe, Seychelles; lo exclusivo se ha vuelto estándar, ESO es lo que especialmente encarece todo.
Nuestra boda en ese entonces tampoco fue barata en un hotel, hubo regalos en efectivo de gente "normal" y lo llevamos al hotelero a la mañana siguiente, casi como un gasto que pasa directo.
Al igual que en la construcción de casas, hubo límites claros en personas, costos, etc. y se buscó y encontró en el círculo de conocidos opciones más económicas y sencillas para llevarlo a cabo.
no pretendo cuestionar tus planes, pero en mi opinión es un tema generalizado, del alto "estándar" que hoy se espera y sobre el que antes simplemente no se pensaba.

Yo leo comparaciones así o que todo se ha vuelto extremadamente caro también en la construcción de casas, pero al mismo tiempo veo que se habla de contenidos totalmente diferentes. Nuestra casa de 1960 era lo más sencillo en 90 m² para dos familias y sin áreas separadas, y veo casas de ensueño con alta tecnología de 2020. Eso no se puede ni debe comparar, igual que otros temas en el ámbito privado o en bodas y otros asuntos. La televisión está llena de eso y estimula las expectativas hasta lo inconmensurable... estuve en Suecia en una boda con unos cientos de personas en una gran carpa en el campo, baño rústico, los invitados hacían música, gente cocinaba, etc... así que sí se puede y no eran personas pobres.
Para mí, el Lamborghini tampoco era muy caro antes... porque no lo compré. Si solo calculas y gastas el dinero que probablemente te regalarán, la fiesta te costará más o menos nada y no tiene por qué ser menos hermosa.

Elokine

23.04.2021 08:32:59

Nosotros nos casamos hace 2 años - con 50 invitados en un hotel por 10.000 todo incluido para la ceremonia civil y la celebración. Pero tengo que decir que comparamos bastante y las locaciones de eventos conocidas eran más caras. La decoración también estaba incluida y pudimos elegir antes las flores en la floristería dentro de un paquete ("decorar a medida" habría sido más caro, como se sabe por la construcción de casas ;)).

Fotógrafo: fotógrafo aficionado, pero que hace bodas regularmente a través de conocidos por 500€.
DJ: un amigo lo hizo él mismo como regalo

Ramo de novia: Cerca de nosotros hay un florista de cementerio, la dependienta encantada de poder hacer algo para una boda y casi se disculpó porque el ramo costó 45€.

pagoni2020

23.04.2021 08:34:11

Exactamente esa actitud uno debe poder/querer permitírsela.

Dios mío... me casé mal y así muchas otras personas también o_O

tsststs. los jóvenes y su mentalidad de exigencia... ESO cuesta dinero, así era antes, no ha cambiado nada.

He estado en varios eventos, pero realmente NUNCA el dinero invertido ha influido en el éxito.
El dinero no gana partidos de fútbol ni hace las bodas más bonitas. No es culpa de la casa de cazadores ni del Four Seasons... lo más sencillo puede dejar la impresión más duradera, el romanticismo también existe en entornos más humildes, es posible sin un entorno exclusivo y de eso se trata, o eso pensé yo al menos.
Hoy me falta un poco mi propia imaginación, es decir, una gran realización con presupuesto limitado... también en la construcción de una casa.

Elokine

23.04.2021 08:56:19

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En una boda, principalmente se recuerda el ambiente, y a veces el bufé...
Nuestra idea fue: un ambiente alegre, desenfadado y sin embargo festivo, que subraye la importancia del evento y permita que nuestros seres queridos participen.

Aquí también encaja la analogía con la construcción de casas, para mantener el tema: primero pensar en CÓMO se quiere vivir. Luego construir la casa alrededor y ajustarla al presupuesto.

saralina87

23.04.2021 09:00:08

Era lógico que si no lo hace , al final seas tú quien se sienta ofendido.

Me da completamente igual quién se case, es una decisión tan subjetiva como la cuestión de si sótano o no...
Aunque, mi momento favorito personal fue una boda en el salón de tiro, ni siquiera había manteles. Pero sí un reproductor de CD con ACDC en vivo de fondo. Casi no podría haber sido más poco acogedor para los invitados. Esos 100 euros de regalo para los invitados realmente me enfadaron, porque daba la sensación de que en realidad solo estabas allí para dejar dinero, no porque la pareja quisiera celebrar con sus invitados.

Personalmente quiero que, si ya pongo al menos 10.000 sobre la mesa, todo sea bonito para mí (!). No tiene nada que ver con ser sofisticado. Absolutamente nada. Ese bla bla de "hoy en día hay que hacer una cosa o la otra" ya cansa. De hecho, hay personas que toman sus decisiones conscientemente así, aunque no encaje en vuestra visión del mundo.
Por cierto, nunca he dicho que una boda grande fuera más barata antes, tú eres el único que reacciona repetidamente diciendo que la mentalidad de exigencia de mi generación es demasiado alta - aunque ni siquiera era el tema aquí! Tampoco me he quejado de que probablemente gastaremos unos 20.000 con todo incluido, ¡vale la pena para nosotros! Si no pudiéramos permitírnoslo, no lo haríamos, así de simple.
No sé para qué sirve repetirlo una y otra vez.

(No sé cómo se puede llegar "fácilmente" a menos de 10.000 con todo incluido, salvo que haya 50 invitados y sirvan bocadillos de embutido (sin ánimo de ofender) - pero tampoco me importa porque no es mi boda.)

kati1337

23.04.2021 09:05:46

No fuimos tan extremos, sobre todo porque los trámites previos nos quitaron mucho tiempo. Tampoco pudimos planear nada 100% elaborado, ya que el tribunal superior regional tuvo que decidir si realmente podíamos casarnos — mi marido es de un tercer país.
Así que reservamos una cita en el registro civil y entregamos todos los documentos — pero la certeza total llegó con la decisión del tribunal superior de que podíamos usar esa cita. Eso significa que invitamos a toda la gente y les dijimos: "puede que se vuelva a retrasar" :D

Por lo demás, elegimos la versión económica en todo.
Mi marido compró su traje de confección en S.Oliver. Eso fue doblemente práctico, porque como no era un traje de boda, luego pudo usarlo para entrevistas de trabajo y otros eventos con ropa elegante.
Mi vestido de novia lo pedí por internet, pagué 80 € por él. En la fiesta en el jardín hicimos mucho nosotros mismos. Conseguimos una piscina para niños por 5 €, la llenamos con agua fría y pusimos las bebidas allí para enfriar. Yo quería sí o sí una barra de dulces — usé frascos de almacenamiento que ya tenía y los llené yo misma. Y unas bolsas de papel para que cada uno se sirviera. También las tenía en casa. La comida la encargamos a un catering local — bandejas para fiestas, filetes empanados, etc. Eso costó 250 € para nuestras 40 personas. Los amigos también ayudaron mucho. Una amiga regaló y preparó la tarta de bodas y la decoró — ¡una maravilla! Otra amiga preparó algo para comer.
No quería platos desechables — así que compramos platos y cuencos muy baratos en Ikea, y cubiertos. La mayoría de estas cosas las guardé en una caja, se pueden usar para fiestas grandes en el exterior cuando sea necesario. En total, todo costó 120 €.
Un conocido me hizo las fotos — por el coste solo del combustible, 80 €. Lo conocía de antes, porque una vez fui modelo para él. Le estaré eternamente agradecida, una relación calidad-precio así para unas fotos tan buenas fue una suerte enorme.
Mi antiguo profesor de canto tocó música en el registro civil — también en base a la amistad.
Después de la boda fuimos a un café pequeño a hacer un brunch, mi madre invitó (ya había anunciado que pagaría, porque mis hermanos también recibieron ese tipo de apoyo). Fue un "brunch gourmet", se veía muy rico, en círculo familiar íntimo por unos 150 €. El ramo de novia me lo regaló mi mejor amiga.
La decoración la hice yo en su mayor parte. Hice sets de cubiertos con nombres, pinté botellas de vidrio viejas con spray metálico para usarlas de candelabros. Muchas cosas así.
Les adjunto algunas fotos.

En total, tuvimos 1500 € de gastos. Creo que al final nos salió bien — pero no fue intencionado, no esperaba que la gente regalara tan generosamente en la boda.

Oben