pagoni2020
23.04.2021 08:25:09
mi compañera dijo una vez que la boda está sobrevalorada. Ella fue con su esposo al registro civil, sacaron turno, entregaron los papeles, pagaron 118,99 € y 10 minutos después salieron sin romanticismo. Todavía están casados. Ahorraron estrés y dinero, y aún tienen algunas fotos.
En Las Vegas incluso hay una solución drive-through, después puedes seguir conduciendo directo para el concreto.
Son graciosos - justo estoy planificando nuestra boda, con 100 personas.
¿Quieren que les dé cifras actuales?
Pregunté en tres hoteles por un salón: 2 veces un consumo mínimo de 9.000, una vez 10.000 (es decir, por la ubicación, comida y bebida) - nada de lugares lujosos. Posadas normales de campo.
Pregunté a cuatro fotógrafos: Ninguno más barato de 2.800 por 8 horas.
DJ ya contratado: 2.000
Decoración para el salón: mínimo 2.000, más bien más
Además de eso están el vestido, el traje, las invitaciones, y demás.
Y no, no será algo "exclusivo". Es parecido a construir una casa. Pensé que con nuestro presupuesto se podría lograr algo bastante bueno. La realidad en ramas en auge es distinta.
En mi opinión, esto no es cuestión de otra realidad sino de la explosiva demanda actual o la posibilidad de vivirla que uno también debería reconocer por sí mismo.
Si no tengo el dinero, no puedo celebrar una fiesta así, siempre ha sido así, es más bien el principio de qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?
En mi entorno en los últimos años hubo algunas bodas o celebraciones y veo que ese tipo de estándar "antes" era algo muy raro o algo para los llamados de ingresos altos.
Lo mismo se oye en la construcción de casas, la compra de autos, las vacaciones, etc... pero hay que ver que estas palabras ahora suelen tener otros significados, es decir, todos piensan en vacaciones como crucero, Caribe, Seychelles; lo exclusivo se ha vuelto estándar, ESO es lo que especialmente encarece todo.
Nuestra boda en ese entonces tampoco fue barata en un hotel, hubo regalos en efectivo de gente "normal" y lo llevamos al hotelero a la mañana siguiente, casi como un gasto que pasa directo.
Al igual que en la construcción de casas, hubo límites claros en personas, costos, etc. y se buscó y encontró en el círculo de conocidos opciones más económicas y sencillas para llevarlo a cabo.
no pretendo cuestionar tus planes, pero en mi opinión es un tema generalizado, del alto "estándar" que hoy se espera y sobre el que antes simplemente no se pensaba.
Yo leo comparaciones así o que todo se ha vuelto extremadamente caro también en la construcción de casas, pero al mismo tiempo veo que se habla de contenidos totalmente diferentes. Nuestra casa de 1960 era lo más sencillo en 90 m² para dos familias y sin áreas separadas, y veo casas de ensueño con alta tecnología de 2020. Eso no se puede ni debe comparar, igual que otros temas en el ámbito privado o en bodas y otros asuntos. La televisión está llena de eso y estimula las expectativas hasta lo inconmensurable... estuve en Suecia en una boda con unos cientos de personas en una gran carpa en el campo, baño rústico, los invitados hacían música, gente cocinaba, etc... así que sí se puede y no eran personas pobres.
Para mí, el Lamborghini tampoco era muy caro antes... porque no lo compré. Si solo calculas y gastas el dinero que probablemente te regalarán, la fiesta te costará más o menos nada y no tiene por qué ser menos hermosa.