¿De verdad lo crees?
También es así. Déjate sorprender. Si no es el sótano en sí, son los costos adicionales. Solo para la excavación de tierra incluyendo el transporte, tuvimos el triple de los costos planeados.
Pero me encanta nuestro sótano. :)
Sí, realmente lo creo.
Entonces seguramente se debe a que no hicieron una planificación y comparación cuidadosa, ¿verdad?
Si planifico 34.000 € para mi excavación de tierra, porque he solicitado varios presupuestos y sé por el estudio del suelo lo que vendrá, dudo mucho que la suma sea mayor. Las ofertas que tenemos están entre 26.000 y 30.000 €. Sé exactamente cuántos m³ deben ser transportados y cuántos como máximo pueden ser transportados. Los costos de transporte/depósito los tomo de la oferta, así como de la depósito. Si planifico un margen adecuado para cada oficio o para los costos adicionales que puedan ser más caros, entonces ¿mi casa solo será un poco más cara al final?
Estoy bastante seguro de que la mayoría de los constructores calculan muy prudente y también de manera ingenua, sin considerar muchas cosas que luego aparecen después. Seguramente eso también será el caso en algunas áreas con nosotros, pero no dejaré una cantidad enorme de dinero fuera para el sótano o la excavación de tierra, todo lo contrario :)
Claro, si los constructores planifican 10.000 € para su excavación de tierra porque Google dice eso, entonces no hay que sorprenderse si luego surgen costos significativamente mayores.
Pero sí, me dejaré sorprender – informaré, dentro de 3 semanas será el momento :)