¿Planificación financiera realista para una casa prefabricada KFW40?

• Erstellt am 25.09.2021 14:46:20

Tassimat

26.09.2021 18:53:05

Te falta imaginación para otras situaciones de vida: falta de terreno, falta de capital propio, falta de ingresos por permiso parental... hay innumerables razones por las que también puede llevar varios años. El tiempo se puede superar con planificación.

11ant

26.09.2021 19:53:26

Sin embargo, mira la publicación mencionada, que desafortunadamente no puedo enlazarte aquí, también se eleva la ventana con el muro de rodilla. Una medida clara de fábrica en el área de aproximadamente 120 +/-20 cm permanece, sea como sea que se gire o se voltee, la zona verde es para la altura del muro de rodilla.

En construcción de "estructura" de madera (en realidad son paneles de marco de madera) prácticamente solo encontrarás proveedores de casas prefabricadas en talleres. En algunos proveedores "exóticos" la profundidad de la fabricación en obra puede ser un poco mayor, pero en general, son también casas "prefabricadas", incluso para pequeños proveedores independientes. Estos son más adecuados para clientes con deseos especiales, pero para construcciones estándar (incluido 08/15 en KfW40) son la dirección equivocada para los que quieren ahorrar.

La licitación y la adjudicación son, como ya has mencionado tú mismo, puntos neurálgicos; es un mar abierto que aconsejo evitar incluso con un pequeño bote de remo aunque tengas un verdadero capitán en tu círculo de conocidos. Además, hay que dejar margen para los oficios a un contratista general, ya sea de piedra o madera, eso forma parte de una construcción justa. Quien tiene poco dinero debe ahorrar en sus deseos especiales; ahí se consigue el mejor ahorro.

majuhenema

26.09.2021 20:39:47

Ese nunca fue mi punto, hermano.
Muy al contrario: después de muchas visitas a los parques de casas modelo estábamos seguros de que sería el fabricante de casas prefabricadas A, B, C o D. Entre otras cosas, la recomendación aquí en el foro/de forma privada y el hecho de que construiremos con sótano hicieron que el constructor regional de obra sólida entrara en la competencia. Por esto estoy sumamente agradecido al foro.

Caypirinha

30.10.2021 11:31:51
Hola a todos,

¡Gracias de nuevo por vuestros comentarios!

Aquí un estado intermedio: Todavía estamos en la fase de solicitar ofertas.
Aquí un breve informe intermedio con lecciones aprendidas:

+ Ahorrar en trabajos de tierra: Tenemos demolición del edificio antiguo con sótano. Es decir, la "Wunderbox" para la eliminación de tierra no se aplica en nuestro caso, ya que podemos usar el hueco del sótano viejo.
+ Comparar ofertas de fabricantes de casas prefabricadas: A menudo se lee como consejo que se debe acudir a los fabricantes de casas prefabricadas con un proyecto arquitectónico terminado para comparar ofertas. Hasta ahora solo lo recomiendo parcialmente. Definitivamente haría un proyecto para que, por ejemplo, en cuanto a las ventanas (¡factor de coste!) se obtenga un cálculo de precio realista. Pero algunos fabricantes de casas prefabricadas también tienen buenas casas en promoción que se pueden usar como base de partida. Como dije: no olvidéis incluir directamente los factores de coste (ventanas, suelo, escalera).
+ Reducir costes del sótano: Ahora mismo estamos trabajando en el tema del sótano. No es tan sencillo... Por razones de coste queremos un sótano utilizable que pueda estar algo más fresco. Aunque se pondrá una oficina, temperaturas de 18°C-20°C están bien. Ahora las empresas constructoras calculan directamente con aislamiento en todas las paredes y la losa del suelo. Se supone que el aislamiento debe tener el mismo estándar que la casa, es decir, ahora tenemos que pensar si la casa KfW + sótano KfW40 es realmente posible o si tenemos que bajar a KfW55. Y si ya hay que aislar el sótano, quizás un sótano habitable sea una opción directa.
Lo que me resulta sospechoso: Un proveedor de casas prefabricadas nos contó que también se puede aislar simplemente el techo del sótano, es decir, la transición del sótano a la casa. Es decir, casa KfW 40 + sótano sin aislar. Esto me parece un enfoque mucho más lógico. ¿Estoy pasando algo por alto? ¿O los otros fabricantes ofrecen intencionadamente la opción más cara porque esperan una comisión mayor?

Informaré tan pronto como avancemos.

Ysop***

30.10.2021 13:45:42
Sótano sin aislamiento sería, que yo sepa, sin calefacción. ¿Quieres una oficina? Un sótano utilizable también permite una altura de techo diferente a la de un sótano habitable con oficina. Pero otros seguro que saben más que yo al respecto.

Caypirinha

30.10.2021 14:25:48

Ni sí ni no. No habrá calefacción por suelo radiante, pero tal vez hagamos una calefacción de emergencia electrónica para la semana al año en que hace demasiado frío. Básicamente, siempre prefiero tener calor a tener frío, actualmente no enciendo la calefacción y mi PC también emite bastante calor. Para no tener los pies fríos, en caso necesario, tengo que usar pantuflas... Estamos planificando una altura de techo de 2,50 m en el sótano de uso.