Factibilidad Casa unifamiliar - Estado de costos / ¿Financiamiento realista?

• Erstellt am 18.04.2021 17:49:22

kati1337

23.04.2021 12:56:30

Correcto. Ahora tomo la excusa para presumir mis fotos de boda con mucho gusto. :P

Jean-Marc

23.04.2021 12:57:59
Habíamos elegido el cobro individual en lugar de una tarifa fija. Entonces se ve después en un ticket de caja de 50 centímetros que los invitados realmente se han dado el gusto. Eso está bien también. Debería ser prácticamente evidente que como invitado no se dé solo 20 euros. Eso tiene que ver simplemente con la decencia. Por supuesto, se puede estar molesto si uno se muestra generoso económicamente, incluso se ha vestido de nuevo especialmente, ha hecho tal vez un viaje largo con noche de hotel, y luego recibe una hospitalidad tan desconsiderada. Es cierto que es el día de los novios. Pero como invitado se espera que contribuya a un buen ambiente. Pero para mí eso lamentablemente solo es posible en muy poca medida si me sirven cualquier porquería y además me ponen AC/DC. Se puede hacer, pero yo me quedo como mucho hasta la una y media.

kati1337

23.04.2021 13:05:44
Increíble. Lo leo con interés, pero tengo una actitud completamente diferente al respecto. Cuando yo invito a gente, prácticamente espero que se lo pasen bien y no espero nada a cambio. Ese es el papel del anfitrión. Eso es lo que para mí constituye una verdadera invitación.

bra-tak

23.04.2021 13:14:24

Me siento un poco perturbado cuando leo que se "espera" de los invitados que regalen al menos una cierta cantidad. ¡Total tontería! Cada uno da lo que puede y quiere. Tuvimos varios invitados en sus veinte y tantos, algunos aún estudiando. Por pareja, generalmente daban solo 30-50€. Eso estuvo completamente bien. Nunca se me habría ocurrido reprocharles nada. Y sí, los primeros se fueron ya a eso de las 23 horas, también estuvo bien. Después de todo, la ceremonia fue a las 14 horas, o sea, el día fue largo.
Nosotros elegimos tarifa fija. Por 60€ por persona estaba todo incluido, excepto los licores, que los compramos nosotros y los pusimos para los invitados. El personal del restaurante también los sirvió.

pagoni2020

23.04.2021 13:29:20

Por suerte, te equivocas dos veces. Realmente siempre leo todo y de verdad intento entender cosas o personas, ¡por tanto también a ti!

Eso ya implica un juicio de valor, porque significa que lo otro no sería (del todo) correcto o estaría lleno de errores—al menos ese es el significado literal de la palabra. Probablemente quisiste decir que para TI se siente "correcto", eso es otra cosa.

Un lector que se encuentre en una situación similar podría entender ese "correcto" como un juicio de valor, pero te creo que no era tu intención.

Por suerte, no tengo ese tipo de personas en mi entorno, pero tampoco puedo imaginarme que una pareja de novios se comporte de manera grosera y consciente con sus invitados en el día de su boda ni que quiera hacerles sentir incómodos a propósito.
Pienso que más bien se trata de las expectativas. Mucha gente no es capaz ni de organizar algo agradable para sí misma, ¿cómo podría hacerlo para sus invitados?

Eso tampoco me gustaría, pero no me convencería de que hicieron esa tontería para molestarme a mí o para ser groseros conmigo como invitado. Probablemente no pueden hacerlo de otra manera.

Ok, nunca he ido a fiestas así, nosotros somos diferentes, y sí, tampoco tengo que entenderlo todo.

Conozco esa costumbre, sin embargo no debería llamarse "regalo", porque un "regalo" en el sentido literal tiene un significado propio y no debe compararse con el "dinero para la comida".
Por ejemplo, me molestaría recibir "dinero para la comida" como regalo, los "regalos" individuales, en cambio, me alegran, independientemente de su valor.

Eso viene porque más arriba me describiste casi de manera extensa y algo mordaz como un enemigo nato de la generación joven. Si me conocieras, lo sabrías mejor. Siempre he vivido en armonía entre generaciones; para nosotros la edad y las diferencias no son tan importantes, pero cada uno es responsable siempre de su propia vida. Sí, eso es por lo que abogo—para mayores y jóvenes y hacia ambos lados siempre.

Bueno, acabo de leer también lo siguiente de ti (porque como siempre leo todo :D) y digamos que, a pesar del "no offense" repetido, no suena muy a "garantía" ni nada positivo.

Yo ya lo tenía antes, pero seguro que tienes otro más...

Por cierto, no sólo repito en construcción de casas y por eso puedo imaginarme todo tipo de cosas, caras y simples.
Una boda tampoco es per se cara, como aquí ya te han explicado otras personas en detalle. Solo esa afirmación general critiqué.

y mañana me haré una prueba de ADN y te demostraré que NO es mi hijo; además ese mocoso siempre tiene opiniones distintas, totalmente equivocadas!!!

Si me sintiera así, ya me habría ido a los 30 minutos, qué pérdida de tiempo.

sí, esas fiestas funcionan solas cuando se reúne gente agradable, da igual lo que haya en la mesa, de dónde venga la música o quién lleve pantalones de chándal.

Jean-Marc

23.04.2021 13:47:24

Por suerte, la mayoría de los invitados son considerados y saben que los costos de una celebración no son bajos y deben provenir de algún lugar. Por supuesto, cada uno es libre de dar lo que quiera, pero creo que como invitado uno debería pensar un poco en la cantidad elegida. Si las circunstancias financieras personales no lo permiten, está bien, pero si el tacaño de la familia disfruta sin límites en la fiesta y luego solo pone 20 euros en el sobre, uno se pregunta qué significa eso.

Oben