Nueva construcción Poroton T7 MW 36,5 sin ventilación residencial controlada

• Erstellt am 12.08.2016 18:00:08

Tom1607

05.10.2016 21:21:20
: como ya dices, cada uno puede hacer lo que quiera. yo lo hice con ventilación controlada de viviendas: ventaja, intercambio regular de aire, filtro de polen, no hay posibles puntos fríos donde el aire caliente se encuentra con superficies frías. ¿O quieres decir que en invierno, cuando el aire frío entra por las juntas 'faltantes', las ventanas no se enfrían en ese lugar? además, si hago algo, debe cumplir con el estándar actual y consumir la menor energía posible. ¿y qué desventajas tiene la ventilación controlada de viviendas aparte de que cuesta de 3 a 4 mil euros?

Goldi09111

05.10.2016 21:48:00
He recibido algunas ofertas hasta ahora, estoy más bien en el rango de 10-12k

Knallkörper

05.10.2016 22:20:00

- Los gastos para la ventilación controlada de espacios habitables me dan bastante igual, hoy en día un techo frío cuesta ya 3-4 mil euros más porque ya no está de moda.
- El consumo de energía también me da bastante igual, ya que tengo mi propio bosque (esto, por supuesto, no se puede generalizar).
- Trabajo profesionalmente con tecnología de edificios y sistemas de ventilación, sé cómo lucen estos aparatos y los conductos por dentro después de 10 años (en edificios comerciales), y por principio no quiero tener algo así en casa (tampoco se puede generalizar).
- En cualquier caso, los sistemas deben mantenerse, así que tengo que encargarme del mantenimiento, lo que significa estrés y suciedad.
- Desde mi punto de vista, los sistemas no son lo suficientemente higiénicos. Soy alérgico al polen, pero prefiero el polen del aire exterior que las bacterias y esporas de hongos de la ventilación controlada.
- Los sistemas no son silenciosos; hoy en día se valora mucho la protección contra el ruido, para mí personalmente es muy, muy importante, y aun así la gente se pone un sistema de ventilación en casa. En nuestro vecindario nadie tiene ventilación controlada, hasta donde puedo ver. (Si mi vecino tuviera uno, contrataría inmediatamente una empresa de acústica para hacer una medición de potencia sonora y, en caso de superar el nivel permitido según la TA-Lärm, exigiría que se deje de usar).
- El sistema junto con los conductos ocupa espacio.
- La estética se ve afectada por dentro y por fuera (también es mi propia percepción).

Goldi09111

05.10.2016 22:40:26
¿Cómo se debe garantizar la ventilación o el intercambio de aire en una casa moderna y altamente aislada?

Ambos trabajamos a tiempo completo y por la mañana no tenemos ni ganas ni tiempo para ventilar, y por la tarde solo se ventilan la sala de estar y el dormitorio. Las habitaciones de los niños están abiertas actualmente una vez por semana.

Bauexperte

05.10.2016 22:42:12
Buenas noches,

debería saberlo mejor por experiencia, pero aun así lo intento...

¿Conoces todos los proveedores - fuera del sector comercial?

Las bacterias (cada persona tiene aproximadamente 2 kg) las tienes en el cuerpo; si no, ya estarías muerto.

Atiendes perfectamente el cliché que tengo en la cabeza; una lástima.

¿El que a ti te falta?

No.

Saludos, experto en construcción

Alex85

05.10.2016 22:44:28
Estoy planeando una ventilación controlada de viviendas porque ya no tengo ganas de pasar frío en invierno cuando estoy en el baño después de ducharme pero la ventana tiene que estar abierta para ventilar. Porque no quiero dormir en el aire viciado, que se vaya el olor a humedad.

Si la ventilación controlada de viviendas realmente es necesaria porque la casa se dañaría de otra manera... no lo sé. Los fabricantes lo dicen.