: ¿qué desventajas tiene la ventilación controlada de espacios habitables aparte de que cuesta 3-4 mil euros??
- Los gastos para la ventilación controlada de espacios habitables me dan bastante igual, hoy en día un techo frío cuesta ya 3-4 mil euros más porque ya no está de moda.
- El consumo de energía también me da bastante igual, ya que tengo mi propio bosque (esto, por supuesto, no se puede generalizar).
- Trabajo profesionalmente con tecnología de edificios y sistemas de ventilación, sé cómo lucen estos aparatos y los conductos por dentro después de 10 años (en edificios comerciales), y por principio no quiero tener algo así en casa (tampoco se puede generalizar).
- En cualquier caso, los sistemas deben mantenerse, así que tengo que encargarme del mantenimiento, lo que significa estrés y suciedad.
- Desde mi punto de vista, los sistemas no son lo suficientemente higiénicos. Soy alérgico al polen, pero prefiero el polen del aire exterior que las bacterias y esporas de hongos de la ventilación controlada.
- Los sistemas no son silenciosos; hoy en día se valora mucho la protección contra el ruido, para mí personalmente es muy, muy importante, y aun así la gente se pone un sistema de ventilación en casa. En nuestro vecindario nadie tiene ventilación controlada, hasta donde puedo ver. (Si mi vecino tuviera uno, contrataría inmediatamente una empresa de acústica para hacer una medición de potencia sonora y, en caso de superar el nivel permitido según la TA-Lärm, exigiría que se deje de usar).
- El sistema junto con los conductos ocupa espacio.
- La estética se ve afectada por dentro y por fuera (también es mi propia percepción).