Terreno de ensueño, pero casa TAFF - el primer error ya cometido

• Erstellt am 16.05.2017 08:52:24

Caspar2020

16.05.2017 12:12:50

Eso ya sería más que algunas ofertas de casas prefabricadas que conozco. Los detalles de lo que está incluido en el precio se encuentran en la descripción correspondiente de los servicios de construcción.

PhiTh

16.05.2017 12:33:28
Como ya dije, tu "Plan 3" es sin duda la solución más inteligente. En todos los casos, intentaría primero comprar el terreno por separado. Esto se puede argumentar diciendo que realmente quieres comprarlo por separado debido al impuesto sobre la compra de inmuebles. Además, me pregunto cómo funcionaría si esperaras 2-3 años entre la compra del terreno y la compra de la casa. ¿Entonces el agente inmobiliario no te vendería el terreno? Yo también le preguntaría al agente sobre esto. Todo esto puede hacerse con la idea de que realmente quieres construir con TAFF...

En general, no deberías apresurar la firma del contrato de compra de la casa. Deberías planificar y calcular bien y con cuidado la casa antes de firmar. El supuesto terreno de ensueño no debe presionarte. Tu proyecto no debería convertirse en una "pesadilla"...

Nordlys

16.05.2017 12:47:50
La cosa podría ser así tras bambalinas. El propietario contrata a un agente inmobiliario porque no tiene ganas de hablar con los interesados. El agente inmobiliario vende a cambio de una comisión del comprador. El agente inmobiliario también recibe una comisión de Taff si este trae un cliente. ¿Qué hace el agente inmobiliario? Conecta terrenos con Taff. Así gana dos veces. Por eso Plan 3 o decirle claramente al agente inmobiliario que comprarás, pero sin Taff. Mi intuición me dice, mantente alejado de este promotor. Él no tiene nada propio. Tiene que encontrar subcontratistas para todo. En la situación económica actual, cuando los encuentre, tendrás toda clase de personajes en tu construcción. Empresas que nunca dan garantía porque en 2019 ya no existen. Principio de coge tu dinero y corre. Con tu dinero. Karsten

PowerBauer

16.05.2017 12:52:58

No lo creo. Como dije, el agente inmobiliario fue director general de TAFF y querrá arreglar el negocio de tal manera que primero se firme la casa y luego el terreno, y con el menor tiempo de espera posible. Solo es una suposición, pero no me imagino otra cosa.

Así será probablemente...

Sobre el plan 3:
El propietario tiene más de 80 años y probablemente no quiera tener nada que ver con todo el papeleo del contrato. Será difícil convencerlo de firmar el contrato directamente conmigo, después de todo, el agente inmobiliario fue tan amable y se encarga de todo...

¿Sería quizás útil un contrato preliminar? ¿Podría firmar ese contrato preliminar personalmente con el propietario, de modo que el promotor quede fuera al momento del contrato de compra definitivo?

El siguiente paso sería: contactar al propietario y aclarar la situación. Luego acudir al notario y asegurar el contrato preliminar (con derecho de desistimiento en caso de que algo no esté bien con él (pasivos ambientales, registro de la propiedad, estudio del suelo y lo que pueda haber, tengo que informarme más). Cuando todo esté en orden, firmar el contrato de compra.

PowerBauer

16.05.2017 13:24:25
He contactado al propietario ahora, pero no quiere renunciar al contrato de corretaje firmado una vez. Muy lamentable. Entonces, ahora mucho cuidado con la descripción del alcance de la obra...

ypg

16.05.2017 13:31:41

¿Naves industriales??? ¿Taller???
¿Es una zona mixta?
¿Quién asume los costos de demolición?
¿Qué tipo de taller (antiguo) es? ¿Desde cuándo existe, qué había antes? ¿Qué empresa, qué oficio?
Hay oficios en los que uno ni se imagina qué se vertió en la tierra en aquel entonces. Justamente ahí esperaría un informe toxicológico por parte del vendedor.

Ahí está la mala palabra contrato previo

No, tú tienes contacto con el agente inmobiliario, que tiene un contrato con el propietario; de esa situación difícilmente salgas, porque tiene condiciones generales.