Además, me pregunto cómo funcionaría si esperaras entre 2 y 3 años entre la compra del terreno y la compra de la casa. ¿No te vendería entonces el agente inmobiliario el terreno a ti?
No lo creo. Como dije, el agente inmobiliario fue director general de TAFF y querrá arreglar el negocio de tal manera que primero se firme la casa y luego el terreno, y con el menor tiempo de espera posible. Solo es una suposición, pero no me imagino otra cosa.
La cosa podría ser así detrás de cámaras.[...]
Así será probablemente...
Sobre el plan 3:
El propietario tiene más de 80 años y probablemente no quiera tener nada que ver con todo el papeleo del contrato. Será difícil convencerlo de firmar el contrato directamente conmigo, después de todo, el agente inmobiliario fue tan amable y se encarga de todo...
¿Sería quizás útil un contrato preliminar? ¿Podría firmar ese contrato preliminar personalmente con el propietario, de modo que el promotor quede fuera al momento del contrato de compra definitivo?
El siguiente paso sería: contactar al propietario y aclarar la situación. Luego acudir al notario y asegurar el contrato preliminar (con derecho de desistimiento en caso de que algo no esté bien con él (pasivos ambientales, registro de la propiedad, estudio del suelo y lo que pueda haber, tengo que informarme más). Cuando todo esté en orden, firmar el contrato de compra.