Terreno de ensueño, pero casa TAFF - el primer error ya cometido

• Erstellt am 16.05.2017 08:52:24

PowerBauer

16.05.2017 23:00:21
Tengo la descripción del alcance de obra, pero no sé si puedo publicarla. Por ejemplo, la escalera se describe así: "Escalera de estructura doble de acero con tubo rectangular (60x40mm) con pintura antioxidante."
Luego dice que se cubrirá con peldaños, se montará desacoplada acústicamente del cuerpo del edificio y se instalarán posibles barandillas de protección (con indicación exacta/dimensiones).
Y, por supuesto, que la "escalera en bruto puede convertirse en escalera terminada mediante el intercambio de los peldaños por nuevos peldaños y contrahuellas entregados por la obra", lo cual tiene un coste adicional.

En cuanto a la electricidad, tengo para cada habitación los interruptores, la cantidad de enchufes y otros puntos (red, antenas, etc., según lo contratado).

Respecto a los sanitarios, solo tengo la cantidad exacta y el tipo, así como una descripción general: "Para los elementos sanitarios se emplearán productos de fabricantes de marca (Duravig, serie D-Code, blanco) y grifería de la empresa Grohe o equivalente." Aquí "equivalente" me parece un término algo vago. Supuestamente se establece un precio global para este nivel de equipamiento, y luego se puede elegir algo del catálogo que será más caro o más barato. Supuestamente también se puede comprar todo en Polonia y montarlo in situ si se quiere ahorrar mucho...

Con los azulejos pasa lo mismo, se puede elegir todo hasta los 30€/m2 indicados.

Debo decir que cuanto más leo, más serio me parece todo. Ahora se trata de aclarar las dudas en el contrato/descripción de la obra y comprobar que todo está incluido en la oferta. Ya tengo varias notas y preguntas...

¿Pesadilla? ¿Por la antigua taller ahora?

Eso depende mucho de la ubicación. En nuestro caso no es invención del agente que los objetos y terrenos (asequibles) en la zona se venden rapidísimo. Un tercio de nuestros posibles "candidatos" ya había desaparecido al momento de nuestra consulta.

PowerBauer

16.05.2017 23:04:03

Tendría que ocuparme de eso más a fondo. De inmediato encontré algunos azulejos en el rango de precios que me gustan. ¿Qué está mal con los azulejos baratos o qué consideras tú un azulejo "decente"? O un revestimiento de suelo.
Polonia también es siempre una opción...

ypg

17.05.2017 00:23:48

bauseits significa comprado y proporcionado por el promotor. Pero esto me parece una barbaridad: la casa no es precisamente barata - pero que ni siquiera se instale una escalera de vivienda es un despropósito. Por cierto, nosotros tenemos una escalera así, también era estándar, tuvimos que pintarla y cambiamos la madera además de poner contrahuellas.

Duravit. Hay que gustar del modelo - tampoco es el modelo más actual.

PowerBauer

17.05.2017 06:13:07
La descripción del servicio de construcción describe el precio base. Simplemente supongo que la escalera interior terminada está representada en la oferta bajo "Escalera interior con peldaños prefabricados y montaje" con 2200€, por lo tanto ya está incluida en el precio total. Ahora me faltan los detalles sobre los peldaños, es decir, material y grosor. Otra suposición: es un precio global y depende de la decisión que tomemos exactamente. De todas formas lo aclararé.
He revisado de nuevo, no es especialmente atractivo. Sin embargo, en la oferta tenemos el paquete de mayor calidad, es decir, podemos confiar en la declaración global aquí:
Se suministrarán e instalarán accesorios sanitarios de mayor calidad. Por ejemplo, los inodoros serán entregados sin borde de descarga y con recubrimiento nano. Grifería de Hansgrohe (serie Focus) o equivalente.
Eso suena mejor, aunque sigue siendo un poco impreciso. Probablemente TAFF no quiera actualizar el texto constantemente.

Bieber0815

17.05.2017 06:46:14

Tal como lo describes, de ninguna manera firmaría ningún contrato con este agente y esta empresa. Ni siquiera compraría un coche usado de ellos. Mucho menos una casa.

O puedes comprar este terreno directamente al propietario, sin obligación de promotor o contrato de compraventa obligatorio. O encuentras otro terreno (libre de promotor) o un promotor que se presente de manera seria (uno o este extraño modelo oculto).

Caspar2020

17.05.2017 07:38:49

¿En la tienda de bricolaje? ¿O en la selección de Taff? No olvides que casi todos los oferentes de casas no te cobran solo los precios del material.

Lo que me llama la atención de tus costos es que, por ejemplo, los costos de conexión de la casa están muy ajustados. Además, dependiendo de las condiciones locales, todavía hay que considerar ya sea la infiltración de agua pluvial o las tarifas de conexión al canal.

Los precios de material solicitados para baldosas y otros pisos serían considerados de baja calidad aquí. Hay que querer eso.

¿Qué pasa con la seguridad de las ventanas y puertas? ¿Ya incluyen cerraduras de seguridad?

¿Qué hay del tema del jardín y las áreas exteriores? ¿Terraza? ¿Escalones de entrada? Hasta ahora solo se puede entrar a la casa mediante 2 palets europeos. ¿Garaje? ¿Cochera? ¿Iluminación en la casa? ¿Cocina?

¿Buffer para eventualidades?

¿Han dejado espacio en el presupuesto para todas estas cosas mencionadas, o las están considerando como secundarias? ¿Es decir, quedan todavía aproximadamente entre 60.000 y 85.000 € en el presupuesto además del terreno, los costos de adquisición y el precio de la casa?