Terreno de ensueño, pero casa TAFF - el primer error ya cometido

• Erstellt am 16.05.2017 08:52:24

ypg

16.05.2017 10:22:10
Seré un aguafiestas: Tema terreno soñado - palabra clave informe geotécnico, hacerlo antes de la compra

Tema presupuesto - por favor, leer y explorar varias horas en el foro y darse cuenta de que el precio de la casa no es el precio final. Los costos adicionales de construcción y las instalaciones exteriores pueden estresar mucho el presupuesto.

... ¿cuántas veces un interesado en construir ya ha encontrado su terreno soñado? Tal como en vuestro caso, puede deberse al promotor, contratos ilícitos, malas condiciones del suelo, un plan de urbanismo muy restrictivo y costos no calculados, que uno tenga que abandonar el sueño varias veces.

Cruzamos los dedos y mantennos informados

Saludos breves

Knallkörper

16.05.2017 10:29:56
Mi impresión subjetiva, o mi sensación, es que ya ha habido varios errores, no siempre se ha dicho la verdad y tampoco se pudo generar confianza hacia la empresa constructora. La probabilidad de que la ejecución no sea muy buena, el precio final sea demasiado alto o la comunicación también durante la planificación detallada sea mala, sería para mí en este momento una razón para alejarme de todo el asunto.

Como dije, solo es mi impresión a partir de tu descripción. De lo contrario, estoy completamente de acuerdo con .

ypg

16.05.2017 10:38:20

¡Mantennos informados!
... eso debería decirse por supuesto

¡Estas experiencias en la búsqueda de terrenos te hacen más sensible y atento para el próximo terreno!

Principio básico: no firmes nada apresuradamente si no entiendes las circunstancias, ni contrato preliminar ni contrato de búsqueda de terreno...

Saludos breves

HilfeHilfe

16.05.2017 10:42:53
hay para mi gusto también demasiados caballos de fuerza en la calle...

como ya dijeron los anteriores, preguntar por el informe del suelo, etc.

a veces el promotor ya dice adiós, el siguiente por favor

aquí deberían sonar las alarmas

Caspar2020

16.05.2017 10:52:24

Eso te ayuda poco. Además, ¿por qué debería él desglosarte mucho?

De un conocido y muy buen fabricante de casas prefabricadas, el modelo básico, de un tamaño determinado según la descripción del alcance de trabajo, era una sola posición; luego había otras 12-13 posiciones de opciones adicionales que ya habíamos incluido antes. Pero eran más bien detalles pequeños como un invernadero, una escalera abatible para el sótano, un sistema de calefacción de mayor calidad, ventanas adicionales o más metros cuadrados de baldosas, etc.

¿Cómo te va a ayudar eso?

¿Ya recibiste la descripción del alcance de trabajo para la casa?

Mala base.

Ya recibiste indicaciones sobre posibles trampas legales. Y también dijo que el precio de la casa != precio final.

PowerBauer

16.05.2017 11:28:53

Buena idea. ¿Pero todavía es necesario si ya hay naves industriales construidas allí? Es un antiguo terreno de un taller (no tóxico) que estuvo en funcionamiento hasta el año pasado.

La primera oferta aproximada de TAFF supuestamente incluye ambos. Ya he estado con el financiador (Dr. Klein) y él también señaló estos aspectos y los tuvo en cuenta. La financiación debería estar bien por ahora, me siento muy bien asesorado por Dr. Klein, también en cuanto a eventualidades.

¡En realidad no! Solo soy cauteloso y trato de no aumentar mis posibles deudas de por vida de alguna manera.
Hasta ahora no he encontrado ninguna empresa constructora sobre la que no haya también leído comentarios negativos. Y todos me dicen que al final la construcción siempre cuesta más.
Hasta ahora solo hemos tenido una cita con TAFF, el resto me lo he buscado yo mismo por internet. Así que aún no ha pasado realmente mucho.

Nunca. Justo aquí no puedo ser lo suficientemente precavido, esto determina una gran parte de mi vida futura (y la de mis hijos, etc., etc.).

ehm... ¿qué significa eso concretamente?

Bueno, yo esperaría algo tangible en lugar de, como en la primera oferta, "Acabados interiores: 90.000€". Eso no me parece para firmar... ¿o es acaso normal?
Espero poder argumentar con la comparación de precios: ¿Por qué el acabado interior para un cliente comparable X cuesta 10.000€ menos? etc.

La descripción del alcance de la obra quizá llegue hoy mismo por la noche.

No voy a lanzarme de cabeza a una vivienda propia solo porque el terreno encaje, voy a informarme bien y también a leer cuidadosamente los contratos. Para mí, con el poco tiempo, se trataba más bien de encontrar estos escollos y obtener buenos consejos —como ya he recibido aquí algunos— que también se encuentran con algo más de tiempo.