Terreno de ensueño, pero casa TAFF - el primer error ya cometido

• Erstellt am 16.05.2017 08:52:24

PowerBauer

17.05.2017 08:46:56

Sí, en la ferretería. Puede ser que los precios en NRW/Sajonia no sean idénticos...

Probablemente eso no está incluido. Estoy casi listo con el contrato, y ahí dice, por ejemplo, que las bajantes terminan a 1.25 m sobre el terreno, y eso es todo. Nos gustaría usar el agua de lluvia, pero no serán más de una tonelada, y el desbordamiento tiene que ir a algún lado de todos modos. ¿Qué costos aproximados se me podrían venir por eso?

No. No me he ocupado todavía de la seguridad contra robos. Creo que también hay un subsidio KfW para eso.
Pero tenemos un sistema de videovigilancia y focos LED con sensores de movimiento, además la ubicación es relativamente libre de riesgos. Pero vale la pena considerarlo, eso es cierto.

Eso es trabajo propio y queremos hacerlo nosotros mismos, porque tenemos ideas claras que no encajan en el portafolio (asequible) de las empresas. No lo veo crítico ni decisivo y no tiene que hacerse de inmediato.

Se harán las conexiones, pero las lámparas las llevamos nosotros.

Presupuesto separado de 10.000 €, pero solo necesitamos electrodomésticos: lavavajillas, placa de cocina, horno y campana extractora. Microondas, congelador y frigorífico los llevamos nosotros, no necesitamos más tonterías.

Hay un colchón (después de todo lo mencionado arriba), pero ni de lejos tanto. De todos modos vivimos con mucha precaución y austeridad y llevamos años con un libro de cuentas, financieramente deberíamos tenerlo controlado. Como dije, también me siento muy bien asesorado en Dr. Klein.

Nordlys

17.05.2017 08:56:37
Hay que separar la estética y la calidad. Duravit no son inodoros malos, solo que no son estilosos. Encontramos y probamos buenos azulejos entre 19,90 y 25,90. Formato 60 por 30. Ofrecer la escalera así es descarado y no genera confianza en el proveedor. ¿Qué más oculta y dónde? Podemos vivir bien con puertas interiores lisas blancas, por ejemplo. Hoy las ventanas tienen todas cabezas de hongo. Eso supongo. Conexión y jardín... bueno, también me pregunté si eso es suficiente. Impresión: es mixto. Karsten

ypg

17.05.2017 09:42:45
No creo que las ventanas tengan cabezas de hongo, al menos no sin coste adicional. Al parecer, con ellos todo se hace solo con un suplemento. Personalmente, no me parece mal, porque el cliente puede ahorrar en algunas cosas si no le importan o no les da importancia.
Sin embargo, el precio base debería incluir una casa funcional, o al menos el estándar actual y la serie que se utilice. Y el precio base de una casa para terminar no es precisamente barato.

Estamos en 289000 sin los costos de muestra. Por ese precio hay calefacción por suelo radiante, que está vertida en la losa del piso, y paredes revestidas por un lado. Otros costes significan un viaje errático en un cálculo poco pensado.

lamentablemente ahora se ha visto obligado a justificar esta construcción de casa a la batalla.
Eso no es bueno, ya que con eso se solidariza con Taff y deja de leer nuestras preocupaciones de forma neutral.

El proveedor es alguien que se tutea con sus clientes y les ofrece comprar a los polacos para reducir los costos.

¿Se puede ser más absurdo???

¡Necesitas un baño de agua fría!

Saludos, Yvonne

PowerBauer

17.05.2017 09:50:50
Todavía hay una que otra cosa oculta en el contrato. Por ejemplo, la entrega del sistema de ventilación debe ser encargada por separado. Me he anotado todo y voy a preguntar a TAFF cuál es realmente el precio final si se suma todo...

Tampoco pienso que los pestillos en forma de hongo estén incluidos.

Lo veo igual, aunque uno puede llevarse una mala sorpresa si solo confía en el vendedor y no lee el contrato.

No, no lo creo. Como dije, preferiría construir con alguien que tenga más experiencia, y ni siquiera quiero justificar a TAFF. Hoy entregaré el contrato de obra a un perito de la Asociación de Propietarios Privados y lo compararé con los requisitos de la guía para la construcción de viviendas. La cuestión es si eso me servirá de algo, ya que TAFF probablemente responderá a una solicitud de modificación del contrato con: O aceptas o te vas, hay muchos otros que no leen el contrato y simplemente firman.

PowerBauer

17.05.2017 10:23:43

Las paredes revestidas por un solo lado las veo realmente como una desventaja, tanto en resistencia como en aislamiento acústico. ¿Se tiene alguna posibilidad de cambiar esto con un proveedor de casas prefabricadas?

Bueno, hasta ahora nunca nos han tuteado. No hago caso a la publicidad, la publicidad miente en general - lo importante es lo que esté en el contrato.

La recomendación sobre los polacos fue en realidad mía

De todas formas, muchas gracias por la crítica. Eso ayuda enormemente en la toma de decisiones, y tal vez realmente se deba dejar pasar esta oportunidad única por la empresa constructora. Pero aún no estoy en ese punto, primero el perito de la construcción debe revisar la descripción del proyecto.

Caspar2020

17.05.2017 11:09:57

No. He visto suficientes ofertas en los últimos 6 meses donde eso no estaba incluido por defecto.

También me olvidé de las tomas exteriores para agua y electricidad. También suelen ser un agradable extra con recargo.

Según su sitio web, la pared exterior es la siguiente:

8 mm de revestimiento superficial de resina de silicona y enlucido base con malla de refuerzo
60 mm de placa de fibra blanda de madera
200 mm de estructura de soporte de madera laminada encolada (KVH)
200 mm de aislamiento acústico y térmico de lana de roca
15 mm de placa OSB, pegada herméticamente al viento
60 mm de listones como capa de instalación
60 mm de aislamiento acústico y térmico de lana de roca
10 mm de placa de yeso fibroso
Membrana de barrera de vapor, pegada herméticamente al viento
12,5 mm de placa de yeso cartón

Eso está bien. Está revestido doblemente. ¿En la descripción del alcance de la obra dice algo diferente?

En cuanto a las paredes internas: solo están revestidas por un lado con placas OSB. Eso no es tan bueno; mejor sería OSB + yeso cartón. Pero la OSB soporta considerablemente más que solo yeso cartón. El aislamiento acústico depende más bien de lo que vaya dentro de la estructura soporte. La pregunta también es qué grosor tienen las placas OSB. ¿Eso aparece en la descripción del alcance de la obra?

Buena idea