PowerBauer
17.05.2017 08:46:56
¿En la ferretería? ¿O en la selección de muestras de Taff? No olvides que casi todos los proveedores de casas no te cobran solo los precios del material.
Sí, en la ferretería. Puede ser que los precios en NRW/Sajonia no sean idénticos...
Lo que me llama la atención de tus costos es que, por ejemplo, los costos de conexión de la casa están muy ajustados. Además, según las condiciones locales, se suman las tasas de infiltración de agua de lluvia o las tarifas de conexión al alcantarillado.
Probablemente eso no está incluido. Estoy casi listo con el contrato, y ahí dice, por ejemplo, que las bajantes terminan a 1.25 m sobre el terreno, y eso es todo. Nos gustaría usar el agua de lluvia, pero no serán más de una tonelada, y el desbordamiento tiene que ir a algún lado de todos modos. ¿Qué costos aproximados se me podrían venir por eso?
¿Qué hay de la seguridad de las ventanas y puertas? ¿Ya tienen cerraduras antiganzúa?
No. No me he ocupado todavía de la seguridad contra robos. Creo que también hay un subsidio KfW para eso.
Pero tenemos un sistema de videovigilancia y focos LED con sensores de movimiento, además la ubicación es relativamente libre de riesgos. Pero vale la pena considerarlo, eso es cierto.
¿Qué pasa con el tema del jardín y las áreas exteriores? ¿Terraza?
¿Escalones de entrada? Hasta ahora solo se entra a la casa sobre 2 palets europeos.
¿Garaje? ¿Cochera?
Eso es trabajo propio y queremos hacerlo nosotros mismos, porque tenemos ideas claras que no encajan en el portafolio (asequible) de las empresas. No lo veo crítico ni decisivo y no tiene que hacerse de inmediato.
¿Iluminación en la casa?
Se harán las conexiones, pero las lámparas las llevamos nosotros.
¿Cocina?
Presupuesto separado de 10.000 €, pero solo necesitamos electrodomésticos: lavavajillas, placa de cocina, horno y campana extractora. Microondas, congelador y frigorífico los llevamos nosotros, no necesitamos más tonterías.
¿Colchón para eventualidades? ¿Es decir, quedan aún unos 60-85.000 € en el presupuesto aparte del terreno, los gastos de compra de terreno y el precio de la casa?
Hay un colchón (después de todo lo mencionado arriba), pero ni de lejos tanto. De todos modos vivimos con mucha precaución y austeridad y llevamos años con un libro de cuentas, financieramente deberíamos tenerlo controlado. Como dije, también me siento muy bien asesorado en Dr. Klein.