Terreno de ensueño, pero casa TAFF - el primer error ya cometido

• Erstellt am 16.05.2017 08:52:24

Bieber0815

17.05.2017 23:08:12

El banco solo paga si también está presente el valor correspondiente. El promotor queda atrapado en la trampa de los intereses, porque no puede comenzar la amortización si la obra no se termina sin defectos, el banco no paga, el contratista no reconoce el defecto y insiste en el pago.

Es molesto, también nos pasó (aparentemente a nadie le había llamado la atención), pero el daño fue pequeño (<< 1000 euros) en nuestro caso. Y como compramos al promotor, además la transmisión de la propiedad queda atrapada en el horizonte si se disputa por los últimos euros.

PowerBauer

18.05.2017 09:35:21

¿Seguro? ¿No debería entonces hacerse a través de un notario, al estilo de una transacción simultánea?

Acabo de echar un vistazo al contrato de un conocido. Allí no solo se acuerdan 5 plazos simples, que de hecho equivalen a un pago anticipado, sino que se mencionan casi 20 puntos detallados. ¡Y la última cuota no es "Después de la prestación de los servicios", sino "después de la aceptación de la obra y la entrega de la posesión"! En combinación con la cesión, TAFF podría entonces, sin tener en cuenta los defectos, decidir que la prestación se ha cumplido y cobrar aún el último 5%.
Y sin indicación de plazo de construcción en el contrato, esto podría alargarse eternamente. ¿Ya mencioné que la garantía de precio fijo dura solo 12 meses?

Me temo que si TAFF se pone terco con estos términos y condiciones generales, nos alejaremos del proyecto, aunque realmente me dolería por el terreno. Como propietario, simplemente no tienes ninguna seguridad ni garantía.

¿Me ayudaría quizás contratar un seguro de protección jurídica para propietarios? Concretamente estoy considerando ARAG. Aunque incluye un período de espera de 6 meses, en realidad puedo aguantar tanto tiempo.

Caspar2020

18.05.2017 10:08:43

¿Puedes esperar otros 6 meses para cerrar la compra del terreno o el contrato con la empresa???

Y de las CGV:

Ahórrate el dinero. De hecho, la protección legal en construcción no es razonablemente asegurables.

Mejor contrata a un buen acompañante de obra; sin importar con quién vayan a construir. Es una inversión mucho mejor.

PowerBauer

18.05.2017 10:14:10
No, no puedo esperar 6 meses. Pero según ARAG, puedo empezar a discutir en 6 meses, incluso si el contrato de obra, por ejemplo, se cierra el próximo mes. No sé exactamente qué tan infalible es eso. Seguramente habrá una cláusula que lo excluya y lamentablemente el empleado se habrá equivocado. También encontré los 10.000 €, pero mejor eso que nada.

Estoy en la Asociación de Propietarios Privados de Viviendas y sin duda también recurriría a un acompañante de obra de allí.

Nordlys

18.05.2017 12:34:08
Por favor desconecta el cuadro de conexiones de la casa. Tanto desconfianza hacia Taff, eso no traerá felicidad. Experiencia de vida, la oportunidad única que nunca volverá, eso es muy, muy raro. Vendrá otra parcela. Karsten

Bieber0815

18.05.2017 14:13:45
Solo puedo hablar de nuestro caso. La entrega contra pago también funciona sin notario. La construcción está terminada, pagas la cuota acordada y recibes las llaves "contra pago" (es decir, al segundo día hábil bancario siguiente).

Más o menos. En cada plan de pagos siempre tienes un derecho de retención respecto a los defectos. Y también en combinación con la cesión, el banco solo pagará si tú ordenas el pago. Si no lo haces, no se paga. Sin embargo, debido a la cesión, el banco tampoco te abona el resto del préstamo en tu cuenta. Solo paga al promotor o al contratista. Entonces te encuentras en un círculo vicioso: o pagas todo para comenzar con la amortización, o debes lograr ante el tribunal que no tengas que pagar todo (lo cual tarda mínimo un año). O llegar a un acuerdo amistoso con el promotor/contratista (tú tienes una posición claramente más débil, por lo que el acuerdo no se espera en un punto medio).

Yo dejaría el tema de TAFF, como ya dije, archivado. La cesión en sí es molesta, pero se puede soportar si lo demás está bien. Aquí, en mi humilde opinión, no está bien nada.