Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

face26

21.07.2018 13:34:59
... dije sí tener razón y obtener razón...

Claro que puedes demandarlo. Probablemente tendrás razón. Pero aun así has tenido un montón de problemas y el tiempo se pierde.

Cada uno decide cómo lo arregla. Si alguien me pregunta, recomiendo a todos un poder notarial. Este cuesta, según el patrimonio, quizás unos cientos de euros, pero a cambio tienes seguridad jurídica, casi nadie lo rechazará y seguramente es lo que trae menos problemas.

Yo empezaría a ahorrar en otro lado.

Por cierto, para mí también se aplica esto en el testamento...

Kekse

21.07.2018 13:36:34
Mi más sentido pésame. No soy un experto, pero esto lo sé con seguridad: la herencia se repartirá según una clave establecida entre tu abuelo por un lado y todos los hijos (incluyendo a los fallecidos) por el otro. Cada hijo recibe la misma parte de la "parte de los hijos". La parte de tu madre se distribuye directamente entre tú y, si los hay, tus hermanos y medios hermanos maternos. Que yo sepa, no tienes que hacer nada, pero no deberías confiar en mí para esto. Edit: en qué medida se acepta la herencia es otra cuestión. Se supone que no van a echar al abuelo de la casa si no puede pagarles.

face26

21.07.2018 13:38:12

Depende también del régimen económico matrimonial. Si no se ha acordado nada, la mujer hereda el 50% y los hijos el 50%. Si alguno de los hijos ha fallecido, sus hijos ocupan su lugar.

11ant

21.07.2018 13:53:50

Los bancos - y aún peor: las cajas de ahorros - suelen creer que su departamento legal está por encima de la ley. Con un poder notarial certificado, al menos debería ser más fácil lograr que un alguacil actúe sobre quien se niega a reconocerlo. A algunos contemporáneos solo les ilumina la luz azul.

Al menos entraréis en la parte legítima de la herencia de vuestra madre. Probablemente sea conveniente solicitar un certificado de herencia. Por cierto, para renunciar a una herencia también hay plazos.

Y al abuelo quizás también deberían ayudarle un poco a resolverlo.

Kekse

21.07.2018 13:57:28
Si no hay testamento, no hay partes legítimas. Cada persona con derecho a la parte legítima recibe la totalidad de la porción hereditaria legal.

EinMarc

21.07.2018 20:08:47

Exacto. Y el "tener la razón" no sirve de nada cuando se trata de decisiones rápidas. Por ejemplo, si en una emergencia se necesita acceso rápido a la cuenta y no se tiene un poder notarial certificado, estás jodido. Claro, después de 1-2 años obtienes la razón, pero ¿de qué sirve entonces? Aquí chocan una vez más la teoría y la práctica.