Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

kaho674

13.07.2018 18:17:13

El malvado compañero es de origen totalmente desconocido. No sabemos nada de él, a pesar de que llevan más de 20 años juntos. Todas las preguntas quedan sin respuesta. Mientras mi tía sea feliz, que hagan lo que quieran. Pero no a costa de los demás.

kaho674

13.07.2018 18:21:16
Espero que mi abuela llegue a los 120.

User0815

13.07.2018 18:45:22
Una incapacitación no existe en Alemania desde 1992. Lo único que se aproxima a esto sería una restricción de consentimiento en el marco de una tutela. Y la necesidad de esto debe ser confirmada por un perito y ordenada por un juez. Para la venta de una casa, un representante necesita un poder notarial público o debe haber sido designado judicialmente como tutor. En caso de tutela, la venta de la casa también debe ser aprobada judicialmente.

Si se trata de un testamento berlinés, también debe aclararse si la abuela es heredera única o heredera anticipada. En caso de una herencia anticipada, debe ser heredera anticipada liberada para poder disponer sin el consentimiento de los herederos posteriores. Si es heredera única o heredera anticipada liberada, tu abuela puede vender su casa y si el notario en la certificación no tiene dudas sobre su capacidad legal, ella puede hacerlo sin que ustedes puedan impedirlo.

kaho674

13.07.2018 18:55:01
Un testamento berlinés no es, que yo sepa. Ellos mismos lo redactaron todo con un notario, hasta donde sé. Solo para que no se genere otra vez una impresión equivocada. Por supuesto, mi abuela debe poder vender su casa si quiere. Pero no debería quedarse en la calle o en un asilo porque el estafador se la arrebate.

11ant

13.07.2018 20:10:27

Setenta y siete. A esta edad solo podrá regalar un máximo de dos veces más, sin que eso luego coincida con la exención al heredar. Personalmente, tampoco le daría más al fisco que al señor tío adoptivo.
Completamente mentalmente en forma. Entonces nada mejor que redactar un poder preventivo. Esto es lo mejor para la abuela, si ahora aún puede decir quién, en caso de ser necesario, podrá hablar en su nombre. Se puede regular cada detalle por separado, por ejemplo, el cuidado del patrimonio lo hace X, el cuidado de la salud lo hace Y, y cada uno puede actuar individualmente con A (idealmente con prioridad en caso de empate). En cuanto al cuidado del patrimonio también se puede decir que la venta de la casa solo la puede hacer Z junto con B; y en caso de venta de la casa en vida de la abuela, el comprador debe garantizarle el derecho a vivir en ella.

garfunkel

13.07.2018 20:38:33
Si la abuela regala la casa a la pareja mala [o como sea], ellos tendrían que hacerse cargo de cualquier posible cuidado para la abuela dentro de 10 años. Pero esto solo aplica si la abuela no tiene otros ingresos. Se llama probablemente empobrecimiento provocado.

No sé cómo sería con un testamento en el que estén inscritos otros como herederos. Probablemente habría que pagar una compensación de valor, es decir, de quien fue regalado a quienes deben ser los herederos.

Esto puede ser para el beneficiario un gran fracaso. Por ejemplo, si se asume que se deben cubrir costos de cuidado durante 5 años y luego debe realizarse la compensación de herencia, probablemente no quede nada del valor de la casa o incluso se termine pagando.

La venta tampoco es tan simple ahora, no se puede hacer por 1€. El Estado ha cerrado la mayoría de las lagunas. Creo que se incluye el valor de mercado y los pagos mensuales deben tener en cuenta la esperanza de vida promedio de la cohorte correspondiente.
Así creo que era.

Tampoco sé por qué todos se ponen nerviosos cuando se trata de herencias y cosas por el estilo. Cuanto antes se resuelva en conjunto, mejor para todos los involucrados.

En resumen, no soy un experto, así que para la pareja mala probablemente no sea tan fácil como creen.
Incluso si la abuela regala la casa a la pareja y muere x años después, los herederos tienen derecho al valor registrado. Dudo mucho que este se disuelva simplemente con la donación.
Especialmente si la herencia viene del abuelo que ya ha fallecido...

Pero estas cosas solo las puede responder un notario o un abogado. La situación se vuelve rápidamente muy compleja y difícil de entender para los legos.