Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

garfunkel

17.07.2018 23:02:24
¡Que Pedro sea misericordioso!

Kekse

18.07.2018 09:17:07

Si la familia no tiene testamento, el hermano del fallecido no tiene nada que ver con la herencia, en cuanto haya aunque sea un hijo no nacido – aquí obviamente hubo varios hijos (y nietos). Pero estos no importan legalmente mientras los hijos estén vivos. Por lo tanto, el caso es probablemente (como casi siempre) más complicado de lo que se puede explicar en tres frases. O no es el hermano del fallecido sino el hermano del "buen heredero", entonces un testamento tampoco ayuda necesariamente contra la muerte repentina e imprevisible de un heredero.

Payday

18.07.2018 10:51:29
Seguro que no había testamento, ya que los casados normalmente siempre se nombran mutuamente para no llevar al otro a la ruina, especialmente cuando hay hijos... la relación de parentesco que tenía la persona mala es entonces secundaria. Quién recibe cuánto sin testamento "se determina" según las normas conocidas por el juzgado de primera instancia a través de la emisión del certificado de herederos. Pero él seguramente será un heredero mayor, no 1/20 o algo así, porque entonces se le podría haber pagado fácilmente.

Otro ejemplo es, por ejemplo, mi abuela. Ella tenía una gran casa justo delante de Berlín. Cuando falleció, sus 7 hijos heredaron la casa. En ese momento, uno de los 7 hijos ya llevaba varios años viviendo en esa casa. Ninguno de los hijos reclamó su parte de la casa. No sé si los 7 están inscritos en el registro de la propiedad o solo uno. La casa probablemente no tiene valor, el terreno directamente en el lago a las afueras de Berlín probablemente es una fortuna. Pero nunca hubo problemas por eso. No está nada mal. Creo que se "cobraría" cuando fallezca el que vive allí.

Evolith

18.07.2018 11:52:03
Kaho, puedo entenderte. En el círculo de amigos vivimos algo parecido, la hija de su madre activa quiere convencerla o disuadirla de todo tipo de cosas.
Y solo porque vives a 500 km no significa que no puedas preocuparte. Con mi abuela pasa igual, pero aun así me involucro en los asuntos.

Efectivamente solo puedo aconsejarte que hables con la abuela. Cuéntale tus temores y hablen sobre qué pasará en caso de su muerte. Si hay objetos valiosos en la herencia, deben ir directamente en el testamento a las personas designadas. Así no pueden desaparecer tan fácilmente. Además, una orden de cuidados y otros documentos a las personas que serán responsables.
Yo en su momento también presioné a mi abuela para que aclarara estas cosas mientras aún estaba lo suficientemente bien. A mí la herencia no me afecta, ya que por suerte todos los hijos siguen vivos, pero al menos quiero haberlo tratado por el bien de mi madre.
¿Y qué pasa ahora? Mi abuela necesita cuidados y todos saben qué deben decidir, también hacia qué dirección debe ir la decisión. Eso ahorra muchísimo estrés.
Hace un año también hablé con mi madre para que aclarara su testamento.
No quiero la casa, si quiere mi hermano la puede tener. También debe aclararse un pago de mi parte. Quién sabe en qué estado estaré en caso de emergencia y si de pronto necesitaré dinero urgentemente.
También sé que mi madre quiere que yo decida si hay un caso de necesidad de cuidados o no y que reciba la orden de cuidados. Ella confía en que actuaré más en su interés que mi hermano. Así que verbalmente todo está aclarado conmigo, pronto (cuando sea) quieren dejarlo por escrito.
Conclusión: Habla con ella. Solo eso puede ayudar.

kaho674

18.07.2018 12:23:45
En septiembre queremos ir a visitar a la abuela. Entonces le preguntaré de nuevo qué se debe hacer si ella se siente peor.

HilfeHilfe

18.07.2018 13:31:28

¿por qué hasta septiembre?

para entonces tu tía tonta ya habrá estado allí 6 veces