Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

Caspar2020

19.07.2018 12:56:15
Sí, la frase simplemente no la entienden las personas codiciosas.

Realmente tienes las prioridades equivocadas. Pobre abuela.

HilfeHilfe

19.07.2018 13:08:37
Mi suegro siempre se queja de su cuñada y de su [no traducir], que siempre "estafan" a los abuelos y van por dinero. Siempre habla de política; sus hijos también deberían ir a visitarlos.

También siempre es una visión unilateral. Cuando nos vemos en Navidad o en los cumpleaños, son muy, muy generosos con sus [urenkelkindern].

¡A veces hay de 100 a 1.000 €!

Últimamente hubo incluso una cifra alta de cuatro dígitos.

Vive y deja vivir.

Siempre recuerda: si tú no lo tienes, otro sí.

kaho674

19.07.2018 13:12:42

Ajá. Interesante teoría de generalización. Entonces voy a preguntar quién no conoce el dicho...

¿Cuáles? Que mi abuela conserve su casa y no la metan en un asilo en contra de su voluntad me parecía bastante importante. Pero claro, también podría simplemente darle una bofetada al sujeto. Esa sería otra prioridad.

kaho674

19.07.2018 13:19:46

Bueno, la otra parte se acercó a nosotros insinuando que la abuela ya no estaba muy clara. No pudimos entenderlo.

Quizás ya sea así, que a la "parte trasera" generalmente se le atribuye algo malo. Eso es obviamente cierto. Simplemente esperemos a ver cómo está la abuela y qué dice y qué quiere...

11ant

19.07.2018 16:32:23

Muy sencillo: la abuela hace un poder preventivo. Lo hace ahora, mientras aún está en pleno uso de sus facultades. Y ahí puede establecerse que, por ejemplo, solo debe aplicarse cuando ella ya no esté en pleno uso de sus facultades. Y, por supuesto, quién debe actuar entonces (solo o junto con otra persona); y que no quiere ir a ningún asilo. Entonces todos están contentos: la abuela, porque mientras pueda sigue decidiendo todo por sí misma; y kaho674, porque el apoderado nombrado no es el malvado tío adoptivo. Y el hilo sobre su final feliz.

face26

19.07.2018 16:51:37

...entonces ese poder se puede tirar directamente a la basura. ¿Quién va a comprobar si la abuela ya no está en pleno uso de sus facultades? ¿Y qué significa eso? ¿Cómo se debería definir?

No solo en relación con este hilo... puedo recomendar, basada en experiencias profesionales y personales, dos cosas: testamento vital y poder general (¡notariado!), pero por favor infórmense bien sobre qué significa eso, qué alcance tiene, a quién se lo entregan y qué puede hacer esa persona con ello.

Oben