Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

HilfeHilfe

19.07.2018 18:06:58
Así que, para mí como profano, ¿significa eso asegurarse de que el patrimonio se distribuya justamente mientras haya buena salud mental? ¿Si no, los sanguijuelas empiezan a destrozarse entre ellos? Mi suegro ya ha insinuado que distribuirá todo a tiempo, excepto la casa. Allí quiere que lo cuiden hasta el punto en que esté en la cama. Antes de eso se quita la vida con una soga.

face26

19.07.2018 18:16:14
Esto no debería ser un juicio ni una recomendación. Solo hay que tener claro lo que se hace. Considero que un poder notarial general es muy importante. Así como un testamento vital... no me gusta tener que discutir después con un médico joven y comprometido qué tratamientos aún son útiles para mis padres y cuáles no... si este piensa diferente a mí o se da cuenta de que no hay acuerdo con los hermanos, actuará como crea correcto o, peor aún, solicitará que nombren un tutor... ni quiero que mis hijos tengan que soportar eso algún día... También hay formas de manejar que, a pesar de los poderes notariales, los [blutsaugenden Erben] no puedan hacer lo que quieran... pero eso se desvía y llevaría demasiado lejos aquí. Quien tenga miedo debe consultar con un abogado o notario. Hay muchas opciones... cuesta algo de dinero... pero si es importante para uno... Pero... en principio es más fácil (¿y quizás también más agradable?!) distribuir en vida.

HilfeHilfe

19.07.2018 18:20:42
Mi esposa tiene un testamento vital y la frase: si no puedo, déjenme desconectar. No sé si aceptará esta voluntad. ¡Probablemente no! Por eso, por favor, dejen que las abuelas y abuelos hagan lo que consideren. ¡También creo que la eutanasia es estupenda! Opinión personal.

HilfeHilfe

19.07.2018 18:22:17
Mi esposa tiene una directiva anticipada y la frase: si no puedo, déjenme desconectar. No sé si aceptará esta voluntad. ¡Probablemente no! Por eso, por favor, dejen que las abuelas y los abuelos hagan lo que crean mejor. ¡También pienso que la eutanasia es genial! ¡Opinión personal!

11ant

19.07.2018 18:53:37

Sí, precisamente un notario sabe por profesión cómo evitar que el apoderado se convierta accidentalmente en tutor.

Esa es una de las ventajas del poder preventivo: que se puede establecer quién debe o no debe ser nombrado en caso de tutela.

Lo que también deberían deducir los legos del derecho fiscal es, no menos importante: solo quien regale al menos diez años antes del fallecimiento puede permitir que sus herederos utilicen varias veces la exención.

face26

19.07.2018 23:30:14

Solo puedo repetirlo... por razones laborales veo muchas poderes generales. Más o menos un promedio de 2 al mes. Quizás desde hace 10 años. Solo recuerdo uno como máximo que era muy antiguo y tenía alguna restricción relacionada con la capacidad legal y mi empleador, un banco alemán grande, tras confirmar la no aceptación por parte del departamento legal, no lo aceptó. Justamente por la falta de posibilidad de verificar esa restricción. Tenemos abogados en la empresa especializados en herencias/donaciones/sucesiones y todos los temas relacionados. Damos recomendaciones a los clientes incluyendo a asesores fiscales y notarios para poner las cosas en marcha. En relación con el poder general y de cuidados, la primera recomendación que se da es que se redacte y notarialmente se otorgue y certifique. La indicación de que no se debe hacer una cláusula limitante en relación con el estado de salud ya no se da desde hace aproximadamente 20 años, porque ningún notario lo haría ya. Si alguien aún tiene un poder así, le recomendaría urgentemente que lo haga revisar con el notario...

Un poder general y de cuidados no tiene nada que ver con un tutor. Que, por cierto, para adultos tampoco existe desde hace creo que 20 años. Ya no se puede incapacitar a nadie, solo se puede nombrar un curador. Y justamente a eso quiere evitar el poder, que tenga alcance para que no sea necesario nombrar un curador.

Por supuesto que es una gran cuestión de confianza otorgar un poder general. Se puede intentar formular puntos que determinen ciertos aspectos. Pero también se debe considerar que uno mismo cambia, cambian los tiempos, cambian las opiniones. Y cuanto más detallado y puntual esté formulado un poder, mayor es el riesgo de que deba ser modificado, de que ya no sea válido porque las cosas ya no sean aplicables, etc.