Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

HilfeHilfe

25.07.2018 09:12:35
Soy más bien racional al respecto. Pero esto se debe a que en mi familia los hermanos ya asumen posiciones en vida y en algunas reuniones ya se ha discutido la casa como posible herencia.

El tema más bonito fue que mi hermana quiere la casa de los padres y quiere encargarse del cuidado, aunque nosotros como hijos pagamos un seguro de cuidado muy alto. Encuentra el error.

Sobre el tema de la tía:

Ella también dice que como familia deberíamos pagar el funeral. Lo cual está bien, pero no nos da acceso a las finanzas de los abuelos paternos/maternos.

kaho674

25.07.2018 12:15:17
Nunca obligaría al abuelo a cobrar. A la tía sí la agarraría para que deje al abuelo en paz...

Buchweizen

25.07.2018 12:34:09

Yo también pensé así cuando murió mi abuela. No quería nada. Solo uno o dos objetos “sin valor” como recuerdos. Estaba demasiado triste para preocuparme demasiado por eso. Aunque por la cercanía física nadie se habría dado cuenta si ya hubiera vaciado la mitad de la casa antes.
Cuando mi tía y mi prima llegaron unos días después y realmente cargaron todo lo que pudieron en el auto (incluyendo, por supuesto, joyas), me pregunté por qué había sido tan tonto. Porque a diferencia de ellas, yo no habría convertido todo eso en dinero después.
Conclusión: tu decencia alegra a los demás. ¿Es eso realmente mejor?

Alex85

25.07.2018 12:38:24
Esto es todo un poco loco.
Mi tía, cuando su madre - mi abuela, murió, vació la casa. De verdad. Incluso se llevó toallas de 10 años de antigüedad. Hay que saber que la dama es rica (no la abuela, la tía). Todos los que estaban alrededor, incluso sus hijos, simplemente negaron con la cabeza. Pero no se sabe lo que pasa por la cabeza de la gente, desde fuera a menudo no se ve. ¿Es ella codiciosa, está apegada a las cosas, no quiere que se pierdan (así era la abuela con eso, tal vez la tía quiera imitarla)?

Es como [HilfeHilfe], que quiere defender a su esposa contra un supuesto miembro codicioso de la familia. Un tercero, que está sentado al lado y no sabe eso, podría pensar que el hombre codicioso de la hija de la fallecida quiere arramplar con algo.
Y así empieza todo.
Creo que primero sería importante mantener la calma y abstenerse de hacer suposiciones. Si la tía quiere apropiarse de algo, se sabrá a su debido tiempo. Mientras no haya hecho nada en esa dirección, se debería ser cauteloso con las medidas contra ella.

11ant

25.07.2018 14:39:01
La tradición de heredar (es decir, sentarse sobre su patrimonio hasta la hora de la muerte y luego darles a los descendientes el golpe de gracia) probablemente no se pueda quitar a la gente con ninguna razón. En el "caso normal" (es decir, uno muere ya en la vejez) la prole debería estar ya adulta y bien asentada. Yo digo YOLO - ¿para qué dejar algo? - el "riesgo" de "malgastar" a los ochenta más de treinta años de gastos de vida es sumamente bajo. Así que mejor "aligerar" un poco y salir más a menudo a pastelería, o "en caso de apuro" también hacer un crucero. Por desgracia, hoy los octogenarios o incluso nonagenarios aún acumulan para el próximo invierno de guerra, y eso ya no se los sacan de los huesos... El seguro de cuidados obligatorio no es un contrato entre generaciones, cada generación paga por sí misma, no por los padres.

HilfeHilfe

25.07.2018 21:07:24

Los niños pagan además una fotovoltaica privada ....

Oben