Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

Musketier

25.07.2018 08:41:04
Sé que legalmente solo la mitad pertenece al abuelo (a menos que haya un testamento), pero ¿por qué hay que "exprimirlo" a su edad? Mientras no haya otros herederos para el abuelo que no sean los de la abuela, de todas formas en el segundo paso se hereda todo.

HilfeHilfe

25.07.2018 08:43:13
bueno, si los nietos renuncian pero la tía no, seríamos bastante tontos----------------- porque entonces la mitad del dinero de la abuela para el segundo paso se perdería correcto?

Musketier

25.07.2018 08:46:43
Correcto, pero uno puede sentarse con la tía: "Oye... ¿qué te parece si dejamos todo como está para el abuelo por ahora? Él ya está teniendo bastante dificultades. No hay que despojarlo de su dinero." etc.

bau.mal

25.07.2018 08:49:26
Este "hilo de discusión" es humillante.

Musketier

25.07.2018 09:01:24
Cuando hace unos años tuvimos que vaciar el apartamento de mis abuelos, hubiera preferido no llevarme nada. Me parecía horrible la idea de aprovecharme de sus cosas, especialmente porque mi abuelo aún vivía en una residencia con demencia. Y se trataba principalmente de objetos simples del hogar que de otro modo habrían sido desechados. Me parecería extraño incluso tomar el dinero en esa situación.

Maria16

25.07.2018 09:04:44

Desafortunadamente, refleja la realidad.

No importa cuánto uno mismo no tenga malas intenciones o no sea codicioso, en caso de duda, los demás involucrados no lo perciben así. En las herencias, a menudo se rompen familias enteras.

Lamentablemente, muchos testadores no ven la responsabilidad que deberían asumir antes de la muerte para evitar los peores problemas después de ésta. No me refiero solo a la claridad legal, sino a discusiones en toda la familia sobre quién recibe qué y por qué, cómo y por qué se regula, etc., hasta que todos los futuros herederos se sientan reconocidos y comprendidos.
Muy pocas personas hacen tanto trabajo, porque los queridos hijos deben llevarse siempre bien, por favor, por favor...

Oben