Cazador de dote - El compañero de la tía intenta estafar a la abuela

• Erstellt am 13.07.2018 15:34:03

11ant

26.07.2018 19:55:15

Ya dije al respecto: la abuela misma debe hacer un poder notarial preventivo, para que eso ni siquiera pueda pasar. Y, como también dije: es aún mejor que entregue la casa en vida y registre su derecho de residencia en el registro de la propiedad. Así nadie podrá echarla.

tomtom79

27.07.2018 05:21:10

Cuando leo esto me da la sensación de estar hablando con un niño.

HilfeHilfe

27.07.2018 06:22:50

Querida Kaho, la historia de la abuela ya no funciona. Se trata de tu ego y tu problema con un extraño que quiere la fortuna de vuestra familia.

¿Qué pasa cuando la casa de la abuela ya no está? SÍ, entonces se acabó y ella tiene que ir a una residencia y ustedes tienen que pagar, o bien las donaciones son parcialmente recuperadas por la oficina.

Como dije, tenemos la misma situación y en el tema del dinero mi esposa es más bien "no quiero tener nada que ver con eso". Pero como neutral siento vibraciones que no me gustan.
Informaré desde el lugar.

Por lo demás

Gran aporte, eso también traté de escribir. Si fuera tan importante, habría estado cuatro fines de semana seguidos presionando a la abuela y luego también habría hecho una excursión al notario.

Mottenhausen

27.07.2018 09:46:05

Bienvenido a Absurdistán. Tengo uno más:

La supuesta inevitable disputa por la herencia tras la muerte de la abuela culmina en un proceso judicial, porque la persona XYZ vendió la casa en vida, pero ahora ni revela la verdad sobre el precio de compra ni quiere entregar una parte del dinero.

El tribunal entonces, además de examinar testamentos y contratos en vida, etc., también intentará reconstruir la "última voluntad" de la abuela. Es decir, un perito entrevista al servicio de cuidado, a los vecinos, etc., sobre lo que hacía la abuela todo el día y con quién se relacionaba, etc. Cito las supuestas declaraciones en el informe pericial:

Vecina A: "pues siempre estaba aquí el joven encantador... no, una nieta nunca la he visto aquí, quizá alguna vez en Navidad"

Vecina B: "la abuela al final tenía muchas dificultades para manejarse en la casa, fue bueno que finalmente pudiera ir a la residencia, apenas había alguien para ayudarla"

Servicio de cuidado: "los asuntos organizativos siempre los discutíamos con el hombre amable de la familia"

Amiga de la abuela en la residencia: "ella estaba muy apegada a la casa, pero también se alegraba de no tener que ocuparse de todo más. Estaba mentalmente lúcida, pero casi no podía caminar"

Bien, ¿qué crees que el tribunal va a reconstruir como última voluntad basándose en estas declaraciones?

Por suerte vivimos en una sociedad donde todas las personas tienen el mismo valor. Así que incluso un "idiota" impopular no tiene menos valor legal que la nieta intachable.

Yo mantengo mi postura: cambia la situación o acéptala. En la vida no siempre se puede conciliar todo, a veces hay que decidir. El bienestar de la abuela o tu propia comodidad. Si tus animales son más importantes para ti, está bien, nadie tiene derecho a juzgarte, no tienes que justificarte por ello. Pero lo que estás haciendo es un falso debate "la pobre abuela" "el idiota malo" "no puedo ir cada semana". Muchas personas ya te han intentado explicar que estás equivocado, nadie quiere hacerte daño. Has pedido opiniones neutrales y anónimas, hazte un favor y encuentra tu paz con esto. Si no, acabarás destrozado tú mismo.

ypg

27.07.2018 10:00:54

Ahora realmente estás haciendo un drama de niña pequeña. No solo el lenguaje, sino también el contenido y la lógica no corresponden con una persona adulta.

Ayer mismo pensé que este hilo o tus propios pensamientos están más marcados por la "mala conciencia" tuya... Pero más bien te estás metiendo en asuntos que aún no te incumben: solo eres nieta, tu tía es hija. ¡Eso debes aceptarlo!

Deja que la abuela viva su vida, para eso ahora la otra familia importa más que tú. Y no sé hace cuánto el compañero de tu tía ya es parte de la familia: él sacrifica su tiempo.
De todas formas, sin estar casado no puede hacer nada.

HilfeHilfe

27.07.2018 10:40:56

de verdad... así nunca podría escribirlo. Pero mi mayor respeto por tus palabras tan encantadoras pero firmes.

Mi opinión, nadie puede juzgar cómo está por dentro la gente mayor. En el vecindario tenemos una abuela cuyo marido aún está activo y hace lo suyo (deporte, club, etc.). Ella está más limitada y siempre está en casa y en el balcón.

Ella está tan contenta de que alguien hable con ella. Mi vecino siempre dice que molesta y es curiosa porque siempre está en el balcón. Yo digo, esa es una pobre "señora". Enferma y abandonada por su marido. Ella solo quiere tener un poco de vida social todavía.