Entonces no os entiendo y tiene poco sentido discutir sobre esto. Yo lo veo diferente. Punto.
Bienvenido a Absurdistán. Tengo uno más:
La supuesta inevitable disputa por la herencia tras la muerte de la abuela culmina en un proceso judicial, porque la persona XYZ vendió la casa en vida, pero ahora ni revela la verdad sobre el precio de compra ni quiere entregar una parte del dinero.
El tribunal entonces, además de examinar testamentos y contratos en vida, etc., también intentará reconstruir la "última voluntad" de la abuela. Es decir, un perito entrevista al servicio de cuidado, a los vecinos, etc., sobre lo que hacía la abuela todo el día y con quién se relacionaba, etc. Cito las supuestas declaraciones en el informe pericial:
Vecina A: "pues siempre estaba aquí el joven encantador... no, una nieta nunca la he visto aquí, quizá alguna vez en Navidad"
Vecina B: "la abuela al final tenía muchas dificultades para manejarse en la casa, fue bueno que finalmente pudiera ir a la residencia, apenas había alguien para ayudarla"
Servicio de cuidado: "los asuntos organizativos siempre los discutíamos con el hombre amable de la familia"
Amiga de la abuela en la residencia: "ella estaba muy apegada a la casa, pero también se alegraba de no tener que ocuparse de todo más. Estaba mentalmente lúcida, pero casi no podía caminar"
Bien, ¿qué crees que el tribunal va a reconstruir como última voluntad basándose en estas declaraciones?
Por suerte vivimos en una sociedad donde todas las personas tienen el mismo valor. Así que incluso un "idiota" impopular no tiene menos valor legal que la nieta intachable.
Yo mantengo mi postura: cambia la situación o acéptala. En la vida no siempre se puede conciliar todo, a veces hay que decidir. El bienestar de la abuela o tu propia comodidad. Si tus animales son más importantes para ti, está bien, nadie tiene derecho a juzgarte, no tienes que justificarte por ello. Pero lo que estás haciendo es un falso debate "la pobre abuela" "el idiota malo" "no puedo ir cada semana". Muchas personas ya te han intentado explicar que estás equivocado, nadie quiere hacerte daño. Has pedido opiniones neutrales y anónimas, hazte un favor y encuentra tu paz con esto. Si no, acabarás destrozado tú mismo.