Mi abuela y mi abuelo tenían un testamento conjunto en el que sus hijos serían beneficiados con un 50% cada uno. Como es un testamento conjunto, tampoco podía modificarse después de la muerte de mi abuelo. Mi abuelo sabía por qué hacía eso...
A veces también se especifica qué sucede si los hijos ya no están vivos.
Quizás ni siquiera sean herederos, sino que solo tendrían derecho a la legítima. Creo que un caso así se publicó aquí alguna vez en el foro.
Así que léelo bien otra vez.
Tengo miedo de que de alguna manera saquen a la abuela de su casa. Ella no sobreviviría a eso. También es posible que intenten convencerla para que les venda la casa y la abuela pueda vivir en ella hasta su muerte. Si la abuela quisiera eso, no sería tan grave. Pero me imagino que entonces la echarían sin compasión.
Si tiene un derecho vitalicio de vivienda, no se le puede echar de la casa. Además, ella no es cualquiera, después de todo es su madre.
Si supuestamente debemos decidir sobre sus asuntos, ¿no se podría considerar eso injusto también, no?
Creo que su hija, que está con ella cada semana, puede decidir mejor sobre sus asuntos que tú, que eres nieto, vives a 500 km y solo la visitas cada pocos meses. Así que no sería igual de injusto, sino en realidad más injusto.