Comparabilidad de costos Arquitecto vs. Contratista General

• Erstellt am 04.03.2021 16:57:35

askforafriend

07.03.2021 11:08:32
Ese es un punto importante - esperamos que el arquitecto nos elabore algunos diseños que sean inteligentes. En la general contratista dijeron que podemos hacer la casa tipo más corta / más larga / más ancha, sin problema - a la pregunta de cómo podemos acomodar hábilmente nuestras ideas sobre los espacios en la casa, esa no es realmente una respuesta satisfactoria :)

Nida35a

07.03.2021 11:21:50
Si la casa tipo se mejora con 100k€, no está bien, entonces un constructor general sin casa tipo debería ofrecer la casa directamente según los deseos. Con la mejora de 100k€ queda directamente gran parte en el constructor general de la casa tipo, simplemente porque en la calculadora la tecla de menos está atascada.

11ant

07.03.2021 12:32:10

Y sobre todo (comparativo del Rin, SCNR) cuando se entiende que eso también implica evitar costosas formas de techo como ángulos, miradores, frontones de capitán, etc.

Eso es una tontería. Solo es cierto si es más larga (en dirección de la cumbrera) y afecta solamente a uno o dos campos de techo.

Pero, si se sabe leer, es una respuesta muy clara, que dice: "si un poco más de tamaño con la misma distribución no es suficiente para usted, entonces al menos esta casa tipo es la base equivocada" (lo cual, por cierto, también es válido para otros tipos de tejado).

Yaso2.0

08.03.2021 12:40:18

También lo vemos así y como lector de años y tras varios: construimos, no, mejor no, oh sí - ahora un edificio multifamiliar -, oh mejor no, ah no, que sí construimos... sigo sacando mucho provecho aquí. Entre otras cosas, justamente ese llamado margen de reserva, que permite decidir algunas cosas de forma espontánea sin que rompa el presupuesto.

¡Sí, absolutamente! Todos los que hablan con nosotros y por ejemplo preguntan si hemos planeado esto o aquello, añaden “total, que sólo se construye una vez”. Pero personalmente, hasta ahora sólo conozco gente que o no ha construido nunca o es la primera vez :)

Me alegra mucho que para vosotros haya ido bien o que hayáis podido determinar y investigar muchos costes por adelantado.

Las grandes cifras al principio nos preocupaban, etc., luego nos subimos al tren de que el estándar del contratista general nos sería suficiente (como habíamos visto en amigos que también construyeron con el contratista general). Pero al analizarlo mejor nos dimos cuenta de que preferíamos que fuera diferente.

Sólo puedo repetirlo, prácticamente habíamos planificado los márgenes de reserva y por eso estamos en pie financieramente sin cambios.

11ant

08.03.2021 13:35:19

Tengo poco más de cincuenta años y, por supuesto, podría morir mañana, pero si no, una "predisposición hereditaria" me hace esperar tener que "vivir" otras cuatro décadas. La diversión de construir está bien, pero desde un punto de vista comercial, ser inquilino me conviene ahora mismo. Es decir, aunque ahora no me urge construir, probablemente me pase "todavía" dos veces más, ya que nadie le desearía a su peor enemigo una estagnación de cuatro décadas en su desarrollo. Si se analiza con atención las tendencias de vivienda para personas mayores, se observa que aferrarse a la propiedad inmueble de los mejores años y querer vivir a toda costa en ella hasta la tumba es una peculiaridad de las generaciones nacidas entre las dos guerras mundiales, y que ya las personas nacidas bajo Adenauer desarrollan una tendencia distinta. Por lo tanto, es simplemente cerrar los ojos a la realidad del "panta rei" cuando los constructores de la generación Kohl repiten como verdad eterna que solo se construye una vez. Si todos apostaran conmigo, mi jubilación ya estaría asegurada - y además con estilo :)
Quienes hoy tengan menos de 40 años y estén empleados por cuenta ajena, estadísticamente, y aunque a algunos no les afecte directamente, otros se verán al menos una vez ante la decisión: quedarse desempleado o en un empleo parcial en su casita en el pueblo perdido, hacer hora y media de trayecto al nuevo empleo cualificado o mudarse para estar cerca de ese nuevo trabajo. Los bienes inmuebles son inmóviles, como su nombre indica. Las personas que pueden permitirse ser inmóviles trabajan de forma independiente del lugar o son jubilados o rentistas.
Es hora de enterrar alegremente la obsoleta idea de "solo se construye una vez" y no llorarla como una fe que da seguridad, sino reconocer que también es un demonio: el constructor se queda paralizado como el conejo ante la serpiente por el miedo, debido a la interpretación de "solo una vez" como "una oportunidad desperdiciada = sentencia de perdición", y sella su purgatorio decidiéndose por el tono equivocado de la fachada. ¡Gente, relájense! – es SOLO una casa, y se puede cambiar.

askforafriend

10.03.2021 18:27:24
Actualización breve: Tuvimos una conversación constructiva con el arquitecto preferido y recibiremos una estimación de costos junto con una oferta para finales de la semana. En cuanto a la sensación y el asesoramiento, está en un nivel completamente diferente al del asesor del [GU].

Oben