Comparabilidad de costos Arquitecto vs. Contratista General

• Erstellt am 04.03.2021 16:57:35

askforafriend

05.03.2021 23:13:08

No, no etanol. ¡Vapor de agua! Y sí, solo debe ser decoración, porque no necesitamos calor. Como ya escribí arriba: "Si acaso"...

Yaso2.0

06.03.2021 16:32:42
Personalmente, no pude ni siquiera comparar los precios entre 3 GU.

Siempre uno tenía algo que era "mejor" que el otro y a su vez algo que no estaba incluido, pero sí en el otro. Y luego investigar los precios de eso me resultó casi imposible.

Al final, nos decidimos por el que tuvo más paciencia con nosotros y nunca nos hizo sentir incómodos.

De nuestro GU recibimos de antemano todos los contactos para las muestras, de modo que, por ejemplo, ya me habían dado los suplementos para las diferentes posiciones con el electricista y ahora sé aproximadamente cuánto nos costará esa muestra.

Próximamente iremos al fabricante de escaleras, ya que no estamos seguros de si optamos por una escalera de hormigón o de madera. Allí también conoceremos los suplementos por nuestros deseos y podremos decir sí o no, o planificarlo en la financiación correspondiente.

Para nuestra chimenea panorámica de gas, incluyendo la instalación, se deben pagar unos 12k al fabricante de chimeneas. También estamos planificando eso en consecuencia.

Y aun así, siguen apareciendo cosas que no teníamos en cuenta o que de repente son absolutamente necesarias :rolleyes:

askforafriend

06.03.2021 17:42:13

Ai der Daus :) ¿Qué ha sido todo eso hasta ahora con vosotros?

Yaso2.0

06.03.2021 18:25:05

Voy a enumerar lo que actualmente tengo en la lista, que va para el contratista general :)

- losa rígida para la base (1,2k)
- canal para aguas sucias y de lluvia (3,5k)
- saliente de tejado más grande (1,5k)
- techos elevados en planta baja y planta alta (2,5k)
- persianas eléctricas exteriores (aprox. 7k)
- puertas correderas elevables en la sala en lugar de las puertas normales de terraza (recargo por 3 unidades aprox. 9k)
- 2 paneles laterales de vidrio en la puerta de entrada (700 €)
- otras puertas interiores (1k)
- puerta corredera interior empotrada en la pared (1,5k)
- ensanchamiento del primer peldaño de la escalera (banal pero cuesta igualmente 250 €)
- ducha tipo walk-in (en lugar de plato de ducha, 700€)
- conexión de gas y enchufe para chimenea de gas (1k)
- ventana de salida al tejado (1k)
- puntos de agua exteriores adicionales (600 €)
- algunas tejas de tejado por la antena parabólica (200 €) mi marido lo quiere sí o sí..)

Además aprox. 9k para enchufes extra, iluminación exterior, cable subterráneo en el jardín, conexión de alta tensión, conexiones de red y TV, focos (no en techo de hormigón)

Como se mencionó, 12k para la chimenea de gas

Actualmente calculamos aprox. 10k para azulejos/sanitarios, ahí aún no hemos llegado.

Además en nuestro cálculo faltan todavía las zonas exteriores (adoquinado + escalones de entrada, techo de terraza + toldo, setos/cerca, posiblemente piedras en L) los costes adicionales de construcción (calculamos aprox. 30k para un terreno de 390 m²), trabajos de pintura y revestimiento de suelo, cocina y tal vez algunos muebles nuevos, cochera y techo de entrada + iluminación exterior...

Y la suma sigue creciendo de alguna manera, porque finalmente "solo se construye una vez".. :D

Edit: estamos construyendo todavía a precios "razonablemente humanos", pero también nosotros vamos a superar aprox. un 15% el volumen total previsto...

Así que todo lo que está en el foro y que (al principio yo también) pensaba que seguro se aplica a muchos pero no a nosotros, nos está afectando también, bien que hayamos asumido todo esto aquí en el foro, así el choque no es tan fuerte ;)

11ant

06.03.2021 19:48:01

No firmaría ese dicho respecto a nadie que tenga menos de 70 años.

askforafriend

06.03.2021 20:02:22

WoW - ¿eso claro que no estaba en vuestro cálculo inicial? ¿Quién os ayudó con eso, o lo hicisteis "a ojo"? ¿Antes de firmar el contrato con el GU ya habíais hecho alguna modificación de oferta para estimar mejor el precio o esas peticiones surgieron realmente después de firmar?