¡Ay, Dios mío! :) ¿Qué ha sido todo esto hasta ahora para vosotros?
Voy a enumerar lo que actualmente tengo en la lista, que va para el contratista general :)
- losa rígida para la base (1,2k)
- canal para aguas sucias y de lluvia (3,5k)
- saliente de tejado más grande (1,5k)
- techos elevados en planta baja y planta alta (2,5k)
- persianas eléctricas exteriores (aprox. 7k)
- puertas correderas elevables en la sala en lugar de las puertas normales de terraza (recargo por 3 unidades aprox. 9k)
- 2 paneles laterales de vidrio en la puerta de entrada (700 €)
- otras puertas interiores (1k)
- puerta corredera interior empotrada en la pared (1,5k)
- ensanchamiento del primer peldaño de la escalera (banal pero cuesta igualmente 250 €)
- ducha tipo walk-in (en lugar de plato de ducha, 700€)
- conexión de gas y enchufe para chimenea de gas (1k)
- ventana de salida al tejado (1k)
- puntos de agua exteriores adicionales (600 €)
- algunas tejas de tejado por la antena parabólica (200 €) mi marido lo quiere sí o sí..)
Además aprox. 9k para enchufes extra, iluminación exterior, cable subterráneo en el jardín, conexión de alta tensión, conexiones de red y TV, focos (no en techo de hormigón)
Como se mencionó, 12k para la chimenea de gas
Actualmente calculamos aprox. 10k para azulejos/sanitarios, ahí aún no hemos llegado.
Además en nuestro cálculo faltan todavía las zonas exteriores (adoquinado + escalones de entrada, techo de terraza + toldo, setos/cerca, posiblemente piedras en L) los costes adicionales de construcción (calculamos aprox. 30k para un terreno de 390 m²), trabajos de pintura y revestimiento de suelo, cocina y tal vez algunos muebles nuevos, cochera y techo de entrada + iluminación exterior...
Y la suma sigue creciendo de alguna manera, porque finalmente "solo se construye una vez".. :D
Edit: estamos construyendo todavía a precios "razonablemente humanos", pero también nosotros vamos a superar aprox. un 15% el volumen total previsto...
Así que todo lo que está en el foro y que (al principio yo también) pensaba que seguro se aplica a muchos pero no a nosotros, nos está afectando también, bien que hayamos asumido todo esto aquí en el foro, así el choque no es tan fuerte ;)