¿Excremento de gato o de animal salvaje? ¡Atención; imagen del montón!

• Erstellt am 10.07.2018 13:03:02

Steven

11.07.2018 10:32:36

Hola kaho74

es como con todas las cosas que son mías: yo soy responsable.
Ya sea un perro o un gato que orina en mi jardín. No lo quiero. Si no puedes enseñar eso a tu gato, ese no es mi problema. Simplemente no dejes salir al gato o cercar tu propiedad de modo que el gato no pueda salir.
Realmente no es un problema. ¿Por qué los dueños de gatos piensan diferente sobre eso?

Steven

ypg

11.07.2018 10:41:03

Creo más bien que las personas que no gustan de los gatos se aferran de alguna manera a sus derechos y se vuelven muy intolerantes. Terco. A veces se apaga una mitad del cerebro, la razonable, la que tiene visión de futuro. El terco "pero yo tengo razón" toma demasiada importancia.

Steven

11.07.2018 10:50:53

Hola ypg

me gustan los gatos. y me gustan los perros.
Crecí con gatos. Como un regulador natural de la población de ratones, por así decirlo.
Pero en aquella época aún era así, que salías, mirabas dónde había dado a luz la gata y si nadie quería un cachorro, este era eliminado. Pero también había más paisajes naturales donde los lagartos y los pájaros podían esconderse. En el paisaje actual con la innumerable cantidad de gatos (y también perros) a los animales salvajes (desde el lagarto, pasando por la avutarda hasta los conejos jóvenes) les resulta bastante difícil escapar del cazador gato.
Lo que no entiendo: todos aceptan que un dueño de perro es responsable por su perro y nunca debe permitir que el perro cace.
Los dueños de gatos aparentemente ven como un derecho que su gato salga todos los días a cazar.
Un gato es un objeto, como un perro. ¿No debería aplicarse el mismo derecho o también el mismo deber para todos? ¿O te ves privilegiado como dueño de gato y para ti una intervención destructiva en la naturaleza está bien, mientras que para los dueños de perros no?

Steven

andimann

11.07.2018 10:51:15
Hola,

exactamente ese tipo de discusión quería evitar....

Claro que los niños tienen que aguantar algún que otro rasguño al aire libre, las piernas de mi hija a veces parecen que hubiera atravesado la selva amazónica... ¡Perfectamente bien y tiene que ser así! ¡Las piernas rasgadas son piernas de niños felices!

Mis hijos pueden comer lombrices de tierra si quieren, son una excelente fuente de proteínas. Pero no les gustan, ya se las he ofrecido...

Actualmente no tenemos plantas venenosas en nuestro jardín, sería bastante tonto en un jardín recién plantado con niños de esa edad.
Incluso tenemos algunas plantas con espinas, tenemos algo de espino amarillo.

¿Riesgo grave para la salud? Sí, claro, lamentablemente es así.
¿Conoces los términos toxoplasmosis o tenia del perro? Ya hemos tenido ambos en la familia, también porque el tema no se tomó en serio antes. No queremos que vuelva a pasar.

Debemos aceptar a los animales salvajes, pero incluso ahí se pueden tomar medidas de disuasión si se quiere.

Pero ahora relájense todos un poco, primero pillen al culpable con una foto y luego pueden pensar con calma qué hacer.

No he instalado un sistema de disparo automático y me gustaría evitarlo...

Quizás basta con dejar la luz exterior encendida por la noche y listo.

Ya veremos...

Saludos,

Andreas

Evolith

11.07.2018 10:55:03
poco a poco.
Primero, yo mismo tengo 3 gatos, he hecho clicker con ellos durante años (así que sé qué se le puede enseñar a un gato y qué no) y además antes daba seminarios sobre comportamiento felino.

1. No puedes restringir el radio de movimiento de un gato. Un "sentado, quédate aquí" es algo muy distinto a abrir la puerta y que el gato salga corriendo. Tampoco tú sabes qué hace el gato mejor entrenado del mundo cuando está sin supervisión. La única manera de entrenar a un gato para que tenga un radio fijo es ponerle una cámara con un collar de descarga y cada vez que se aleje demasiado, darle un impulso eléctrico.
Lo complicado de un gato (en comparación con un perro) es que asocia comportamientos a situaciones/personas. Si estás presente, la señora nunca sube a la mesa. Si te vas, eso es otra historia. Los gatos son territoriales tanto en tiempo como en espacio.
2. Puedo entender que te moleste. A mí también me molestaría. Pero desafortunadamente marcar con orina/marcar en plantas es parte del comportamiento específico de los gatos. Dicho esto, cualquier tribunal en Alemania se encogerá de hombros y te dará una galleta para calmarte. Así que eso respecto a lo legal.
3. Todo buen vecino intentará encontrar una solución contigo. Desafortunadamente los gatos que salen a la calle no son fáciles de manejar. No puedes "exigir" una solución.
4. Debes evitar absolutamente acciones exageradas para ahuyentarlos que puedan considerarse maltrato animal (lanzar objetos al animal, sistemas de choque eléctrico, etc.). Los tribunales no lo permiten y el maltrato animal se castiga con fuertes multas. Además, te meterías en un gran conflicto con el vecino.
5. "Entonces hay que dejar a la gata dentro" es una frase tan absurda como decirle al apicultor que debe guardar a sus abejas en la colmena porque los zánganos molestan en el jardín y tiene miedo de que un niño alérgico sea picado.
6. Cercar el jardín para que los gatos no salgan... tampoco te parecerá muy agradable si el vecino construye un Fort Knox. Una valla para gatos debe tener al menos 2,50 metros de altura para ser realmente segura. Y hay otros criterios adicionales. Te lo aseguro, queda feo.

Pero antes de que continúe el llanto por la tenencia de gatos, primero averigua qué o quién está haciendo eso en tu césped. Luego se podrá ver qué hacer.

Steven

11.07.2018 10:57:55
Hola Andreas

cómprate una cámara de vigilancia para la vida silvestre o intenta pedir una prestada.
No cuestan mucho y hacen fotos bastante aceptables por la noche.
Además de mi sistema de videovigilancia, tengo 2 de esas cámaras de vida silvestre en el jardín. Y una de ellas grabó hace casi 2 años, en otoño, a 2 personas con máscara de esquí detrás de mi terraza. A las 3:30 de la madrugada. Mi sistema de video "pasó por alto" eso.

Steven