Hola,
Si dejas a un niño en la naturaleza, ya sea en el jardín o en un parque público, siempre debes esperar que, por ejemplo, el niño sea picado por algo, que haya un trozo de vidrio en algún lugar, que un objeto de deseo sea llevado a la boca. Apuesto que en tu jardín hay muchas más “peligros” que de esta maldita pila.
Por ejemplo, gusanos peligrosos o plantas venenosas. Espinas en las ramas...
Y si son animales salvajes, no puedes hacer nada de todas formas.
exactamente ese tipo de discusión quería evitar....
Claro que los niños tienen que aguantar algún que otro rasguño al aire libre, las piernas de mi hija a veces parecen que hubiera atravesado la selva amazónica... ¡Perfectamente bien y tiene que ser así! ¡Las piernas rasgadas son piernas de niños felices!
Mis hijos pueden comer lombrices de tierra si quieren, son una excelente fuente de proteínas. Pero no les gustan, ya se las he ofrecido...
Actualmente no tenemos plantas venenosas en nuestro jardín, sería bastante tonto en un jardín recién plantado con niños de esa edad.
Incluso tenemos algunas plantas con espinas, tenemos algo de espino amarillo.
¿Riesgo grave para la salud? Sí, claro, lamentablemente es así.
¿Conoces los términos toxoplasmosis o tenia del perro? Ya hemos tenido ambos en la familia, también porque el tema no se tomó en serio antes. No queremos que vuelva a pasar.
Debemos aceptar a los animales salvajes, pero incluso ahí se pueden tomar medidas de disuasión si se quiere.
Pero ahora relájense todos un poco, primero pillen al culpable con una foto y luego pueden pensar con calma qué hacer.
No he instalado un sistema de disparo automático y me gustaría evitarlo...
Quizás basta con dejar la luz exterior encendida por la noche y listo.
Ya veremos...
Saludos,
Andreas